lunes, 16 de abril de 2012

Mi guía para hacer mini-dungeons

A pocos días de acabar la encuesta sobre el sistema a utilizar, voy a colgar la guía sobre COMO van a aparecer las mini-dungeons. 
  1. Nombre - La Mini-Dungeon aparecerá con un nombre, a poder ser sugerente.
  2. Mapa - Como no, la mazmorrilla (me gusta este nombre) tendrá su mapa.
  3. Gancho - La razón por la que meternos al lio.
  4. Descripción de las salas - Claramente, una descripción de las mismas. 
  5. Bestiario - Los bichos que aparecen en la misma. 
Pero claro, eso es muy pobre. Ahora explico unos pasos que voy a seguir en todas, aunque quizás me acabe saltando algo. Pero inicialmente me quiero basar en esto.
  • Que sea genérico: La idea es que se puedan colar en casi cualquier campaña.
  • Que sean sencillas: Pese a que molen, no quiero tramas extrañas y difíciles, si no cosas simplecillas.
  • Que sean evocadoras: Las mini-dungeons tienen que ser atractivas, aunque pequeñitas. Algo así como 'simple a la par que elegante'. 
  • Que no tengan más de 10 localizaciones importantes: No creo que haya nada más que añadir.
  • Que sean para niveles bajos: Más sencillas de llevar a niveles bajillos, pero alguna habrá para nivel alto.
¿Alguna propuesta o algo que me haya dejado?

¡Nos leemos!

PD: Son dos entradas hoy, pero lo del 16-Bits Dungeons no estaba planeado

1 comentario: