jueves, 7 de noviembre de 2013

Día 7 - Tu mayor pifia en una partida de rol

La entrada de hoy es graciosa... o debería serlo. A todo el mundo le gusta leer batallitas sobre cual es tu mayor pifia en una partida de rol, aunque yo, tristemente, no recuerdo ninguna. Al menos ninguna pifia como tal de estas de sacar un 1 (o un 100, o lo que sea, depende del juego) y que se vaya todo a la porra. Como mucho me acuerdo de una racha de mala suerte que tuve jugando una campaña que llevamos unos amigos (de periodicidad aleatoria, generalmente 1 partida cada 3 meses) de 'Aventuras en la Marca del Este'. Para que veáis que también juego a lo que, a priori, no me gusta.

EDITO: Hablando con mi novia me he acordado de la que realmente fue mi mayor pifia... ¡que mal no haberme acordado! Jugando con ella la aventura para un sólo jugador que traía la última edición de Aquelarre (bueno, 'dirigiendole' más o menos, que para eso era como un librojuego) llegó el momento del enfrentamiento final contra un bicho (creo que era un ghul, ¿no? O como se escriba). La cosa es que ella iba con una ladrona aragonesa con una vara (creo que era un canne du combat deesos) y el ghul le atacó con saña... y sacó una pifia descomunal. La chica, que no se amedrentó ante el bicho, le arreó y sacó un crítico en la cabeza. Básicamente el ghul se abalanzó sobre ella para tropezar con una roca, momento que la ladrona aprovechó para abrirle la cabeza al pobre bicho. Toma pifia... 

Estábamos explorando una antigua mansión de la que salía un frío sobrenatural. Este frío estaba haciendo que un pueblo cercano no parara de sufrir (el invierno eterno no suele molar mucho) y ahí íbamos los aventureros a ver que pasaba. En una de las partes de la mansión había unas tumbas que nosotros, con más arrojo que inteligencia, abrimos. Tras pelear con unos no-muertos fuimos a saquear sus tumbas. Y ahí vemos que la primera tiene un doble fondo. 'Tira para buscar trampas'. Zasca, 6. Una aguja pincha a mi PJ que se envenena, aunque gracias al clérigo pudo salir adelante. En el doblefondo habían riquezas y tal. Segunda tumba, 'tira para buscar trampas'. Otro 6. Ahora una neblina sale de la tumba reviviendo a los muertos que ya habíamos matados y vuelta a empezar. ¿Os imagináis que tirada salió en la última tumba, no?

Pues ese es 'la mayor pifia' que recuerdo (EDITADO: Bueno, surgió una más). Es bastante patética así que a ver si encuentro ocasiones para 'hacerme con nuevas pifias'.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario