jueves, 28 de julio de 2016

Los Valles Gemelos - Inoshisi

Los inoshisi son un tipo de ser, un monstruo a medio camino entre el mundo natural y los reinos espirituales, como otros tantos seres que habitan los Valles Gemelos. No se sabe exactamente de donde provienen los inoshisi, aunque algunos hablan de que se originan cuando un espíritu furioso posee a una madre jabalí que ha perdido a sus jabatos. Otros dicen que esto es en lo que se convierte en henge-i cuando es consumido totalmente por su parte animal y hay quien dice que es una propia personificación espiritual de los jabalíes. Independientemente de su origen se sabe tres cosas sobre los inoshisi: Que son enormes, que son peligrosos y que son terribles si van acompañados.

Cazar a un inoshisi es una tarea muy peligrosa
Un inoshisi tiene la forma de un jabalí, pero un tamaño mucho más grande. Los más pequeños son más largos que un hombre adulto tumbado (y más o menos la mitad de altos) mientras que los más grandes pueden resultar verdaderamente gigantescos, incluso del tamaño de una casa pequeña. En la naturaleza suelen vagar solitarios por los bosques, sobre todo en las partes más recónditas y escondidas. Evitan a los humanos y a otros seres civilizados y se sabe que los jabalíes se congregan alrededor de los propios inoshisi, aunque siempre a una distancia prudencial. Los inoshisi tienen un fuerte reflejo en el mundo espiritual y si se habla con ellos se descubrirá que suelen ser sabios pero violentos. Algunos sacerdotes de la Vía de los Dioses los han comparado con viejos soldados veteranos y quizás sea la mejor forma de verlos.

Los inoshisi son seres inteligentes, capaces de hablar y comunicarse (aunque generalmente lo hacen en el idioma de los animales, apenas conocido por los hombres, y muy rara vez saben comunicarse en otra lengua). Como ser a medio camino entre el mundo material y el espiritual los inoshisi pueden viajar a los reinos espirituales, y de ahí de vuelta al mundo material. Aunque viven muy apegados al mundo espiritual no dejan de ser seres vivos, provenientes del mundo material, y no pueden vivir ni entender al completo los extraños reinos espirituales. Eso hace que a veces un inoshisi herido o furioso se pierda en el mundo espiritual, lo cual suele tener gravísimas consecuencias. De cualquier manera, pese a su inteligencia, los inoshisi suelen comportarse la mayor parte del tiempo como animales normales y corrientes, pero de vez en cuando alguno decide actuar de forma diferente: De una forma totalmente destructiva y violenta. Quizás han cazado a sus crías, quizás se ha enfadado por alguna ofensa, quizás simplemente busque defender algo... Muchas son las posibles razones, pero los resultados suelen ser muy similares: En cuanto entra en este estado, un inoshisi buscará causar el mayor daño posible, dotado de cierta astucia que hará que ataque a mujeres y niños, que arrase campos y demás. Aunque algunos aseguran que un inoshisi en este estado esta simplemente enfadado y es posible calmarlo, la mayoría de personas creen que ante una amenaza así lo mejor es matar al inoshisi. Y, de paso, matar a cualquier otro inoshisi que se encuentre, solo por si acaso.

Una emu-hito habla con un inoshisi viejo y cansado
En los Valles Gemelos los inoshisi sin escasos, pero en algunos sitios son más escasos que en otros. Suelen encontrarse en las faldas de las Montañas del Susurro y de la Lluvia, aunque también se dice que son comunes en los bosques muy frondosos, sobre todo en el infame Bosque de la Rama Verde. Se dice que el más anciano de los inoshisi habita en el Valle Escondido, pero lo más posible es que solo sean leyendas. De vez en cuando se les pueden encontrar de paso en zonas muy diferentes. En cuanto esto pasa los campesinos dejan ofrendas para aplacar su ira y los samuráis empiezan a preparar sus armas... Puesto que lo más posible es que todo acabe en tragedia. 
Como siempre, haced click para que salga más grande
Sobre Inoshisi y animismo
Cuando los inoshisi, así como otros seres que viven entre dos mundos, usan sus habilidades de Animismo no viajan solo en espíritu, si no que se transportan físicamente al otro reino. Su espíritu y su cuerpo están tan entrelazados que solo la muerte puede separarlos. De cualquier otra manera, usan el animismo con normalidad (aunque con los cambios que se comentan en los Valles Gemelos, de los que se hablará más adelante).

Hasta aquí la entrada de hoy. No todo en los Valles Gemelos iba a ser hablar de las facciones, creo que hablar de los diferentes seres y monstruos también es importante, ya porque de ideas, ya por habar de los Valles una tierra más rica. Ala, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos! 

2 comentarios:

  1. Me gusta. Ese bicho en una carga te destroza pero bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero mejor no toparselo así... No merece la pena, simplemente, no merece la pena.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar