martes, 15 de septiembre de 2020

Montaraz enano para Warhammer 4ª edición

Antes de esta entrada, un par de anuncios. El primero es que, como podréis ver, he adaptado el ancho y la fuente del blog. Creo que ya era hora, tras estar desde 2012 con el mismo. No se vosotros pero yo me forzaba a tener que ver todo siempre con un zoom bastante grande (del 200% al menos) debido al progresivo aumento de la resolución de las pantallas. Es posible que esto vaya cambiando a lo largo de las semanas hasta que lo deje perfecto, así que disculpad las posibles molestias.

En segundo lugar, sobre la entrada anterior, creo que la semana que viene podré ya empezar a hablaros del tema. Pero tampoco quiero que nadie se haga ilusiones: es una cosa muy personal que no puede ser publicada de manera comercial debido a que, bueno, se basa en propiedades intelectuales que no son libres. Y si seguís este blog de hace tiempo podéis estimar bastante bien sobre qué voy a hacer esto. En fin, en un par de días os hablaré del tema con calma.

En fin, vayamos con la entrada en sí. ¿Creíais que la serie de oficios enanos se había terminado? ¡Ja! Siempre hay espacio para trabajar más y aún nos quedan un par de cosas icónicas que sacar. S ¡Al lío!

Montaraz enano
Fuente

Las fortalezas enanas son a día de hoy pequeñas islas de civilización en un mar de salvajismo y peligro. Las grandes cordilleras del Viejo Mundo se encuentran plagadas de orcos, trolls y monstruos aún peores. Por su propia construcción las fortalezas ocupan un margen muy extenso, con pequeños asentamientos, fuertes y pasajes divididos a lo largo de una región montañosa. Aunque los propios habitantes de las fortalezas se encargan de su protección inmediata las tierras de alrededor necesitan vigilancia. Y ahí entran los montaraces.

Los montaraces son enanos que dedican su vida a vagar por las montañas de alrededor de la fortaleza o incluso más allá. Son expertos en supervivencia, camuflaje, guerra de guerrillas y vida al aire libre. Estas cualidades pueden parecer profundamente no enanas y, de hecho, la mayoría de enanos piensa que a los montaraces 'les da demasiado el sol'. Y sin embargo los montaraces son necesarios para la correcta supervivencia de las fortalezas. Lejos quedaron los días antiguos en que los enanos controlaban las montañas sin miedo y los montaraces intentan paliar este problema. La labor de estos extraños enanos es la de vigilar las fronteras de los salones de los enanos, siendo una primera línea de defensa contra cualquier invasión o peligro. Los montaraces se encargan de lidiar con los problemas de menor calado, a veces incluso actuando de forma decisiva para atajar un peligro antes de que vaya a más. Son muy adaptables y se sabe que se defienden con todo tipo de armas y trampas. Sin embargo no son un cuerpo de soldados profesionales y su labor no es la de erradicar a grandes grupos de enemigos, si no más bien dar la alarma si ven algún problema con el que no pueden lidiar, todo mientras preparan trampas, acosan a su enemigos y entorpecen el avance de estos gracias a su enorme conocimiento sobre las montañas de su región natal. Rara vez los montaraces dan batalla de forma directa contra sus enemigos, y las pocas veces que lo hacen suele ser cuando el ejército de la fortaleza ya se ha organizado. 

Los enanos de las Montañas del Fin del Mundo suelen tratar con amabilidad, si bien extrañeza, a los montaraces. Valoran su servicio pero jamás entenderían por qué ese gusto por salir de los grandes salones. Los grandes karaks del este suelen contar con otros métodos de defensa y control del territorio (generalmente ligados al Ungdrin Ankor) pero los montaraces hacen una labor suplementaria que siempre es bien recibida. Esto no evita que algunos piensen que los montaraces son enanos desposeídos de sus antiguos hogares o parias que buscan desesperadamente su reintegro en una fortaleza (y, en algunos casos, es verdad) pero generalmente se suelen guardar sus opiniones para si mismos. En las cordilleras del oeste, que nunca contaron con una carretera subterránea similar, los montaraces son una visión mucho más común y son más aceptados como una parte integral de las fortalezas. No es extraño que el más famoso cuerpo de montaraces de todo el Viejo Mundo, aquellos que siguen a Josef Bugman, proceda de los pormenores de Karak Norn, en las Montañas Grises. 

No muchos enanos se sienten cómodos siendo montaraces. La gran mayoría de montaraces son enanos que se ven abocados a ello por obligaciones milicianas y aunque hacen bien su trabajo (son enanos, al fin y al cabo) no ven el momento de volver a sus hogares subterráneos. Unos pocos, en cambio, le cogen el gusto a eso de la vida en la naturaleza y al aire libre. Estos extraños enanos suelen formar un cuerpo semi-permanente, una pequeña desviación de la rígida sociedad enana que sin embargo es aceptada debida a la necesidad de esta misma. Estos montaraces suelen caer en dos grupos: aquellos que van recibiendo cada vez más responsabilidades de su fortaleza y acaban dirigiendo el cuerpo de montaraces de la misma o, en cambio, aquellos que se dedican a viajar entre fortalezas ofreciendo sus servicios y extensos conocimientos. Aunque esto pudiera parecer extraño la realidad es que los cuerpos de montaraces, debido a su difusa situación dentro de la estructura de la fortaleza, suelen dar la bienvenida a enanos de otros salones e incluso a enanos imperiales, siempre y cuando demuestren lealtad hacia la fortaleza, sus dirigentes y el propio cuerpo de montaraces.


Abresenderos - Bronce 4
Habilidades: A distancia (Ballestas o Lanzar)*, Aguante, Cuerpo a cuerpo (Básico), Escalar, Movimiento silencioso (Rural), Percepción, Orientación, Supervivencia.
Talentos: Errante, Fornido, Reflejos rápidos, Incansable. 
Accesorios: Chaqueta de cuero, calzas de cuero, escudo, ballesta con 10 virotes O 5 hachas arrojadizas, mochila con equipo de supervivencia 

Montaraz - Plata 1
Habilidades: A distancia (Lanzar o Ballestas)*, Atletismo, Cuerpo a cuerpo (armas a dos manos), Sabiduría académica (Local), Poner trampas, Seguir rastros.
Talentos: Manitas, Muy fuerte, Orientarse, Zancada (Rocoso)
Accesorios: Cota de malla, hacha a dos manos, 5 hachas arrojadizas y ballesta con 10 virotes, ropas de viaje, equipo de escalada. 

Montaraz veterano - Plata 3
Habilidades: Animar (Relatar), Esquivar, Frialdad, Intuición.
Talentos: Disparo infalible, Experto en trampas, Levantarse de un salto, Percepción de combate
Accesorios: Armadura de malla completa, tienda de campaña, alforjas con comida para dos semanas, un pequeño grupo de montaraces bajo tu cargo. 

Capitán de montaraces - Plata 5
Habilidades: Mando, Sabiduría académica (Enemigos de los enanos)
Talentos: Cortés, Francotirador, Líder de guerra, Sexto sentido.
Accesorios: El respeto de la fortaleza, todos los montaraces de la fortaleza bajo tu cargo. 

*Un abresenderos es libre de escoger cualquiera de estas dos habilidades pero la que no escoja la deberá escoger al ser montaraz. 

Y con esto quedarían los montaraces enanos. En fin, sea como sea espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario