lunes, 5 de agosto de 2019

Imperiales de las provincias orientales para Warhammer JDR 4ª edición

Una cosa que no me ha hecho gracia de esta nueva edición de Warhammer es que centra todas sus atenciones en Reikland, que seguramente es mi provincia menos favorita del Imperio. Y aún así me ha gustado el libro, echaba mucho de menos Warhammer. Pese a todo se nota que hay intención de ir sacado suplementos regionales y demás, cosa que creo que no me gusta (por ser un sacacuartos) aunque como fan de la ambientación quiero ver qué hacen. Pero volviendo al tema, inicialmente sólo te presentan una cultura humana (reiklandeses) y creo que eso tiene que cambiar. Porque, ¿quien en su sano juicio querría jugar con un maldito reiklandés?

Hoy trataremos estas provincias, salvo Talabecland.
Lo siento Talabecland, pero es que estás en medio. 
He pensado que organizaré esta serie en tres partes: Imperiales de las provincias orientales, Imperiales de las provincias occidentales e Imperiales de las ciudades estado, ya que si no quedaría algo largo. Hasta tener una traducción oficial lo iré sacando en bilingüe, que creo que lo hará más fácil para todo el mundo. En fin, allá vamos.

Humano (Wissenland)
Wissenland es una de las provincias más arrinconadas del Imperio. Pese a la aparente seguridad que le da estar rodeada por grandes provincias importantes e incluso contar con la ciudad de Nuln, los wissenlandeses son un pueblo triste que ha sufrido enormes pérdidas a lo largo de los siglos. Hace unos siglos anexionaron el reino de Solland, arrasado por la guerra contra los orcos, lo cual les ha dado un aire incluso más triste y melancólico. Se dice que los wissenlandeses son un pueblo devoto, taciturno y resistente, acostumbrado a los pesares. Muchos sugieren que esto se debe a su estrecha relación con los distintos reinos enanos.

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Wissenland), Endurance, Consume Alcohol, Lore (Theology),  Language (Khazalid), Language (Tilean). 
Talents: Doomed, Coolheaded or Very Resilient, 3 random talents
-----
Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Wissenland), Aguante, Consumir Alcohol, Saber (Teología), Idioma (Khazalid), Idioma (Tileano)
Talentos: Predestinado, Mente fría o Muy resistente, 3 talentos aleatorios

Humano (Averland)
Averland, el Gran Ducado, es una provincia imperial próspera, incluso bucólica, regada por el Aver y repleta de llanuras aptas para la crianza de ganado. Pese a esto los averlandeses son un pueblo de una estricta cultura militar, muy orgullosos de sus tradiciones y de su honor. Desdeñan los contratos escritos como una mancha para su honra y son directos, pero agradables, a la hora de comunicarse, posibles influencias de los enanos a los que tanto respeto profesan. Y con todo los averlandeses tienen fama de estar 'algo tocados', de ser abiertamente supersticiosos y tener comportamientos extraños en casi todas las ocasiones. Son un pueblo lleno de contradicciones que suele desconcertar a sus vecinos. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Averland), Animal training, Melee (Pole-arm) or Ranged (Crossbow), Ride (Horse), Lore (Astrology), Language (Khazalid)
Talents: Doomed, Suave or Warrior Born, 3 random talents
-----
Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Averland), Entrenar animales, Montar (Caballos), Saber (Astrología), Idioma (Khazalid), C. Cerrado (Armas de asta) o Disparo (Ballestas)
Talentos: Predestinado, Cortés o Guerrero nato, 3 talentos aleatorios.

Humano (Stirland)
Stirland es una tierra rural y atrasada, anclada en sus tradiciones y sus viejos comportamientos. Los stirlandeses no ven esto como algo malo si no como un orgullo: si acaso lleva funcionando generaciones, ¿para qué cambiarlo? Pese a su rechazo hacia los extranjeros los stirlandeses son tipos agradables una vez se les conoce, curiosos e inclinados a contar historias largas y picantes (razón por la que sus tabernas siempre suelen ser los centros de sus asentamientos). Al ser una provincia eminentemente rural los stirlandeses están acostumbrados a vivir de la tierra y los animales, fiándose de sus conocimientos y sus instintos para sobrevivir día a día. 

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Stirland), Outdoor Survival, Animal care, Entertain (Storytelling), Intuition, Ranged (Bow or Sling)
Talents: Doomed, Sharp or Very Strong. 3 random talents
Special: Stirlanders may have Prejudice (Halflings) if the table thinks that's suitable. The GM may reward you if you choose this drawback.
-----
Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Stirland), Cuidado de animales, Entretener (Contar historias), Intuición, Disparo (Arco u Honda).
Talentos: Predestinado, Agudo o Muy fuerte, 3 talentos aleatorios.
Especial: Los stirlandeses sienten un fiero desprecio hacia los halflings debido a que sienten que la creación de la Asamblea les 'robó' sus mejores tierras. Puedes escoger que tu personaje tenga la regla especial Prejuicios (Halflings). El DJ te podría recompensar de alguna manera si escoges esta desventaja.

Humano (Sylvania)
Sylvania no es una provincia electoral como tal si no una región stirlandesa pero a la hora de la verdad funciona como una tierra independiente y autónoma dejada de lado por el Imperio, al que técnicamente sirven sus habitantes. Los sylvanianos son atrasados y mezquinos, un pueblo que se enorgullece de sus incontables miserias creyendo que todo el resto de gentes son unos debiluchos incapaces de lidiar con una vida tan ruin como la suya. Los sylvanianos, acostumbrados a sus pésimas vidas, suelen ver con mejores ojos a los mutantes menores, ya que buena parte de la población del lugar sufre alguna que otra mutación. Generalmente los sylvanianos nunca salen de su tierra, naciendo y muriendo en esta oscura región, pero de vez en cuando algún sylvaniano sale de su tierra, quizás huyendo del horrible destino de la misma o quizás como siervo de alguno de sus oscuros señores... 

Skills: Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Sylvania), Endurance, Intimidate, Intuition, Perception, Outdoor Survival, Stealth. 
Talents: Stone soup, Resistance (Mutation), Fearless (Undead), 2 random talents
Special: Allmost every sylvanian has the special rule Prejudice (Non sylvanians). If you choose to have this drawback the GM may reward you.
-----
Habilidades: Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Sylvania), Aguante, Intimidar, Intuición, Percepción, Supervivencia, Sigilo.
Talentos: Sopa de piedra, Resistencia (Mutación), Indómito (Muertos vivientes), 2 talentos aleatorios.
Especial: Los sylvanianos suelen tener la regla especial Prejuicios (No sylvanianos). Aquellos que huyen del lugar suelen ser poco habituales y no tener este problema, pero de tenerlo el DJ podría recompensarte de alguna manera.

Humano (Ostermark)
Ostemark, la Marca del Oeste, es una de las regiones fronterizas más disputadas del Imperio. Desde antiguo ha sido lugar de paso de ejércitos y colonos provenientes tanto del norte como del sur. Los ostermarkeses tienen fama de 'medio campesinos, medio kislevitas' debido a su mezcla de linajes y a la ruralidad de su provincia. Los ostermarkeses se ríen de esa idea ya que son un pueblo guerrero y vibrante, abierto y exagerado, lo cual resulta curiosos ya que también tienden a ser deprimentes y alcohólicos, obsesionados con la muerte. Los ostermarkeses tienen un fuerte carácter y algún que otro petimetre reiklandés ha terminado besando el barro cuando ha intentado encandilar a una doncella de Ostermark, generalmente a manos de la propia mujer.

Skills: Charm, Cool, Evaluate, Haggle, Gossip, Melee (Basic), Lore (Ostermak), Language (Gospodarinyi), Ride (Horses), Consume alcohol, Entertain (Sing), Melee (Brawl)
Talents: Doomed, Very Resilient or Warrior Born, 3 random talents
-----
Habilidades: Carisma, Calma, Evaluar, Regatear, Cotillear, C. Cerrado (Básico), Saber (Ostermark), Idioma (Gospodarinyi), Montar (Caballos), Consumir alcohol, Entretener (Cantar), C. Cerrado (Pelea).
Talentos: Predestinado, Muy resistente o Guerrero nato, 3 talentos aleatorios.

Y hasta aquí la entrada de hoy. En la siguiente trataremos las provincias restantes antes de meternos en harina con las ciudades. ¿Que os parece, os gustan estas entradas o Warhammer 4ª sigue siendo un juego muy minoritario entre mis lectores? En verdad voy a seguir sacando cosillas, pero me sabe mal que os resulte algo tedioso o inútil.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte Nirkhuz, por fin he rascado tiempo para leer con calma estas últimas entradas. Este desglose de regiones imperiales puede abrir mucha variedad en cuanto a los personajes humanos y no ser todos corta/pega iguales. Con unos ligeros retoques ya podremos ver mas diversidad de hombres según su origen. Quedamos a la espera de mas entradas de este estilo! Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miquel. Sí, creo que con estas cosas se les puede dar algo de variedad, aunque siendo sinceros creo que a mucha gente no le importará mucho de donde vendrá su PJ... Lo más posible es que una vez termine los artículos dedicados al Imperio me lance a realizar artículos sobre las distintas nacionalidades así 'a brocha gorda', entre ellas la propia Imperial.

      Sea como sea me alegra que te guste. Y, como siempre, ¡muchas gracias por comentar!

      Eliminar