domingo, 8 de noviembre de 2020

Mesnadas y Mercenarios III: Mercenarios de ejemplo

Bueno, aquí la última entrada de la serie. Esta será bastante directa ya que simplemente se pondrán una serie de mercenarios de ejemplo, así como de pequeñas formaciones. En cuanto a las reglas se usarán las de D&D BECMI, ya que al ser tan genéricas serán fáciles de adaptar a cualquier retroclón. Creo que voy a empezar a utilizar esto de base ya que así cada cual puede adaptarlas a su gusto sin mayor problema. En fin, esto es una entrada cortita así que allá vamos. 

Mercenarios humanos

  • Recluta: CA 8, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 5, AL Cualquiera, Rareza: 1 / Equipo: Escudo, hacha de mano. 
  • Escaramuzador, miliciano:  CA 6, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 6, AL Cualquiera, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, espada corta, 5 jabalinas. 
  • Lancero, miliciano: CA 6, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 6, AL Cualquiera, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, lanza, daga. 
  • Tirador, miliciano:  CA 7, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 6, AL Cualquiera, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, daga, arco corto u honda. 
  • Lancero, profesional:  CA 4, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 3 / Equipo: Cota de mallas, escudo, lanza, espada corta. 
  • Alabardero, profesional: CA 5, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1; D 1d10; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 4 / Equipo: Cota de mallas, arma de asta, espada corta. 
  • Tirador, profesional:  CA 5, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 4 / Equipo: Cota de mallas, espada corta, ballesta o arco largo.
  • Jinete ligero, profesional:  CA 6, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 5 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, lanza, arco corto. Va montando en un caballo de guerra. 
  • Jinete pesado, profesional:  CA 4, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1; D 1d6; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 7 / Equipo: Cota de mallas, escudo, lanza, espada corta. Va montado en un caballo de guerra. 
  • Infantería de choque, profesional:  CA 3, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1; D 1d8; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 4 / Equipo: Armadura de placas, hacha de batalla.  
  • Caballería de choque, profesional: CA 2, HD 1, hp 4, MV 60, #AT 1; D 1d10; Salvación Humano Normal, ML 7, AL Cualquiera, Rareza: 10 / Equipo: Armadura de placas, escudo, lanza de caballería, espada larga. Va montando en un caballo de guerra con barda. 
Mercenarios no humanos
  • Explorador elfo: CA 6, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1, GAC0 19; D 1d6; Salvación Elfo 1, ML 8, AL Neutral, Rareza: 5 / Equipo: Armadura de cuero, Arco largo, espada larga. 
  • Espadachín elfo: CA 3, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1, GAC0 19; D 1d6; Salvación Elfo 1, ML 8, AL Neutral, Rareza: 6 / Equipo: Cota de malla, escudo, espada larga. 
  • Jinete elfo: CA 5, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1, GAC0 19; D 1d6; Salvación Elfo 1, ML 8, AL Neutral, Rareza: 7 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, lanza, arco. 
  • Soldado enano: CA 2, HD 1, hp 4, MV 60, #AT 1, GAC0 19; D 1d6; Salvación Enano 1, ML 8, AL Neutral o Legal, Rareza: 6 / Equipo: Armadura de placas, escudo, hacha de batalla. 
  • Ballestero enano: CA 4, HD 1, hp 4, MV 60, #AT 1, GAC0 19; D 1d6; Salvación Enano 1, ML 8, AL Neutral o Legal, Rareza: 6 / Equipo: Cota de mallas, escudo, ballesta, hacha de mano. 
  • Escaramuzador halfling: CA 6, HD 1-1, hp 3, MV 90, #AT 1, GAC0 20; D 1d6; Salvación Halfling 1, ML 7, AL Legal, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, espada corta, honda. 
  • Morralla goblin: CA 9, HD 1-1, hp 3, MV 90, #AT 1, GAC0 20; D 1d6; Salvación Humano normal, ML 5, AL Caótico, Rareza: 1 / Equipo: Hacha de mano. 
  • Escaramuzador goblin: CA 7, HD 1-1, hp 3, MV 90, #AT 1, GAC0 20; D 1d6; Salvación Humano normal, ML 6, AL Caótico, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, espada corta, 5 jabalinas u honda. 
  • Infante de choque goblin: CA 6, HD 1-1, hp 3, MV 90, #AT 1, GAC0 20; D 1d6; Salvación Humano normal, ML 7, AL Caótico, Rareza: 2 / Equipo: Armadura de cuero, escudo, hacha de mano. 
  • Lancero hobgoblin: CA 4, HD 1+1, hp 5, MV 90, #AT 1, GAC0 18; D 1d6; Salvación Guerrero 1, ML 7, AL Caótico, Rareza: 8 / Equipo: Cota de mallas, escudo, lanza, espada corta. 
  • Infante de choque hobgoblin: CA 5, HD 1+1, hp 5, MV 90, #AT 1, GAC0 18; D 1d8; Salvación Guerrero 1, ML 8, AL Caótico, Rareza: 6 / Equipo: Cota de mallas, hacha de batalla. 
  • Escaramuzador orco: CA 6, HD 1, hp 4, MV 120, #AT 1, GAC0 19; D 1d8; Salvación Guerrero 1, ML 6, AL Caótico, Rareza: 4 / Equipo: Armadura de cuero, hacha de batalla, jabalinas.
  • Infante de choque orco: CA 4, HD 1, hp 4, MV 90, #AT 1, GAC0 19; D 1d8; Salvación Guerrero 1, ML 8, AL Caótico, Rareza: 5 / Equipo: Cota de mallas, hacha de batalla.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Ciertamente planeaba que fuera más larga pero no se cómo se me ha echado la semana encima. La semana que viene más.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Esto con una droptable tiene que ser la peripocha.

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    1. Ahí me pillas. No tengo ni idea de lo que hablas, ¡y me interesa!

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    2. Me refería a una tabla sobre la que tirar dados y que salgan cosas en atención a donde caigan.

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