sábado, 17 de octubre de 2015

Hombres rana para NSd20/Savage Worlds

La verdad es que no se por qué me ha dado por pensar en esta entrada. Seguramente me viniera a la cabeza cuando andaba viendo estas miniaturas de Otherworld. Entre unas cosas y otras me ha dado por pensar en hombres rana, una raza que aunque aparece en algunos juegos, nunca suele presentarse como raza jugable. Esto va a acabar, ya que creo que es necesaria más presencia de hombres rana en nuestros mundos. Se lo debemos a Chrono Trigger. 

Al principio pensé en sacarlos sólo para NSd20, pero no me cuesta nada hacer un poco más larga la entrada y sacarlos también para Savage Worlds. Dos al precio de una, señora. ¡Me las quitan de las manos!

NSd20 - Hombres rana (10 puntos)
Los hombres rana son una curiosa especie, poco común en la mayoría de lugares. Según cuentas sus leyendas en el pasado sus reinos podían encontrarse a lo largo de los ríos, en los lagos y en las riberas, pero ahora son mucho más reclusivos y las pequeñas comunidades se suelen encontrar en regiones pantanosas o de sofocantes junglas, así como en bosques profundos siempre y cuando encuentren manantiales. Son una especie muy ligada al agua dulce aunque parece que no son dependientes de ella como los animales con los que tan poco les gusta que les comparen. Centrándonos en este último detalle, a esta especie no le gusta nada la comparación con los batracios por lo que suelen dotarse de curiosos nombres: Pielmojada, ribereños, morapantanos... Cada comunidad suele tener su propio nombre específico.

Aunque al parecer los hombres rana fueron una civilización muy avanzada y poderosa ahora se encuentran prácticamente extintos. La mayoría de comunidades de hombres rana viven de una manera primitiva, sin conocer el uso de los metales ni de la escritura. Otras comunidades, en cambio, han conseguido mantener retazos de su antigua gloria. 

Los hombres rana son un pueblo extraño. No se puede decir que tengan un carácter definido, como los estoicos enanos o los artísticos elfos. En cuanto a carácter y a variedad cultural se parecen mucho más a los humanos, tan difíciles de clasificar. Sobra decir que este hecho resulta realmente incómodo para ambas especies. Además no tienen un idioma propio, aunque han adaptado a su jerga y a sus curiosas bocas idiomas ya conocidos (de forma que, a veces, se hacen muy difíciles de comprender para otros). 

Los hombres rana suelen ser pequeños pero, a su vez, bastante duros y ágiles. Mantienen bastantes rasgos batracios que los convierte en oponentes impredecibles y de los que saben valerse cuando luchan contra oponentes más grandes y feroces. 

Tamaño (1): Pequeño. Los hombres rana son pequeños para los estándares humanos. La mayoría rondan el metro de altura y su complexión no es demasiado grande.
Características (3): Destreza 12, Constitución 12, Carisma 8. Los hombres rana son rápidos y duros, pero no son especialmente fuertes de espíritu. 
Velocidad (-1): 6 metros. A velocidad normal los hombres rana son bastante lentos (¿y que queréis? Sus patas no dan para mucho más) pero pueden hacer grandes saltos. 
Rasgos raciales (7): Ataque en salto, Énfasis en habilidad (Atletismo +2 y Acrobacias +2), Movimiento especial (Salto II), Nadador I, Resistencia a la asfixia (II).

Nuevas dotes y rasgos raciales
  • Ataque en salto - Ataque, requiere Movimiento especial (Salto I o más): Un personaje con la dote Ataque en salto puede aprovecharse del impulso natural de sus saltos para hacer daño. Cuando usas tu salto completo puedes cargar, ganando los mismos bonificadores que con la acción de carga y además añadiendo +1 al daño por cada rango de Salto que tengas. Puedes atacar con tus armas naturales o con tus armas normales, pero estás limitado a hacer un único ataque cuerpo a cuerpo como indica la acción de Carga. Si tienes alguna dote que te permite hacer más cosas durante el ataque de la carga (o en vez de, como Abalanzarse o demás) puedes hacerla en vez de este ataque. 
  • Movimiento especial (Salto) - Rasgo racial, con rangos (1-3) // 1 punto por rango: Como una acción de asalto completo puedes hacer un gran salto. Puedes saltar, en horizontal, tanto como tu Velocidadx2, aunque aumentas en 1 este bonificador por cada rango de Salto (así con Salto II puedes saltar tanto como tu Velocidad x3). Verticalmente puedes saltar tantos metros como la mitad de tu Velocidad + 1 por cada rango por encima del primero. A la hora de saltar ves modificada tu Velocidad por el equipo cargado, como de costumbre. No puedes usar este salto para cargar ni para trabarte en combate, aunque sí para huir (pero recibirás ataques de oportunidad como de costumbre). Por otro lado cada rango de esta rasgo racial se considera que tu Velocidad es 3 metros superior a la hora de hacer saltos de logintud y en carrera. De normal no los necesitarás, pero no siempre tendrás tiempo para prepararte los saltos...
  • Resistencia a la asfixia - Dote (Dureza) - Rasgo racial, con rangos (1-3) // 1 punto por rango: Resistencia a la asfixia es una dote si sólo se escoge un rango, pero si se escogen más rangos se considera un rasgo racial y por lo tanto no puede escogerse libremente. A rango 1 esta dote da +4 adicional a todas las pruebas para resistir la asfixia y el ahogamiento (que se suma a dotes como Aguante). A rasgo II dobla la cantidad de asaltos que te puedes pasar sin respirar. A rasgo III te permite aguantar la respiración tantos minutos como tu Constitución. Sea como sea, una vez empieces a tirar por asfixia vas ganando los mismos penalizadores que de costumbre.
Savage Worlds - Hombres rana

  • Tamaño -1 (-2): Los hombres ranas son, bueno, bastante pequeños.
  • Paso 5 (-1)Las pequeñas piernas de los hombres rana no les permiten mantener la marcha del resto.
  • Semiacuático (+2): Los hombres ranas están muy acostumbrados al agua, aunque no la necesiten de por sí. También empieza con Nadar d6.
  • Salto (+1): En vez de actuar en tu turno puedes decidir saltar en horizontal. Saltas una distancia igual al doble de tu Paso + 1d4'', pero no puedes hacer nada más en el turno.
  • Vigor d6 (+2): Contra lo que pueda parecer, los hombres rana son muy duros. 
Y bueno, con esto estaría acabado. Ala, espero que os haya gustado. ¡Meted más ranas en vuestra vida!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario