domingo, 12 de junio de 2022

Fichas de PNJ para Star Wars FFG

Bueno, pues finalmente ha ocurrido. Por mucho que me fastidia me doy cuenta de que no puedo volver a llevar el ritmo de antes. Así que oficialmente Con D de Dados pasa a abandonar (temporalmente, espero) el formato semanal e iré actualizando el blog un poco cuando pueda. Sigo teniendo ideas, ¡pero lo que me falta es el tiempo y la motivación!

Sea como sea mi vida rolera es bastante movidilla últimamente. No solo ando, en fin, levantando mi propia editorial de rol si no que además vuelvo a tener una partida semanal estable en mesa, no online. Al final claudiqué y acepté las bondades del rol online pero a mi personalmente el rol de mesa me llena mucho más. Para mi sorpresa hemos acabado jugando al juego de rol de Star Wars de FFG. Sí, ese que anda dividido en tres manuales básicos y que es la fiesta de los suplementos... sabiendo buscar se pueden encontrar a muy buen precio, y si te gusta Star Wars me parece que el juego está muy bien traído. De hecho el juego me ha acabado gustando mucho más de lo que esperaba. No es mi juego favorito, pero me puede valer. Eso sí, creo que el juego tiene uno de los combates de naves que más me han gustado en un juego de rol, ¡que ya es!

Bueno, el caso es que mis jugadores, tal y como son, ya han acabado haciéndose con un par de droides para suplir partes del grupo (cosa de los grupos pequeños) y porque tienden a ir acogiendo a cualquier cosilla que parece mínimamente desvalida. Por eso mismo decidí hacer unas hojas de PNJ para el juego. Estas fichas permiten tener a los PNJ a mano y bien desarrollados, algo que si sois seguidores de este blog sabréis que soy muy dado a hacer. En fin, podréis encontrar estas fichas aquí y como siempre en las sección de Descargas. Espero que os resulten útiles.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Señor, es usted un hercúleo borracho. Encomiable trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Más borracho es el que comenta en este blog, ¡pero yo lo agradezco mucho!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Bueno, borracho no soy, pero igualmente comentar que has escogido un gran juego jajaja. Agil y divertido, y, aunque ya no saquen traducciones y FFG nos haya robado la pasta como si no hubiera un mañana con tanto libro básico absurdo, en Mathom los pueden encontrar regalados.
    Ánimo con los escasos ratos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡no tenía ningún ánimo de ofender! Bueno, seguramente a Kha arriba presente, pero él se lo merece.

      A mi el juego me sorprendió. Recuerdo que me compré la caja de inicio de la Fuerza y el Destino y la jugué. No me disgustó y yo me compré el manual de la Fuerza y el Destino en una oferta, pero el juego se quedó aparcado y vino la pandemia. Sin embargo hace unas semanas un amigo me comentó que tenía ganas de jugar a Star Wars y yo recordé la caja, me empecé a volver a leer el juego y Mathom mediante ahora tengo los tres básicos (el de la Rebelión lo saqué de Dracotienda, creo), suplementos de Al Filo del Imperio y la campaña ya va por la quinta sesión. No se hasta donde durará pero por ahora la verdad es que me está gustando mucho.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar