sábado, 24 de octubre de 2015

Aventuras en el Valle del Nentir (2): Introducción y personajes

Esta mañana ha empezado oficialmente la campaña sandbox del Valle del Nentir. Mi intención es que dure meses (¡o incluso años, así de loco estoy!), pero veremos que pasa. Hoy se nos ha ido el rato en hacer los personajes (el único punto flaco de NSd20 es lo que cuesta hacer los PJ, porque luego todo va como la seda). Luego os cuento que ha salido, pero antes de nada os voy a cascar la introducción. ¿Por qué? Pues un poco porque sí, porque me la curré y ahora quiero colgarla. ¡Es mi blog, no podéis detenerme! Mientras voy a por las pastillas os dejo lo que vendría a ser la introducción a la campaña.

Una breve lección de historia

La historia es un ciclo. Todo lo que empieza, acaba. Todo lo que se enciende se apaga. Todo pasa una y otra vez. Y no hay nada nuevo bajo el sol. 
Los pergaminos de Abrassa 2-34

Nos encontramos en una época de oscuridad, una época de peligros y aventuras. Una época que, como otras anteriores, necesita héroes.

Sólo los eruditos lo saben con certeza, pero el pasado está plagado de pistas que indican que esta no es la primera de dichas épocas, ni será la última. En el pasado más lejano del que se tiene registro se alzó un gran imperio cuyo nombre yace casi olvidado, sólo recordado en el susurro del pasar de páginas de los tomos más antiguos. Arkrosia, el gobierno de los dragones. Apenas si conocemos nada de este mítico pasado más que su caída, cuando el dominio de Bael Turath se levantó contra el dominio dracónido con ayuda de demoníacos señores. Pero, igual que el reino al que dio muerte, Bael Turath acabó por caer, sumido en una fratricida guerra civil que hoy por hoy es sinónimo de ese ajado gobierno. Pasaron los siglos, incluso puede que los milenios. Quien sabe que reinos se alzaron y cayeron en este largo tiempo. Pero lo que es seguro es que, como antaño, otra llama iluminó la oscuridad. Nerath, la pequeña ciudad costera, estaba destinada a cambiarlo todo. Desde esta tierra se alzó el imperio que definiría el mundo tal y como ahora lo conoces. Aunque al principio fue una expansión lenta, con el tiempo gran parte del mundo conocido formaba parte de las fronteras de Nerath. Aunque la mayoría de nerathanos eran humanos en el imperio tenían cabida muchos otros pueblos, tal como el de los elfos (ya fueran feéricos o mundanos), los orgullosos enanos o los prolíficos medianos. Todos servían al sabio emperador de púrpura y el mundo se civilizó como nunca antes lo había hecho. Surgieron grandes ciudades y carreteras que las conectaban, se alzaron castillos en las tierras salvajes y se exploró el mundo como nunca antes se había hecho. Pero Nerath estaba destinado a caer, para consternación de todos. Una peligrosa guerra contra la oscuridad hizo que Nerath entrara en una larga decadencia. Los enanos se encerraron en sus montañas, los elfos se escondieron en los bosques, Nerath se quedó sola y, finalmente, cayó. Los gnolls ofrecieron en sangriento holocausto la ciudad de Nerath a su oscuro dios, Aquel que Trae la Ruina, y el imperio murió definitivamente. Ha pasado un siglo de esa época y ahora, como antaño, un gran número de buitres se han posado sobre el cadáver del que ahora es conocido como el Antiguo Imperio. Algunos reinos intentan recuperar el glorioso pasado, otros simplemente se aprovechan como bien quieren. La oscuridad y los siervos de los dioses malignos campan a sus anchas entre puntos cada vez más aislados. El mundo, como antaño, yace en ruinas. Necesita personas mantengan a raya a la oscuridad. Necesita héroes. 

Una vista al Valle del Nentir

Hace cinco siglos el valle del Nentir apenas era conocido. Pocos humanos vivían en esta tierra, y los que lo hacían era de forma barbárica y violenta.  Los enanos de Baluarte del Martillo y los elfos del Canto Invernal ignoraban el valle, ya que era pasto de orcos, goblins y poderosos ogros, así como de gigantes y minotauros salvajes. Además el Dragón del Nentir moraba en estas crueles e incivilizadas tierras. Pero hace exactamente cuatrocientos trece años el héroe Vendar consiguió acabar con dicha bestia. Poco se sabe de este héroe, y gran mayoría de lo que se cuentan son leyendas, pero se conoce con certeza que pasó después: los nerathanos comenzaron a remontar el Nentir. Así fundaron varios asentamientos como Fastormel, Harken o el puesto militar de Refugio Invernal. Hace trescientos diez años, casi un siglo después de la caída del Dragón, la aventurera nerathana Aranda Markelhay consiguió una prebenda de la corona de Nerath para fundar en las cascadas del Nentir la fortaleza de Cima del Salto. Lo que en sus inicios fuera sólo la torre de la Fortaleza de la Adularia no tardaría en convertirse en la más grande ciudad de todo el valle, un foco de comercio dentro del propio valle y un nexo de unión con el civilizado sur gracias al propio río Nentir. Esta situación se alargaría durante unos doscientos años, pero hace cosa de un siglo la decadencia imperial llego a la zona del valle. El ejército nerathano se retiró de Refugio Invernal y fue hacia el sur para librar alguna batalla que seguramente perdería. Sin la amenaza del poder nerathano los orcos de las Lanzas Sangrientas bajaron de la Marca de Piedra unos pocos años después con ansia de sangre y fuego. El ejército de Cima del Salto se enfrentó con la horda en las lomas de Gardbury pero fue amargamente derrotado hace hoy exactamente noventa años. Nada pudo evitar que la destrucción se extendiera a la ciudad de Cima del Salto, que fue saqueada e incendiada y, de ahí, al resto del Valle del Nentir. 

En los años que han transcurrido la villa de Cima del Salto ha luchado por sobrevivir, algo difícil considerando la total falta de carreteras y el aislamiento que sufre tanto el Valle como los asentamientos del mismo. Pero todo está destinado a cambiar. Faren Malkerhay, legítimo gobernante de esta tierra, ha vuelto para reclamar lo que es suyo. Criado en el sur por herederos de la familia el señor Malkerhay se ha decidido a recuperar el Valle del Nentir en nombre de su familia. Dentro de poco hará un año que el señor volvió a sus tierras y a día de hoy la ciudad de Cima del Salto apenas es una sombra de su glorioso pasado. Así pues el señor Malkerhay ha hecho un llamamiento a todos los valientes que se atrevan a venir al valle. El valle del Nentir vuelve a ser, de nuevo, una zona fronteriza poco poblada, plagada de peligros pero llena de oportunidades y esta es una oportunidad que muchos aventureros no van a desperdiciar. 

Con esta introducción en mente los jugadores han pasado a hacerse los personajes. Con las cosas claras dos han ido bastante bien (aunque con tanta libertad de elección ha habido problemas ya que, ¿que merecería la pena más?) mientras que un tercer jugador lo ha tenido algo más difícil, aunque al final ha conseguido decidirse. Todos están bastante contentos con sus personajes y eso es lo único que importa durante la propia creación de PJ. Al final han salido:
  • Un enano guerrero. Clásico entre los clásicos, quiere especializarse en luchar a la defensiva y con escudos. El torreón del grupo (aunque apenas mida 1'30).
  • Un minotauro clérigo de Kord. Con un pasado posiblemente piratil, este minotauro ha puesto las armas al servicio del dios de la Fuerza, las Tormentas y el Molar Mucho. Pese a que apenas está entrenado en combate es una bestia parda muy peligrosa. 
  • Un elfo bardo. El personaje de apoyo del grupo, así como el único entrenado en sigilo y un gran diplomático. Viendo como son los otros dos ha decidido dedicar sus habilidades de combate al disparo.
Por otro lado ya tengo mas interesados en jugar la campaña, aunque por otros medios (online o así) por lo que es posible que dentro de poco aparezcan más tipos raros rondando por el Valle del Nentir... Quien sabe.

Bueno, pues hasta aquí la partida de hoy. Espero que os haya llamado la atención.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No se si la haré, pero si la monto contaré contigo.

      Ya iré pidiendo horarios y tal...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Mola mucho! Para mí, con esta introducción has plantado un buen montón de ingredientes para una campaña de exploración con un potencial enorme.

    Exceptuando una saga pbp de Ars Magica que estoy dirigiendo, nunca he jugado a rol online, pero si alguna vez te lanzas a montarla, no me importaría nada probar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jordi! Los jugadores también parecen interesados y tienen planes para el futuro, así que por ahora la cosa pinta bien.

      Me estoy encontrando con más interesados de lo que creía para un juego online, miedo me da que al final tenga que hacerla... ¡Jajaja!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Vaya trasfondo te estás marcando compañero! me ha gustado también el variopinto grupo de jugadores.
    Si llegas a plantear lo de la partida online me añado a tu lista de espera de jugadores. ;)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar