domingo, 24 de julio de 2016

Y otro año en las Rol en Quart

Ayer, sábado 23, participé otro año en las ReQ, unas jornadas de rol que se hacen en un pueblo al lado de Valencia. La verdad es que las experiencias este año fueron diferentes a las del pasado, que eran mis primeras jornadas. Aquí ya iba más tranquilo, sabía a lo que me enfrentaba y lo pude disfrutar plenamente. Haré esta pequeña reseña en cuatro partes, cortitas pero concentradas, que expliquen un poco mi paso por las mismas.

Los preparativos
Este año no sabía si quería llevar algo como director o no. El año pasado fue un poco suplicio por estar todo el rato esperando a que se apuntara alguien y preferí no pasar por lo mismo. Pero aun así, como soy idiota, escribí una aventura completa para Savage Worlds (que llevaré a las TdN), pero al final me decidí a no llevarla. Por último, debido a que varios compañeros de anteriores jornadas mostraron su interés porque llevara algo de Savage Worlds, preparé una de las mini-aventuras del manual, haciendo PJ's pregenerados, imprimiendo los mapas y llevando miniaturas... Todo pensado por si encontrábamos un momento para jugarlo. Pero, ya os aviso, no fue así. Eso me frustra un poco, pero por otro lado fue señal de que estuve todo el día haciendo cosas, por lo que supongo que no es algo malo.

La mañana
Nada más llegar tuvimos problemas con la nueva forma de inscribirse a las partidas. He de decir que inicialmente eso de tener que hacerlo por el móvil no me gustó nada, pero es que yo soy un antiguo. Aun así pudimos apuntarnos a la partida de Zonk, cosa que ya se está transformando en una tradición (¡y muy buena!). La partida que jugamos fue su módulo de CdB 'La noche más larga que recuerdo', centrada en los bombardeos alemanes sobre Londres en 1940. La partida está muy, muy bien ambientada y es muy divertida... Y no diré nada más para no arruinar el módulo, pero muy recomendable. También es que Zonk es un genial director, todo sea dicho. Salimos de la partida casi a la hora de comer, y nos fuimos a comer a un pequeño bar que no para lejos que hace unos bocadillos espectaculares (¡y no muy caros!). El problema es que nos dieron las uvas comiendo y al final no pudimos jugar la aventura del Savage... Pero mereció la pena, ya que durante la comida nos juntamos unos cuantos y fue todo muy agradable, hablando de rol, nuestras vidas, nuestras vidas roleras... 

La tarde
A las 16:00 daba comienzo mi segunda partida de las jornadas, nada más y nada menos que Los Salones Verticales dirigida por Jose Manuel Real. Aunque hubo unos problemas del directo, enseguida pudimos empezar a jugar. Y, Dios mío, que forma de reír. El módulo empieza normalito pero poco a poco se va volviendo una de las dungeons más divertidas, locas, geniales y crueles que recuerdo haber jugado. No diré nada porque está llena de giros inesperados y locuras por el estilo, pero me encantó y me hace pensar en que voy a tener que meter dinero en CdM, cosa que antes no había pensado... ¡Maldita sea! Por otro lado la partida fue genial, el Dungeon World me gustó (aunque no se hasta que punto me serviría para una campaña larga, pero para otras cosas me parece bastante portente), nos hicimos enseguida con el sistema y en general los jugadores nos metimos muy rápido en la partida. El paladín fanático que mataba todo lo que olía a mal (y que, sorprendentemente, no se equivocó ni una vez), el bardo que decía ser el nuevo dueño del castillo, el 'honrado' ladrón... Entre otros personajes. La partida se alargó (estuvimos mas de 4 horas jugando) pero fue muy divertida. Modulo 100% recomendado, y una gran labor de dirección. Tras eso esperamos al sorteo (en el que, por una vez, me tocó algo... el Vampire City de NSR, aunque sinceramente no se que hacer con él...) y luego ya para casa, que entre que nos quedamos charlando, despidiéndonos y demás llevábamos más de 12 horas por ahí, ya era buen momento para recoger.

Conclusiones
Este año fui mas relajado a las jornadas, y pese a la pequeña frustración que fue prepararlo todo para no dirigir, me lo pasé de miedo. Pude empezar a poner cara a mucha gente de la que veo por la red y pudimos charlar, aunque fuera brevemente. Quedaron cosas por hacer, claro, pero siempre van a quedar cosas por hacer. Es la naturaleza de los roleros, que queremos abarcar mucho. Desde aquí aprovecho a saludar al Cabo Hicks, Thorkrim, Jose Manuel, Zonk y todos a los que saludé aunque fuera de pasada, así como a los que conozco personalmente y nos encontramos ahí, claro. Como el año pasado ha sido un placer y me alegro mucho de haber participado. Buena organización, buena participación, menos calor que el año pasado... Así que muy bien. Ahora a ver como son las TdN... Ala, ya me voy callando, que va siendo hora. Espero que esta pequeña reseña os haya gustado.

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Tenía pensado jugar la partida de Dungeon World del sábado, pero para cuando llegué ya no quedaban plazas. Me han dicho que estuvo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy, muy divertida, desde luego. Hubo muy bien ambiente y todo fue bastante fluido.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Así que eras uno de los jugadores de José Manuel Real. Veo que lo hizo bien... así que extenderemos nuestro imperio con más camisetas iguales :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, uno de los que iba con la camiseta de Doctor Doom era yo. Al final habrá lucha de camisetas... Y quien sabe que puede pasar.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Epic Doctor Doom T-shirt Battle :P

    Otro año hay que compartir partida.
    ¡Que vayan bien las TdN!

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego habrá que compartir partida. ¿Al final vosotros pudisteis jugar la tuya o como quedó la cosa?

      ¡Gracias por los buenos deseos y por comentar!

      Eliminar
    2. Aigh, si, dirigí la de RQ6 (mediterraneo-mítico), solo que, empezamos 3 horas después de lo que pretendía y la tuve que acabar antes del final real, la dejamos en lo que podría entenderse como primer final posible. Después les conté lo que venía a continuación en un minuto, por que la mitad se me estaba durmiendo sobre su ficha, ya eran las dos.
      Aún así les gustó.
      Cuando me arme de paciencia y tenga tiempo, la maquetaré y la subiré a algún sitio.
      Y si tardo en hacerlo, igual os dirijo esta misma algún día ;D

      Eliminar
    3. Vaya, una pena que se quedara a mitad, porque seguro que es la caña. Y no me decido a que prefiero, si leerla YA o esperar a que la dirijas... Pero una de esas cosas tiene que pasar, ya veremos cual.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Solo puedo decir que para mi también fue un placer coincidir con vosotros por allí. No te preocupes mucho por esa partida, seguro que tenemos muchas otras oportunidades de acabar organizándola :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparada está (aunque, conociéndome, la cambie tres veces antes de jugarla) pero solo falta coincidir, y yo también creo (o quiero creer) que pasará pronto.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar