lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 18 - El juego al que no has jugado y te gustaría jugar

La cantidad de juegos a los que no he jugado y me gustaría jugar es enorme. Algunos dicen que incluso está por encima de 9.000 pero creo que exageran. Aún así hay un buen porrón.

De buenas a primeras... De los que más me llaman ahora mismo, sin lugar a dudas, es Runequest. Pero no es el único. Me encantaría jugar (que no dirigir) a La llamada de Cthulhu, a Fragmentos, a Dark Heresy, a Rogue Trader, a Mouse Guard, a Torchbearer, a la Puerta de Ishtar, a Bárbaros de Lemuria, a Ryuutama, a La Leyenda de los Cinco Anillos, a Canción de Hielo y Fuego, a Fate (cualquier encarnación me vale), a Pendragón, a Ars Mágica, a D&D (3.5, Pathfinder, Next o incluso 4ª, ¡odiadme!), al Reino de la Sombra, a The Dark Eye, a la Mirada del Centinela, a Vampiro, a Mago, a Cazador (los dos mundos de tinieblas, viejo y nuevo, me vienen bien), a Old School Hack... Y esto sólo lo digo de memoria. 

Pero si tuviera que elegir uno es, sin lugar a dudas, el Anillo Único. Y veo por ahí que no soy el único. Es un juego que en cuanto lo leí dije que yo eso no quería dirigirlo, ¡quería jugarlo! Poder encarnar a un hombre del Lago Largo o a un duro beornida, a un valiente enano o a un hobbit de la Comarca (los hobbits, los hobbits de La Tierra Media, son épicos y molan mucho). Poder viajar a Valle o cruzar las salas de Erebor, hablar con el Rey Bardo y entrevistarme con Radagast el Pardo. Tantas cosas por hacer... Tantas aventuras que vivir. Espero algún día poder probarlo. 

¡Nos leemos!


1 comentario:

  1. El Anillo Unico es maravilloso, en serio. Una pequeña obra de arte, además.
    Y a mi parecer, captura totalmente el espíritu del SdlA. Es realmente divertido tanto de jugador como de máster. Lo único, entender las reglas, que a veces no se esmeran lo suficiente en dejarlas bien claras. Pero ya te digo, toda una experiencia... de la que sales muy concienciado de por qué al cocinero en un barco pirata le pagaban como a un oficial... o por qué es tan importante llevar guías en las excursiones al campo o la montaña, o un buen mapa, o ...

    ResponderEliminar