martes, 26 de mayo de 2015

El Fin de los Planos

En el pasado el Multiverso funcionaba de forma armónica. La perfecta correlación entre Bien y Mal, entre Caos y Legalidad, mantenía todos los planos funcionando. A veces algunas potestades aumentaban su poder (y con eso, su alineamiento se volvía relativamente dominante durante un tiempo) pero todo, al final, tendía hacia la Neutralidad Auténtica, el Equilibrio.

La armonía del Multiverso
Pero más allá del Multiverso existe... Algo. Algunos eruditos hablan de la posibilidad de que existan otros Multiversos y otros aseguran que el Multiverso se expande eternamente entre la Nada creada por los sueños de los dioses y de las almas de los fallecidos. Pero, sea como sea, existe un lugar, o quizás un no-lugar, conocido como el Reino Lejano. Más allá de todo lo conocido seres ajenos a todo tipo de entendimiento y razón moran por el Reino Lejano. Los más cercanos al Multiverso se han visto 'contaminados' por su armonía, creando siniestras parodias de civilizaciones y culturas. Los más alejados son algo que no es calificable con los estándares mortales (e incluso inmortales), seres que solo buscan la destrucción del Multiverso por ser algo totalmente ajeno a ellos.

La influencia del Reino Lejano en el Multiverso data de los primeros días del mismo. De hecho se puede decir que sin el Reino Lejano no existirían los Planos, ya que los primeros entes que moldearon la incipiente realidad que sería el Multiverso lo hicieron en oposición al vacío cósmico del Reino Lejano. Estos entes, con el paso del tiempo, se convertirían en dioses y en otras potestades que batallarían de forma brutal por el dominio de este nuevo Multiverso, pero en sus inicios trabajaron juntos para reafirmar la realidad en contra de aquello que No Debería Existir.

El Amo de Acero, la entidad que más tarde pasaría a ser el Dios Khuzeam,
dota de realidad a la conexión entre el plano Elemental del Agua y el de la Tierra
Como es de suponer los entes del Reino Lejano siempre han buscado adentrarse en el Multiverso. Esta creación, tan contraria a lo que ellos son, les fascina, les aterra, les asquea, les indigna... O, simplemente, se resiste a su capacidad de destrucción y asimilación de forma activa. Por esa misma razón los ataques frontales nunca han servido mientras el dominio de los dioses se mantenía fuerte, por lo que todo lo que estos seres podían hacer era infiltrarse de forma lenta e imperceptible, en un plan tan alargado en el paso de los milenios que sólo pudo ser concebido por seres para los que el tiempo no tiene significado alguno. Cuando hay suerte estos entes que se materializan en el Multiverso sólo son seres de destrucción absoluta que desaparecen con la misma rapidez que aparecen, causando tremendos destrozos allá donde caen. Debido a que el Multiverso es un lugar plagado de magia, influencias planarias y extrañas criaturas, la mayoría de pobladores del mismo no le dan una enorme importancia al tema, creyendo que son 'algún monstruo más'. Pero no siempre se es tan afortunado como para enfrentarse a la destrucción sin contención y algunos seres del Reino Lejano incluso se han hecho al Multiverso. Así pues los terribles desuellamentes se han infiltrado en los rincones más terribles del Plano Material, a veces de una manera tan exagerada que sus vínculos con el Reino Lejano han empezado a flojear.

La gran, gran mayoría del Multiverso desconoce la amenaza del Reino Lejano. Los eruditos creen simplemente que es otra realidad ajena al Multiverso, pero parecida al mismo en las nociones básicas. No saben cuan equivocados están. Curiosamente parece que incluso los dioses no recuerdan, o bien ignoran, el gran peligro que acecha más allá del Multiverso. Solo unos pocos repartidos por todo el Muliverso conocen la magnitud del problema y todos aquellos que lo comprenden sólo encuentran dos caminos: o dedicar su vida al completo a combatir esta amenaza o enloquecer para no tener que soportar tan pesada carga. Durante milenios esta fue la realidad. Pero ahora todo ha cambiado.

Poco antes del incidente el Titán del Valle de Aen despertó. Nadie supo relacionar
este acontecimiento con las horribles catástrofes que estaban por suceder.
Nadie sabe realmente como sucedió. Podrías preguntarle a un millar de personas y tendrías un millar de respuestas diferentes. Pero el Reino Lejano consiguió adentrarse en el Multiverso, causando la violación de la realidad misma. Todo cambió, todo se perturbó. Sólo el sacrificio de cierto dios cuyo nombre ya nadie consigue recordar consiguió expulsar al Reino Lejano de la realidad del Multiverso, pero incluso esta medida se ha demostrado insuficiente. Aunque el Reino Lejano ha sido expulsado del Multiverso, su influencia no ha sido sellada y la situación ha vuelto a ser muy similar a la anterior al suceso conocido como el 'Apocalipsis Planar' o 'La Invasión'. Pero todo, todo ha cambiado. En ese tiempo indeterminado que duró el Apocalipsis Planar civilizaciones enteras desaparecieron de la noche a la mañana, planetas dejaron de existir y el Multiverso entero gritó de pánico, de terror. La gran mayoría de planos, tanto los interiores como los exteriores, quedaron casi por completo arrasados, teniendo que aceptar a su nueva realidad ya sea mediante la reconstrucción o mediante la adaptación. Pero el Plano Material fue el que más sufrió la catástrofe y durante la Invasión fue destruido, fragmentado. Quedó reducido a una infinidad de pequeñas realidades que, con el paso del tiempo, los eruditos planares calificaron como mundus

Estos mundus se comportaban a todos los efectos como el anterior Plano Material, pero a una escala muy desigual. Algunos tenían un enorme tamaño, cubriendo varios planetas. Otros apenas tenían el tamaño de una pequeña comarca. Al principio la mayoría viajaron por el flogisto de forma errática, pero poco a poco se fueron alineando al resto de planos, tanto exteriores como interiores. Algunos siguen teniendo cierto movimiento dentro de este alineamiento mientras que otros siguen vagando sin rumbo fijo. La gran mayoría de los habitantes de los mundus no saben que ha pasado en realidad, a lo que tampoco ayuda que el tiempo se haya desajustado por culpa de la influencia del Reino Lejano. Algunos mundus tienen el Apocalipsis Planar como una realidad terriblemente reciente. Para otros han pasado cientos, incluso miles, de años. Pero, con todo, la vida se abre camino.

Los mundus gemelos de Irkonien, una de las visiones más bellas y extrañas
de todo el flogisto
El resto de planos sufrió mucho la Invasión, pero no tanto como el Plano Material. A día de hoy la mayoría han llegado a mantener cierto grado de realidad, pero todo es muy diferente. Los dioses han visto enormemente reducido su poder y su actuación es ahora menor que nunca. Pese a esto la amenaza del Reino Lejano se vuelve cada vez más fría, por lo que los dioses (y otras entidades planarias) han vuelto poco a poco a sus rutinas dimensionales. Al fin y al cabo esto no es nuevo para ellos, ya que en el pasado remoto vivieron algo parecido. Pero aún así tanto dioses como mortales se enfrentan ahora a una realidad totalmente diferente a la que en el pasado se había vivido.

Pese a las terribles consecuencias del Apocalipsis Planar hay ciertos cambios que han hecho del Multiverso un lugar más interesante. Una consecuencia colateral de que la inexistencia de la Realidad se adentrara en el Multiverso es que ahora, por quien sabe que extraña razón, los viajes interplanares son mucho más sencillos. Aunque ciertos mundus  o lugares de planos pueden no haber sido visitados por extraños nunca, también es verdad que se han creado verdaderos puntos de encuentro interplanares. La Ciudad de las Esmeraldas, el Bastión Viviente o las Islas Encadenadas son algunos de estos sitios, aunque no hay que olvidar Átropos, el Eterno Movimiento, que juega un papel clave en el viaje interplanar al ir visitando los diferentes mundus así como los planos. Esto está llevando a una comprensión mayor del Multiverso por parte de los mortales, aunque también está creando problemas nunca antes vividos como guerras interplanares a gran escala o destrucciones de semiplanos endebles de manera espontánea y caótica.

Un grupo de invocadores intenta expulsar a un ente del Reino Lejano
Nos encontramos en unos días de grandes viajes y grandes peligros. De maravillas y terrores, de esperanza y de locura. Hay quien cree que estos son los mejores años que jamás han existido en el Multiverso pero otros temen que esta paz relativa sea la calma que precede a la tempestad. Oráculos y visionarios de todo el Multiverso se sienten cada vez más inquietos, y entre susurros algunos creen que nos encontramos ante el fin de los planos... Al menos tal y cdoo los conocemos.

Ala, hasta aquí mi marcianada de hoy. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Deja de echarte dronja en el Colacao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no te molaría jugar a esto! Ahí, a saco. ¡Con 'poder ilimitaaaaaaaaaado'!

      Eliminar