domingo, 12 de febrero de 2023

Mi isla de los Grifos I: Visión general

De unas semanas a esta parte hay algo que ronda por mi mente. Tengo ganas de volver a escribir, y ponerme con algo que ya empezó hace ya demasiados años (joder, a veces pienso que 2019 fue 'ayer', no hace 4 años). En su momento parecía que iba a empezar una campaña de la Isla de los Grifos y por eso me leí tanto el manual e investigué tanto sobre el tema. Pero, para sorpresa de nadie, al final nunca jugamos. Y ahora se acerca lo mismo... La mera posibilidad de tener una partida del tema hace que quiera desempolvar todas las notas que hice sobre el tema, pero también me da cierto miedo (y ansiedad, supongo) el ponerme a hacer cosas que finalmente no van a llegar a nada.

Así que, dándole vueltas, he pensado no tirar todo este trabajo y usar Con D de Dados para lo que realmente sirve: un deposito de todas las ideas que tengo ganas de desarrollar pero que nunca van a ir para ningún lado. Y ahora toca la Isla de los Grifos.

Veréis, como dije en la entrada antes mencionada, este módulo me gusta mucho, pero hay muchas cosas que no me apasionan. Pensé seriamente en mandarlo a tomar por saco y simplemente usar Griffin Mountain, y así empezar una campaña en Glorantha (que para eso tengo el Runequest: Aventuras en Glorantha). Pero por otro lado Glorantha me da algo de miedo (hay taaaaaaaaaaanto material) y me siento mucho más cómodo dirigiendo Mythras, así que tras una temporada de dudas decidí que lo mejor era darle la vuelta. En vez de coger Griffin Mountain y 'rellenar' la Isla de los Grifos con todo lo que allí había, voy a aceptar la Isla de los Grifos por lo que es y darle un par de vueltas para adaptarlo a una campaña de Mythras que a mi me guste. Y para eso tenemos que tomar algunos pasos de importancia. Voy a mencionarlos en esta entrada, para organizar mi propio trabajo de cara al futuro.

Esta portada me fascina y tiene todo lo que me gusta de la ambientación.
Salvo que los slarges en teoría no saben nada de metalurgia... 

Visión general

Pues eso, esta entrada. La idea principal es que me gusta la Isla de los Grifos y quiero utilizarla, perop haciendo cambios para adaptarla a mi gusto. Al final se podría decir que tu Isla de los Grifos será diferente... 

Tamaño de la isla y población

Divagaciones sobre el cambio de tamaño de la isla y lo que ello conlleva en las partidas. Mi idea principal es hacer la isla mucho más pequeña, intentando mantener la misma población y obligando a que interacciones más entre ella... Pero dejando aún vastos terrenos salvajes. Suena muy loco, pero en realidad conlleva muy poco trabajo. Ah, y además me gustaría aclarar más el tema de la población de la isla (sin la necesidad de hacer un almanaque, solo para tener las cosas claras). 

Culturas y razas no humanas

El tema divertido. Los zaringas y los vothankis los dejaría casi igual, pero trabajaría mucho mejor a los colonos (creando, de hecho, una segunda colonia... ya explicaré los motivos) y a los orcos. Sobre los enanos y los elfos, de hecho, creo que haría bastantes cambios (lo cual tampoco se notaría mucho, ya que su presencia es poco importante, aunque interesante). A los slarges sólo les pondría alguna excusa para poder llevar metal (ya que en la descripción que dan... no conocen la metalurgia). Los grifos están perfectos tal y como están. 

Cultos y hermandades 

El tema de los cultos me parece importantísimo en Mythras, y en la Isla de los Grifos son bastante importantes. Aparte de modificar (levente, de hecho) los cultos presentados, añadiría algunos más, así como hermandades. Para tener cubiertos todos los huecos. 

Con esto estaría todo. Parece poco, pero claro, va a llevar un trabajo y me tengo que organizar. En fin, poco a poco.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Tal y como recuerdo yo mi campaña de la Isla de los Grifos (¡que jugué hace más de tres décadas!), la isla no es realmente taaan grande. Tendría que revisar el mapa, pero la verdad es que se puede llegar a casi cualquier sitio en poco días. Mis jugadores llegaron hasta la Montaña de los Grifos y no se tiraron meses dando vueltas por las tierras salvajes, por ejemplo; así que tengo mucha curiosidad por ver que quieres hacer a ese respecto :D.

    ¿Dónde quieres poner esa segunda colonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que haberla jugado hace años tiene mucha diferencia, pero cada hexágono es de 25 kilómetros. 25 kilómetros. Que es muy cómodo porque dices 'mira, tu PJ anda un hexágono al día' pero si echas cuentas es ENORME. Que en parte creo que es, en efecto, porque casi todo lo civilizado está 'cerca', pero aún así me parece una salvajada de grande, y más para tener que ir a pata a todos los lados porque si no los grifos se tomen los caballos.

      A ver adonde me lleva esto. Tristemente parece que la campaña, de nuevo, ha muerto antes de nacer. No se como lo hago pero soy incapaz de venderle el Mythras a la gente. Creo que la idea de que los PJ tengan que meterse en cultos, integrarse en sociedades extrañas y demás no le llama tanto a cierta base de jugadores (que coinciden con la de mi entorno) que sólo buscan jugar sin darle demasiadas vueltas y sin preocuparse demasiado.

      En fin, otro año será. Pero me quiero forzar en escribirlo pese a todo, por ejercicio intelectual, por si acaso en un futuro lo puedo usar, ¡y porque tengo ganas!

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Ostras, ¿de 25 kilómetros? Pues entonces sí, es grande de cojones y está vacía como un desierto :D. Ahora recuerdo que en su momento terminé poniendo a cada clan votanki en un hexágono concreto, dando por supuesto que un hexágono de 25 kilómetros era suficiente para alimentar a todo un clan. Creo recordar también que pensé en que podían moverse por varios hexágonos para indicar que los clanes eran seminómadas y estaban en verano en unos sitios y en invierno en otros, pero igual lo he soñado.

      Lamento escuchar que no has podido vender el Mythras. Creo que a la gente le da pereza aprenderse un sistema nuevo y las maniobras de combate asustan a más de uno. Una pena, pero en cualquier caso, quedo a la espera de ver si amplías este tema. A mí me interesa, la verdad, aunque solo sea como ejercicio intelectual :).

      Eliminar
  2. Ay, a ver, pásanos el contacto de tus amigos a ver si les convencemos de que se dejen llevar a la isla.
    Porque, ¿y a la isla de los monstruos...?

    ResponderEliminar