viernes, 27 de enero de 2012

Mis cinco portadas chulas de juegos de rol

Podría decir que en estos oscuros tiempos sobresaturados de ilustradores buenos y de calidad quiero hacer una pequeña selección de mis favoritas portadas de juegos de rol. También podría decir que no se me ocurre nada y estoy haciendo esta entrada. Muchas son las posibilidades. Pero bueno, sí, aquí mis 5 portadas favoritos de juegos de rol. Aquí pondré solo portadas de los juegos básicos, en otra entrada ya aparecerán portadas de suplementos. Quiero decir que no tengo ninguna preferencia, y que si las pongo en orden es por que no puedo ponerlas todas juntas. Así que, empecemos (un consejo, si las veis muy pequeñas, haced click en ellas para agrandar. Yo solo aviso...)

Pendragón, 5ª edición

Me encanta esta portada. No es demasiado simple pero tampoco es demasiado barroca. Pues eso, que si, que me gusta mucho. Me gusta el logo, con la simple espada para nada medieval.

Birthright

Mi nuevo amor. Encontré este juego hace poco y me está encantando. Y solo la portada ya es diferente a otros mundos de AD&D. No aparecen valerosos aventureros luchando contra monstruos, ni un tío luchando contra un dragón, ni esas cosas. Una batalla. Muerte para todos, cruel, sin sentido. Genial (y el logo ME ENCANTA)

La mirada de el Centinela

De todas las portadas de superheroes, esta es mi favorita. ¿Por qué? Pues es tal cual una portada de Batman. Y el estilo es genial. Nada, que me gusta mucho.

Runequest

Esta portada siempre me ha encantado. Es simple, esta chula, y la armadura de la chica es creíble y tiene sentido. Me gusta.

Dragon Warriors

Como podréis ver por lo de arriba, esta portada está muy en mi estilo. Simple, directa, y muy chula. 

Mención especial

Aunque las cinco de arriba me parecen portadas GENIALES, hay dos más a las que tengo que hacer mención, y son las portadas de Warhammer: El Juego de Rol en su 1ª y 2ª edición. Estas son, respectivamente.



Estas portadas tienen un gran valor sentimental para mi, ya que son las de mi primer juego de rol y mi juego de rol favorito, respectivamente. Cabe destacar la aparición del matador (para los profanos, el enano de la cresta roja), tan emblemático en este mundo de Warhammer. Quedaos con el segundo grupo, que aparecerá en posteriores entradas.

Y bien, ¿que portadas os molan a vosotros?

1 comentario:

  1. Algunas de mis favoritas:
    -Leyenda de los 5 Anillos, la primera edición.
    -Casi todas las de Dark Sun de AD&D 2º. Brom es un genio.
    -Cyberpunk 2020. Como me gustó en su momento

    ResponderEliminar