domingo, 23 de noviembre de 2014

Super Dungeon Hack! - Declaración de intenciones


Ya anuncié hace unos días que me encantaría hacer un juego de rol del Super Dungeon Explore. Perfecto para un día tonto en el que se quieran echar unas risas. Echando vistazos a juegos, creo que el que más pega para adaptarlo (sin meternos en algo denso y que no pegue para este estilo de juego) es el Old School Hack. Yo ya traduje este juego pero los chicos de Conbarba le dieron mil vueltas a mi trabajo. E incluso saqué un Hack para jugar con Marines Espaciales. Así que creo que voy a hacer una basada en este simpático juego. Para los que no sepáis mucho de él, aquí tenéis el manual (en perfecto inglés, porque parece que Edge se ha olvidado del juego), en las primeras páginas podéis ver la loca ambientación que es Crystalia. Huelga decir que no va a ser una adaptación tal cual, pero algo que sirva para poder jugar a esto. Con las reglas básicas del juego ya funcionaría esto, sólo necesitamos cambiar las clases... Y punto. Así que vamos a ello.

Clases

Aunque el SDE da ideas para personajes muy divertidos, al llevarlos a la mesa vemos que luego son tan estereotípicos que para un juego de mesa valen, pero para algo más se quedan cortos. Así que lo primero que vamos a hacer es una 'declaración de principios', es decir, decir las clases que van a aparecer. Una cosa importante es que a cada clase se le dará una 'aproximación'. Las aproximaciones son una mezcla a medio camino entre la subclase y el trasfondo que permite dar cierta variedad al personaje. Cada clase está formada por una 'clase base' y tres aproximaciones. A la hora de crear nuestro personaje hemos de escoger una clase y una aproximación dentro de su propia clase. Cada una de las clases tiene una 'aproximación racial', así que si quieres jugar con una raza en concreto escoge la clase que te brinde tal aproximación. 

Estas son las clases y sus aproximaciones
  • Guerrero (Caballero, Bárbaro, Enano)
  • Pícaro (Ladrón, Explorador, Infernal)
  • Clérigo (Sacerdote, Paladín, Celestial)
  • Arcanista (Hechicero, Mago, Elfo)
  • Animalista (Druida, Entrenador, Henge)
Cada clase está formada por ciertas cosas, cómo el juego básico. Una capacidad y los talentos, pero no tiene una limitación. Después cada aproximación le proporciona otra capacidad, una limitación y más talentos. En efecto, los personaje tienen dos capacidades, son un poco mejores que los del Old School Hack básico pero realmente ¿que más da? Al crear el personaje debes escoger un talento de tu clase o de tu aproximación (aunque en la multiclase hay cierta reglilla más, ya la veréis). 

Bueno, con esto lo dejo por hoy. Creando jaip. En siguientes entradas iré tocando las clases y ya después otras cosas de la adaptación. Espero que os tiente.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Me gustaría ayudarte en este proyecto, la verdad. La cuestión es que tengo que entregar 7 trabajos pra la semañana que viene y en ello andamos U__U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pero no hace falta. Ya lo tengo terminado, todas las clases están ya cerradas y programadas. Si quieres tener alguna idea para aventurillas y demás si que molaría mil.

      A ver si te pillo por el Skype y hablamos del tema.

      Eliminar