martes, 3 de abril de 2012

'Paquetes' para Zombie: AFMBE (I)

Bueno, como me ha dado por poner cosas del Zombie: AFMBE en el blog, voy a seguir con ideas que ya tuve pero no rescaté por una cosa o por otra. Estas son los 'Paquetes'. Los 'Paquetes' son algo similar a las razas o las clases como se nos presentaban en Dungeons & Zombies: solo podemos escoger uno, cuentan como una ventaja y son un cúmulo de ventajas, desventajas y habilidades. Estos paquetes simulan lo más arquetípico que nos podemos encontrar, que muchas veces tiene un leve contacto con la realidad, pero que queda tan bien en películas de temática Z. Hoy vamos con 5 paquetes: 

Paquetes

Soldado 
Ventaja de oficio de 4 puntos
Formas parte de algún tipo de ejercito u organización militar (o paramilitar) y has aprendido muchas cosas sobre matar y destrozar. 
Ganas +1 a tu Fuerza, Destreza o Constitución. Esto demuestra tu entrenamiento físico superior a la media. También ganas la ventaja 'Conocimiento de la Situación' y la ventaja de Contactos (Ejercito al que pertenezcas) de 1 punto. Además, gana +1 a una habilidad Armas de Fuego a tu elección. 
Pero la vida en el ejército es dura, y todos los que pasan por ahí acaban marcados de cierta manera. Escoge  una de entre estas desventajas: Aburrido (Hablando siempre de temas militares), Adicción 1 (Alcohol o Tabaco), Atractivo -1 (Cicatrices), Carisma -1 (Gruñón), Cruel (Sádico) 1, Delirios (Prejucios contra x) 1,  Honorable (Código Marcial) 1, Discapacidad Física (1 punto, cualquier herida).  

Sanitario
Ventaja de oficio de 3 puntos
De un famoso cirujano a un auxiliar contratado, este paquete vale para simular cualquiera de estos, al menos en su aspecto más básico. 
Decide entre +1 a tu Voluntad o a tu Ingeligencia. Esto puede significar desde los nervios templados en quirófanos, salas de quemados y demás (con la Voluntad) hasta la gran cantidad de estudios y conocimientos que has tenido que asimilar para llegar hasta donde estás. También ganas +1 a la habilidad Medicina y +2 a la habilidad Primeros Auxilios.
Automáticamente recibes la desventaja Honorable (Código Hipocrático) 2. Aunque no seas médico, esto demuestra el respeto por la vida que tiene el resto del personal sanitario.

Miembro del Clero
Ventaja de oficio de 2 puntos
Formas parte de algún tipo de organización religiosa, desde la propia Iglesia Católica hasta una pequeña comunidad hebrea de un barrio pequeño de Estados Unidos, por poner dos ejemplos.
Tienes una fuerte fe, por ello sumas +1 a tu Voluntad. Además, ganas +1 a la habilidad Ritual (tu religión) y +1 a dos de las siguientes habilidades: Narrar, Mitos y Leyendas (Versión arcaica de tu religión), Instruir, Humanidades (Casi cualquier tipo), Elocuencia, Bellas Artes, Escritura, Cantar. En vez de elegir dos habilidades a +1, puedes escoger un +1 a Ciencias Ocultas. Escoge también entre una de estas ventajas: Carisma +1, Contactos (Miembro de tu fe) 1 o Posición +1.
Por otra parte, tienes una desventaja de 2 puntos de Honorable (Mandatos de tu Fe), y debes escoger una desventaja de entre estas: Aburrido, Cobarde 1 o aumentar Honorable a desventaja de 3 puntos.

Político
Ventaja de oficio de 3 puntos
Eres uno de los muchos políticos que están en la sociedad, desde un pequeño concejal de pueblo hasta un miembro del parlamente de la nación.
Los políticos no tienen ningún rasgo principal, por lo que no suman nada a ningún atributo. Pero ganan +1 a Elocuencia, +1 a Actuar y +1 a Burocracia. Además, elige una de estas ventajas: Contactos (Partido) 1, Carisma +1, Posición 1 o Recursos +1.
Pero elige una de estas desventajas: Aburrido, Adversario 1 (Enemigo Político y algo más...)o Codicioso 1.

Artista
Ventaja de oficio de 3 puntos
Uno de los muchos artistas que vagan por la sociedad: desde un pintor al más clásico estilo hasta una eminencia del arte moderno con más firma que arte, pasando por un músico callejero o incluso un poeta de prensa rosa.
Los artistas no destacan por nada en especial, ya que hay artistas que son genios, mientras que otros tienen un talento... Cuestionable Pero saben hacer lo que hacen, así que ganan +1 a UNA de estas habilidad es: Actuar, Bellas Artes, Cantar, Escritura, Prestidigitación, Tocar Instrumento. También ganas otro +1 a OTRA de estas habilidades, que puede ser la misma que escogiste antes: Actuar, Bellas Artes, Cantar, Escritura, Prestidigitación, Callejeo, Burocracia, Documentación / Investigación, Elocuencia, Humanidades, Tocar Instrumento. Finalmente, ganas la ventaja Talento Artístico.
Pero el mundo del arte tienen sus inconvenientes. Por ello, elige dos de estas desventajas: Adicción (1 o 2, si es 2 vale por las dos desventajas), Adversario 1 (Rival artístico), Bufón, Carisma -1 (o -2, vale por las dos desventajas), Delirios (Delirios de Grandeza) 1 (o 2, vale por las dos desventajas), Fanfarrón (vale por las dos desventajas), Obsesión (Su Obra) (esta vale por las dos desventajas), Posición -1 (algún artista podría tener -2. Eso valdría por las dos desventajas, pero es muy extraño que un artista sea de tan baja posición social) o Vago (vale por las dos desventajas)

1 comentario:

  1. Siempre puedes dar la opción de que al crear se mezclen dos o tres paquetes para dar más variedad al asunto.

    ResponderEliminar