lunes, 11 de noviembre de 2013

Día 11 - El personaje favorito que has llevado

Por fin una pregunta buena, con chica. Es sencillo responder cual es el personaje favorito que he llevado debido a que casi siempre he sido director y he llevado más bien pocos. Pero los recuerdo a todos.

Sin lugar a dudas el personaje que con más cariño recuerdo es Grimne, el matador enano que llevé en la campaña de Warhammer 2ª edición. Este enano joven, pendenciero y bebedor tenía, como todos los matadores, una historia que hacía que las tragedias de samurais parezcan un cuento infantil. Era el joven heredero de un pequeño clan enano que vivía en un asentamiento en las montañas. El señor del clan, para celebrar su mayoría de edad, celebró una gran fiesta a la que todos los enanos del clan estaban invitados. Hubo música, bailes y alegría... Tanta que el joven Grimne cayó rendido por el alcohol entre las chanzas de sus compañeros. En este momento de celebración los enanos cometieron el error de bajar la guardia y una patrulla de Skavens, que llevaba espiando al clan durante años, supo que era el momento de actuar. Los guardias fueron asesinados sigilosamente y así comenzó la masacre. En una sola noche todo el clan enano fue asesinado... Todos murieron bajo las zarpas de los hombres rata, todos menos el pobre Grimne. El joven heredero había acabado como una cuba debajo de una mesa y en cuanto se empezaron a acumular los cadaveres se le dio por muerto. Cuando se despertó al día después no podía creer lo que veía: todo su mundo se había venido abajo, todos sus conocidos habían muerto y la vida había dejado de tener sentido. Cogió su hacha, forjada por él mismo, y buscó a los asesinos pero nunca dio con ellos. Finalmente acabó por viajar a Karak Kadrin donde se convertiría en un matador de pleno derecho. Viajó al Imperio para encontrar algo que le matara... Pero sorprendentemente nunca la encontró. Cuentan por ahí que Grimne aún sigue viajando por el Imperio, buscando su muerte y cazando hombres rata. 

Pero me gustaría mencionar un segundo personaje al que también le guardo muchísimo cariño, curiosamente también de Warhammer. Este es Adelfbert, 'El escudero más viejo de el Imperio'. Este personaje participó en la genial, genial Prisión de Almas (aunque su segunda parte) de IGARol, dirigida por el maestro Saratai. Fue mi primera partida por foro seria que empezaría y acabaría. Adelfbert era un escudero de cuarenta y largos años que viajaba buscando al asesino de su 'maestro', un caballero casi tan mayor como él. Era un devoto ulricano de gran corazón y siempre empeñado en hacer lo correcto. Murió asesinado por Casim, el carbonero cabrón que jugaba Y.O.P (sí, el de la Torre de Ebano), pero realmente ya venía de antes: cayó preso de una grave enfermedad y un lanzazo de caballería le dejó al borde del colapso. Al final, en una asalto a la caravana en la que viajaban murió luchando con Casim, que lo empujó al fuego, aunque intentó arrastrarlo con él. Tuvo una muerte de guerrero, tal y cómo se merecía. Es un personaje que recuerdo con especial cariño por que aprendí mucho de cómo interpretar bien gracias a él y a los consejos del resto de los jugadores de Prisión de Almas II. Si alguno lo lee, un saludo y cómo diría nuestro querido Jacques, ¡vino especiado para todos!

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Más adelante, en una de las entradas del desafío, he comentado este hecho. Recordaba que tu personaje era un escudero de la Orden del Oso, y recordaba que aproveché la oportunidad en la que se encontraba postrado, para arrojarle al fuego, durante el ataque que yo mismo había provocado. Lo que no recordaba era lo de la lanza y la enfermedad. Tuvo una muerte honorable...No como mi prota, al que le desjarretaron un disparo en la cara y quedó más tullido de lo que ya estaba.

    ResponderEliminar