lunes, 2 de septiembre de 2019

Nueva profesión para Warhammer 4ª Edición: Luchador

La nueva edición del juego de rol de Warhammer ya está en castellano y, bueno, ha sufrido algunos problemillas. No por esperados han sido menos duros y aunque la edición en castellano cosecha, por ahora, una cantidad menor de erratas que la inglesa (la inglesa tiene dos páginas de fe de erratas y la española, por ahora, sólo una) las erratas en la versión original suelen ser simples detalles o chorradas secundarias en su mayoría. Las de la versión patria, bueno, suelen ser lo mismo... Hasta lo del bestiario. Aún así y pese a esto no creo que tengamos que demonizar a Devir, la editorial que trae el juego a nuestro idioma, aunque sí quejarnos para ver si la próxima vez no pasa. El tema es que cuando me enteré, y contando con el manual en inglés, me dio algo de pereza correr a hacerme con el manual en castellano... A la espera estoy de esa anunciada reimpresión sin las erratas. Pero bueno, que todo este párrafo es para decir que, por ahora, me dedicaré a sacar las cosas siguiendo el sistema bilingüe que llevo usando ya unas entradas, con mi traducción provisional. En un futuro ya adaptaré todo a la terminología oficial. Hecha la introducción, seguimos.

El tema es que hoy traigo otra profesión para la nueva edición de Warhammer, una algo curiosa y que llevo pensando un tiempo. Esta es la del luchador. Esta profesión, como tal, nunca ha existido en Warhammer pero a mi parecer lo que quiero representar sí. El luchador es una profesión para guerreros que no tienen un orden formal ni forman parte de ningún ejército profesional. Generalmente son guerreros bárbaros, como los norses, pero usada de otra manera esta profesión valdría para toda clase de guerreros no profesionales (pero no por ello de menor capacidad) como guerreros enanos, elfos silvanos o incluso (en su primera carrera nada más) para milicianos humanos, que tuvieran que 'mudarse' a la profesión de soldado si quisieran seguir con su carrera profesional. En fin, vamos con ello.

Luchador
Clase: Guerrero (Puedes escoger luchador en vez de Soldado)

La carrera militar en el Imperio lleva tiempo siendo una opción de vida bien considerada y peligrosa. Desde las pequeñas tropas que depende de los señores locales a los enormes ejércitos que responden ante los señores electorales el ejército profesional es toda una institución para los ciudadanos imperiales. Muchas compañías mercenarias imitan hasta cierto punto esta disciplina ya que es evidente que da buenos resultados, pero eso no implica que todos aquellos que utilicen las armas para vivir son soldados. Entre las culturas no imperiales, especialmente entre los norses, los ungoles, los enanos o los elfos silvanos, los ejércitos apenas cuentan con unidades profesionales, si acaso cuentan con ellas. Las tropas suelen estar formadas por milicianos con distintos grados de experiencia que suelen defender sus hogares (o atacar los de los vecinos). Pero de entre estos soldados siempre destacan algunos que son realmente buenos en lo que hacen, guerreros que viven por la espada en culturas que ven bien este tipo de combate. Aunque cada uno los llama de una manera colectivamente se les puede llamar luchadores.

Los luchadores son tipos que debido a su habilidad y a su aptitud para con la violencia pueden permitirse el dedicarse al oficio de las armas en culturas donde esta carrera profesional no suele estar presente. No son soldados ni generales, ya que su objetivo no es el de liderar a las tropas (algo que suele recaer en los distintos tipos de nobleza) si no que se dedican a perfeccionar su arte al servicio de los poderes locales. Los luchadores son tan variados como las culturas de las que provienen: los luchadores norses, por ejemplo, generalmente holgazanean y entrenan en las tierras de su señor hasta que llega el momento de combatir. Esto no es visto como algo malo, ni mucho menos: se considera que es privilegio de los guerreros escogidos por los jarls el vivir bien a cambio de la fuerza de su brazo. Los enanos, por ejemplo, cuentan con gremios completos dedicados a la guerra con solo un puñado de veteranos con redaños formando unidades profesionales (como los rompehierros o los martilladores al servicio del rey de la fortaleza). En definitiva los luchadores se diferencian de los soldados por que su dedicación es hacia el oficio de las armas en sí y no hacia su pertenencia a un ejército profesional.


Carrera profesional

Rango 1 - Aspirante (Bronce 4)
Habilidades: Atletismo, Aguante, Consumir Alcohol, Combate cerrado (Básico), Esquivar, Escalar, Juego, Percepción
Talentos: Carga berserker (Berserker Charge), Guerrero nato (Warrior Born), Escudero (Shieldman), Reflejos de combate (Combat reflexes).
Enseres: Un arma de mano o un escudo, chaqueta de cuero, ganas de jugarse la vida. 

Rango 2 - Luchador (Plata 1)
Habilidades: Combate cerrado (Uno cualquiera), Combate a distancia (Uno cualquiera), Intimidar, Calma, Juego, Sanar o Sigilo o Cabalgar o Remar (Depende de la cultura)
Talentos: Doble empuñadura (Dual wielder), Frenesí (Frenzy), Golpe poderoso (Strike Mighty Blow). Muy fuerte (Very strong). 
Enseres: Al menos 2 armas distintas y un conjunto de armadura de cuero completo (o superior), un señor que te mantenga. 

Rango 3 - Veterano (Plata 3)
Habilidades: Idioma (Lengua de batalla), Actuar (Contar historias), Combate cerrado (Uno cualquiera) o Combate a distancia (Uno cualquiera), Intuición
Talentos: Reflejos de combate (Combat reflexes), Ambidiestro (Ambidextrous), Finta (Feint), Mandíbula de hierro (Iron Jaw).
Enseres: Al menos 3 armas, cota de malla, experiencia en batalla.

Rango 4 - Campeón (Plata 5)
Habilidades: Liderazgo, Carisma
Talentos: Maestro de batalla (Combat master), Robusto (Robust), Amenazador (Menacing), Implacable
Enseres: Un arma de la mejor calidad, un señor con el que tengas confianza, al menos una hazaña heroica. 

Especial: Es posible que quieras modificar la clase en alguno de sus atributos o habilidades para representar mejor a los guerreros de una cultura concreta. Los guerreros elfos silvanos, por ejemplo, podrían tener Habilidad de Proyectiles como su habilidad del segundo rango y cambiar su habilidad Combate Cerrado (Básico) por Combate a distancia (Arcos) como habilidad principal del oficio, así como cambiar los talentos. Esto es lógico y de hecho te conmino a que lo hagas ¡y lo compartas!

Bueno, con esto tendríamos al luchador. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Muy buena, pero tengo una duda: porque frenesí en rango 2? Quiero decir, que frenesí es un talento que modifica otro talento (Furia), pero Furia no está en el perfil en rango 1 ni en ningún otro... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este caso es un lio con la traducción (en este momento aún no tenía el manual básico). O que simplemente me lie, que también es posible que confundiera ambos. Dentro de poco pasaré todo a la traducción oficial. En castellano tendría Furia, sí.

      Mil gracias por comentar, que si no se quedan estas cosas mal hechas y no puede ser.

      Eliminar