domingo, 10 de mayo de 2015

Mushrushshu para Runquest 6

He aquí mi primera aportación al bestiario propio de mi ambientación para RQ 6. No tengo intención de sacarlo por ahora, pero entre unas cosas y otras ha acabado surgiendo. Realmente no es nada muy original a nivel de reglas (ya que solo es una modificación de las reglas del grifo) pero creo que tiene el suficiente sabor propio como para dedicarle una entrada. Dicho esto me voy callando y os presento al mushrushshu.


Los mushrushshu (pronunciado Mus-rus-su) son un tipo de bestia creada por el dios Mamnon en el pasado para guardar sus tesoros en la ciudad de Tamnon. Estos seres guardaron los templos del dios durante eras hasta que el dios desapareció en el asalto de los badoshi hace poco más de un siglo. La pérdida de su amo los hizo enloquecer y perder su inteligencia, así como su noble carácter. Se dispersaron por el mundo y la mayoría huyeron a las montañas del este, aunque algunos cambiaron la antigua ciudad de Tamnon por las incontables islas del mar. 

Este ser parece un grifo, pero tienen los cuartos traseros de águila (pero con cola de león), la parte delantera de león, cabeza de león y cuernos de cabra. Aunque nacen de huevos se comportan de manera muy parecida a los leones, pero mantienen un rasgo de su herencia pasada: son grandes acaparadores y protectores de tesoros, aunque no les dan ningún uso. Simplemente los buscan, los guardan y los protegen. Sus madrigueras se suelen encontrar en cuevas naturales, aunque de no encontrarlas pueden excavarlas. Debido a su amor por los tesoros, estas madrigueras suelen ser grandes y en la parte más profunda de ellas se encuentra su botín, entre el cual se crían los nuevos miembros de la manada.

De vez en cuando se les encuentra en solitario, siendo realmente peligrosos aquellos que no viajan en grupo. Las leyendas dicen que algunos consiguieron mantener su inteligencia, pero aún no se ha encontrado ninguno con estas características. Algunos reyes y plutócratas fantasean con atrapar a alguna cría y entrenarla desde pequeña para que guarde sus tesoros, aunque por ahora no deja de ser una fantasía.

Y ahora el bloque de estadísticas. Haced click para verlo más grande.
Bueno, hoy era una entrada cortita. Espero que os haya gustado. 

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Me encanta esa representación de un Grifo, qué bonito es *o*
    De la historia y demás no te digo nada porque yo te he dicho cosas y tu lo has redactado así que quédate con que me gusta mucho~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una representación bastante peculiar. Es bonito (y curioso) ver como en el pasado no tenían unos conceptos tan rígidos sobre la mitología como nosotros nos obstinamos por decir.

      A ver si este no es el único bicho extraño para las costas de Meeros que surge de tus trabajos.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Muy bueno, me ha recordado a este otro:

    http://www.zeldadungeon.net/wiki/Lynel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que esos bichos tenían nombre, pero como puteaban los jodidos.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Genial aporte Nirkhuz.
    En la revista Desde el Sótano lo hemos enlazado para que nuestros lectores lo puedan disfrutar en sus partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que echarle un ojo pues, no vaya a ser que andeis por ahí difamando mi nombre y me vea obligado a tomar medidas legales cimmerias...

      Nah, bromas aparte, mil gracias.

      Eliminar