domingo, 3 de noviembre de 2013

Día 3 - Juego más odiado

Sí, he replanteado la presentación de las entradas para darle más vidilla y no ser tan sumamente repetitivo. Mejor hacerlo ahora, que la infección aún no ha llegado lejos. Pero bueno, vamos con la tercera pregunta... ¿Cual es tu juego más odiado?

Hablando en plata, ninguno.

No hay ningún juego que me resulte odioso ya que como muy bien dice Carlos de la Frikoteca (parece casi mi gurú espiritual o algo, no dejo de mencionarle) ¿como puedes odiar a un juego? Puede no gustarte su ambientación, su sistema o alguna mala experiencia con el mismo, pero de ahí a odiarlo... A todo se le puede dar una oportunidad cuando, en mi opinión, lo importante es reunirse para jugar y que salga lo que salga. 

Aunque eso sí, existen muchos juegos que no me gustan y si me dieran a elegir hacer una lista de juegos a los que jugaría seguramente acabarían de los últimos... o fuera de ella. ¿Cuales son estos juegos? El primero que me viene a la cabeza es Taura: Lands of Alchemy. Aunque se nota que es un juego hecho con mucho cariño, la ambientación es un locurón insostenible (y aunque no es tan mala la ambientación como cómo te la vendían, como si fuera la panacea) y el sistema es bastante farragoso. Pero ese no es el único. En los puestos más bajos de esta ficticia lista metería también Aquelarre, aunque os sorprenda. Realmente el juego no me ha gustado tanto como creía que lo iba a hacer hace tantos años, cuando me lo compré, y lo vendería si pudiera (aunque algo dentro de mi no me permite vender libros de rol, los guardo 'por si acaso', quien sabe si en un futuro me retracto de esto). Aventuras en la Marca del Este tampoco estaría muy alto por el simple hecho de que si quiero jugar a D&D Básico me pillo el Rules Cyclopedia y a correr, que lo tiene todo y la ambientación tampoco me llama. Con esto repito que no son juegos que odie, más bien que me desagradan y me llaman muy poco. Y todos estos los tengo en físico e incluso he jugado bastante al Aventuras de la Marca del Este, así que se puede decir que los conozco.

Ahora podemos pasar a la lista de juegos que no tengo y no me acercaría ni con un palo muy largo. Entre estos se encuentran Gañanes, Dogfight, Warhammer 3ª Edición y algunos más que ahora no me vienen a la cabeza. No puedo realmente criticarlos porque no los tengo, no los he jugado ni los voy a tener (ni ganas) así que tampoco puede considerarse odio, aunque sí aversión, un rechazo bastante fuerte.

Así que bueno, ahí está mi lista negra. No es para tanto (me gusta casi todo) pero bueno, de eso iba la entrada de hoy.

¡Nos leemos! 

5 comentarios:

  1. Pues te aseguro que Gañanes mola mucho, y Aquelarre se salva sí o sí por su tabla de orgullos y vergüenzas aleatorios u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo lo que atufe a Ludotecnia me tira para atrás (aunque era de acuario me llama). Y Gañanes más, que soy de pueblo.

      Sobre lo de Aquelarre, bueno, ¿por que he de salvarlo? Puede que a ti te guste -algo que no me parece mal, ojo- pero bueno, estamos hablando de mi apreciación... Es un juego al que he jugado, he dirigido, me lo he leído entero y tras dejarlo reposar veo que no me ha gustado. Tiene algunas cosas interesantes, sí, pero en mi opinión no se salva el conjunto. Pero coño, si mi opinión fuera ley mal irían las cosas xD

      Que conste, ojo, que nada de esto va dicho a malas. Que internet tiene la mala costumbre de hacer que todo parezca un ataque personal y en esta ocasión quiero todo lo contrario, de hecho ¡gracias por pasarte a comentar y por leer la entrada!

      Eliminar
  2. A ver a ver...si hablas de juegos de rol ¿que hace Warhammer 3º ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser criticado...

      La verdad es que en mi vida lo he probado, de hecho no lo he tenido siquiera cerca, pero por lo que he ido leyendo, he visto y tal... Creo que tampoco hago mal.

      Eliminar
  3. Yo lo tuve y lo vendí. Y doy fe que bien vendido que está

    ResponderEliminar