lunes, 5 de agosto de 2019

Imperiales de las provincias occidentales para Warhammer JDR 4ª

Bueno, como dijimos la semana pasada, continuamos con la serie dedicada a los PJ imperiales de otras partes del Imperio. Hoy trataremos las provincias occidentales, las partes más boscosas del Imperio. 

Y hoy vamos con esto. Aunque incluya Reikland no hablaremos de ella, que para eso está en el básico.
Y Altdorf tendrá que esperar una semanita aún. 
En fin, no nos liamos más y vamos al tema. 

Humano (Talabecland)
Talabecland es una tierra boscosa hasta el extremo. Los talabeclandeses no luchan contra el bosque si no que lo aceptan e intentan vivir en relativa sintonía con el mismo. Todos los talabeclandeses se precian de saber vivir en el bosque, seguir rastros o cazar. Algunos creen que eso es fanfarronería, pero nada más lejos. La fanfarronería no es algo típico de las gentes de la provincia ya que tienden a ser humildes hasta el extremo, incluso despreciando sus éxitos personales. Lo importante es lo que se hace, no quien lo hace, que dicen ellos mismos. Pese a esto los talabeclandeses tienen fama de ser algo brutos y rudos, polémicos en sus formas de hablar e incluso maliciosos. Aunque son algo más hospitalarios que sus parientes stirlandeses su rechazo por la buena educación, su gusto por los ropajes humildes y su enorme afición a los licores fuertes destilados en casa les dan algo de mala fama. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Talabecland), Consume Alcohol, Outdoor Survival, Set Trap, Track, Navigation
Talents: Doomed, Marksman or Sharp, 3 random talents
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Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Talabecland), Consumir Alcohol, Supervivencia, Poner trampas, Rastrear, Orientación
Talentos: Predestinado, Tirador o Agudo, 3 talentos aleatorios

Humano (Ostland)
Ostland es una pequeña provincia enconada entre la frontera kislevita y las Montañas Centrales. Sus habitantes están acostumbrados a las penalidades pues siempre surgen amenazas de las Montañas Centrales, de las tierras kislevitas o del oscuro Bosque de las Sombras. Los ostlandeses tienen fuertes vínculos con los kislevitas, con los que comparten sangre y algo de cultura, aunque también una historia común de guerras y escaramuzas. Los ostlandeses tienen fama de ser prácticos, de saber mantener la calma en situaciones tensas y de nunca darse aires. Se dice que los ostlandeses son los más ahorrativos y testarudos de todos los habitantes del Imperio: aceptan multitud de penalidades con un orgullo poco habitual entre aquellos a los que la vida maltrata. Pero también tienen fama de rácanos, intolerantes, orgullosos y cabezotas. No soportan la ostentación ni a aquellos que se quejan de forma innecesaria, lo cual les lleva a multitud de trifulcas, sobretodo cuando llevan más vodka del que deberían en sus venas. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Ostland), Endurance, Language (Gospodarinyi), Consume alcohol, Melee (Pole-arms or Two handed), Athletics
Talents: Doomed, Coolheaded or Sharp, 3 random talents
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Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Ostland), Aguante, Idioma (Gospodarinyi), Consumir alcohol, C. Cerrado (Arma de asta o Dos manos), Supervivencia
Talentos: Predestinado, Mente fría o Agudo, 3 talentos aleatorios

Humano (Hochland)
Hochland es la más pequeña de todas las provincias imperiales, una tierra boscosa a la falta de las Montañas Centrales. No es una tierra fértil ni muy apropiada para criar ganado, pero los hochlandeses celebran lo poco que tienen. Este carácter agradable se ha acentuado con los años ya que Hochland es una provincia 'de paso' para muchos imperiales de las provincias vecinas y los hochlandeses han aprendido que ser agradables suele ser mucho mas beneficioso a la larga. Los hochlandeses son simpáticos, tolerantes y sienten un fervor poco habitual por la caza. Les encantan las competiciones y los deportes, a veces un poco demasiado: no en vano se dice que los hochlandeses quieren más a sus arcos que a sus mujeres. Los gobernantes de Hochland ven con buen ojo a los intelectuales y llevan unos años patrocinando las artes y a los académicos, bien sean religiosos, civiles e incluso mágicos. Los hochlandeses tienen fama de leales y valientes, pero muchos creen que esto se debe a que es una provincia que no ha sufrido verdaderos problemas al estar protegida por provincias mucho más belicosas y que este coraje se ve alimentado por la ingenuidad.

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Hochland), Outdoor survival, Ranged (Bow or Blackpowder), Athletics, Perception, Gamble
Talents: Doomed, Marksman or Suave, 3 random talents
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Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Hochland), Supervivencia, Disparo (Arcos o Armas de fuego), Atletismo, Percepción, Jugar
Talentos: Predestinado, Tirador o Cortés, 3 talentos aleatorios

Humano (Nordland)
Nordland es la provincia más septentrional del Imperio, flanqueada por el Mar de las Garras, las Montañas Centrales, las Tierras Desoladas y el Bosque de Laurelorn. No sólo cuentan con una posición algo deficiente si no que su historia es una de derrotas: son un pueblo mestizo a su pesar, ya que fueron conquistados por otras tribus y, más adelante, los beligerantes norses arrasaron sus costas y crearon multitud de asentamientos. Con el tiempo los norlandeses se fueron amalgamando, creando un pueblo beligerante pero avergonzado de su historia. Esta es la razón por la que muchos creen que los norlandeses son tan patrióticos: algunos aseguran que están orgullosos de formar parte del Imperio a pesar de su historia, otros que siempre parece que tienen algo que demostrar. Los nordlandeses son grandes cazadores e incluso los talabeclandeses aceptan que 'no lo hacen mal'. Se dice que los nordlandeses son francos, directos y escandalosos. Mantienen viejas costumbres y tradiciones norses, si bien modificadas con el tiempo, como el gusto por contar historias. Tienen en gran estima la sinceridad y no suelen ver con buenos ojos a los zalameros, a los políticos, a los poetas o a los reiklandeses. De la misma manera se les achaca a los norldlandeses el ser groseros, incultos o incluso de carecer de sentido común, hablando sin pensar y actuando con más coraje que cabeza. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Nordland), Language (Norse), Outdoor Survival, Entertain (Storytelling), Swim, Navigation, Track
Talents: Doomed, Warrior born or Very Strong 3 random talents
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Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Nordland), Supervivencia, Entretener (Contar historias), Nadar, Orientación, Rastrear
Talentos: Predestinado, Guerrero nato o Muy fuerte, 3 talentos aleatorios

Humano (Middenland)
Middenland es junto con Reikland y Talabecland una de las provincias más grandes, importantes y poderosas del Imperio. Es una región dura a la falda de las Montañas Centrales y casi inmersa en el terrible bosque de Drakwald. Los middenlandeses se sienten ferozmente orgullosos de su tierra, sus raíces y sus tradiciones. De hecho es posible que los habitantes de Middenland sean los más tradicionalistas de todo el Imperio: se niegan a usar palabras extranjeras y desprecian a aquellos que lo hacen. De hecho son muy francos en sus opiniones, llegando al grito, el insulto y los puños con una facilidad sorprendente. No tienen miedo en montar una pequeña revuelta si consideran que un impuesto es injusto o que una viuda de guerra ha sido maltratada en un juicio, lo cual les ha dado la merecida fama de levantiscos y violentos. Son intolerantes y rebeldes, desprecian a la gente 'remilgada' hasta niveles que sobrepasan por mucho la mala educación y recelan de las ideas nuevas. Aún así Middenland es posiblemente la provincia más variada del Imperio. La anexión de la provincia del Drakwald, la presencia de Middehneim como ciudad autónoma y la cercanía a Reikland ha creado una curiosa mezcla dentro lugar. Las regiones norteñas tiene fama de cumplir el estereotipo provincial mientras que las más sureñas, cercanas a la capital del Imperio, son despreciadas por el resto de middenlandeses por ser 'casi reiklandeses'. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Middenland), Melee (Two handed), Track, Intimidate, Endurance, Ranged (Throwing)
Talents: Doomed, Very Strong or Coolheaded, 3 random talents
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Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Middenland), C. cerrado (A dos manos), Rastrear, Intimidar, Aguante, Disparo (Arrojadizas)
Talentos: Predestinado, Muy fuerte o Mente fría, 3 talentos aleatorios

Y con esto acabaríamos con las provincias que nos quedaban. Sólo nos queda una entrada: la dedicada a las ciudades estado. Estas son Altdorf, Nuln, Middenheim y Talabecheim. Sea como sea espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón, una entrada super útil para los jugadores que desean crear una personaje de su provincia favorita.

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    1. Me alegra que te guste. Recuerda que ya publiqué anteriormente otra entrada con el resto de provincias y que más adelante vendrán las Ciudades Estado. He pensado que cuando tenga la traducción oficial entre manos prepararé un documento en pdf con todos los orígenes, por comodidad. Yo al menos voy a utilizarlos hasta nuevo aviso.

      ¡Mil gracias por comentar!

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  2. Que bueno es ver actividad warhammera en tu página nuevamente!.,

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    1. Llevo ya unas semanas con el tema y tengo material para, al menos, 3 semanas más. Y seguramente alargue. La verdad es que me ha dado fuerte, sí, pero qué le vamos a hacer...

      Sólo me sabe mal que a quien no le interese el juego el blog va a ser un poco coñazo... ¡Pero así es la vida!

      ¡Gracias por comentar!

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