jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 28 - Definete como máster/narrador

Recta final, ¡recta final! Me va a dar pena acabar, pero que se le va a hacer. En una de estas últimas preguntas he de definirme como máster/narrador. Allá vamos.

Creo que soy un máster mucho peor de lo que me preparo. Si he de dirigir algo lo trabajo muchísimo: trasfondo, mapas, PNJ y todo lo que deba ser. Me lo curro muchísimo, para que mentir. Lo malo es que luego no creo ser tan bueno dirigiendo, ya que se me da mucho mejor improvisar en el momento teniendo un ligero esquema que luego usar todo lo que he hecho. Lo cual es algo contradictorio, ¿no? Pero así soy yo, supongo.

Saliendo de eso, soy un máster mamá. Más bien veo que tengo demasiado poder y me da miedo cargarme a los personajes sin querer. Soy muy poco de la vieja escuela en ese aspecto. Me gusta apretarles las tuercas pero... ¿matarlos? No, a ese nivel no llego. Aunque ojo, eso no quiere decir que los PJ sean invulnerables. Si hacen cosas estúpidas, morirán. Si se pasan demasiado de listos, morirán. Pero intento que si han muerto sepan que se lo merecen (ya sea por lo épico o lo estúpido). También tiendo a ponerme nervioso, pero creo que es por dirigir tan espaciado en el tiempo. 

Bueno, sólo quedan dos entradas. Luego habrá que volver al ritmo normal.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario