sábado, 28 de abril de 2012

Savage Worlds, Los Vengadores y Guild Wars 2

Los más avispados veréis que llevo un tiempecillo sin actualizar esto. Y tengo excusa. He tenido muchos rollos familiares estos días, con lo que no he podido pasarme mucho por casa. Pero he aprovechado estos últimos días para centrarme en mi frikismo personal, a ver si puedo centrarme en otra cosa y no caer en la bajona.

Pero bueno, que me pierdo. Esta semana he podido leer con tranquilidad el Savage Worlds, y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un juego genérico (aunque tiene un porrón de ambientaciones hechas por la propia empresa) que sigue la base de Fast! Furious! Fun! El juego, aunque no se basa al 100% en el combate, intenta que estos sean épicos y brutales, de forma que puedas hacer cosas chulas y la aleatoriedad sea importante. La base del sistema es lanzar un dado y sacar más de 4. Todo lo que esté por encima de 4 es un éxito, aunque claramente habrá bonus y malus. Y el tipo de dado varía. Lo normal es tener un d6 en los atributos y las habilidades bastante centradas (si eres un soldado tendrás Luchar y Disparar a d6 o d8 como mínimo). Aparte, tiene sistema de ventajas / desventajas, pero bien llevado. En general es un juego que me gusta mucho.

Esta edición he leído. Con unas ilustraciones de lujo. 

Por otra parte, entre ayer y hoy mi frikismo se ha visto recompensado con creces. Por un lado, desde hace un tiempo soy beta-tester del Guild Wars 2 y este fin de semana puedo jugarlo. Y es una gozada bárbara. El juego tiene un comienzo épico, que te envuelve en la historia (no demasiado, pero para ser un MMORPG es bastante) y las cosas han cambiado. Ya no es un juego 'point-an-click' al más puro estilo WoW o Dark Age of Camelot, si no que es mucho más móvil, adaptable y molón. Joder, una raza son vikingos gigantes, ¡no necesito más! Aquí un vídeo que, pese a ser una comparación con el famoso WoW, nos deja ver muchas cosas del jueguecillo. 


Y finalmente, la joya de la corona del fin de semana. Ayer me fui con unos amigos a ver Los Vengadores. Y que decir, salí encantado del cine. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película. La trama es más o menos buena, y la acción es la caña. Hasta el cameo de Stan Lee mola. La verdad es que las pelis de Marvel han sufrido varios reveses que deberían desaparecer en la disformidad (X-Men Origenes: Lobezno o X-Men 3, por ejemplo) pero por otro lado ultimamente se están currando unas peliculas que se dejan ver, o incluso hasta molan (con la de Thor salí gratamente sorprendido, X-Men Primera Generación me gusto bastante y esta última me ha encantado). Así que si tenéis un rato os recomiendo ir a verla, que os lo pasareis bien (si os molan los superhéroes, claro). Me han entrado unas ganas terribles de hacer algo de superhéroes, con el Savage Worlds (Super Powers Companion) con dos o tres modificaciones o directamente con el Silver Age Sentinels, que me parece un juegaco enorme (algún dia lo reseñaré). 

Bueno, os dejo, ¡espero que os vaya bien!

¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario