miércoles, 5 de noviembre de 2014

La odisea de la casa Arcturus - Una idea para campaña para Savage Worlds

Esta idea me vino a la cabeza a principios de verano, pero nunca pude ponerla en funcionamiento. Y eso me frustra mucho, la verdad. Así que se queda relegada, cómo otras tantas ideas, a una entrada del blog. A ver si algún día puedo jugarla... Cuando esté muerto, o algo. Es básicamente una aplicación de mi entrada El Viaje en Barco a la mesa, con todo lo ambiguo que era ese concepto de campaña.
Ellar-VII es cómo esto, pero con más naves espaciales.
La campaña empieza en un mundo balneario conocido cómo Ellar-VII. En este mundo el Emperador de las Estrellas, primer y último señor de toda la Galaxia, se está tomando el merecido descansando de... de aquello que hagan los emperadores de millones de mundos. En este mundo paradisíaco el emperador Allagan Arcturus LXII está descansando junto con su familia, sus consejeros más leales y un enorme cantidad de siervos. Los PJ forman parte de esta enorme comitiva: pueden ser altos nobles, siervos o lo que sea, pero sea cómo sea son gente bastante cercana a la familia imperial. Durante un tiempo todo funciona perfectamente, pero (tirando de cliché) el emperador es asesinado de forma brutal, así cómo buena parte de su familia y consejeros. De un día para otro el Imperio se derrumba... A no ser que los PJ hagan algo. Y es que la hija del emperador, Prytan Arcturus XXI, ha sobrevivido al ataque. Esta joven es la única esperanza para que el Imperio se mantenga unido. Los PJ han acabado, quien sabe cómo, huyendo junto con la princesa imperial en una nave, el Gorrión. Ahora deben volver a la Capital Imperial para poder poner todo en orden.
FTL es una de las grandes inspiraciones para esta campaña
En cuanto salen del espacio de Ellar-VII descubren que las rutas de salto están totalmente destrozadas. El Alto Mariscal Hergon ha dado un golpe de estado y tomado el poder del Imperio aduciendo que el emperador había sido asesinado y que él ocupaba su puesto en calidad de regente. Muchas partes del Imperio le siguen (ignorantes, o no, de sus verdaderos planes) y otras partes se mantienen leales al 'Verdadero Emperador', esperando respuestas de la casa Arcturus. Otras, en cambio, han decidido escindirse en medio del caos. Para los PJ es evidente que esto es todo una farsa y deben llegar y poner las cosas en orden. Esto será un largo viaje buscando rutas de salto que puedan usar, viajando entre planetas de toda índole. Se darán situaciones curiosas, cómo infiltraciones en sistemas controlados por el Alto Mariscal, alianzas con razas alienígenas independientes del Imperio y tensos pactos con secesionistas que saben que ayudar de tapadillo a la princesa puede llevar a hacer tratos beneficiosos si toma el trono.
Fading Suns, otra inspiración
En definitiva una campaña episódica donde se podrían vivir todo tipo de aventuras mientras los PJ se van acercando a la Capital Imperial.

Esta campaña Space Opera está pensada para el sistema Savage Worlds, tirando de Sci-Fi Companion y demás material. Tenemos batallas de naves, persecuciones, grandes guerras y pequeños combates, así como personajes guays pero que pueden morir. Además, este tipo de campaña sería una perfecta plot point campaign. 

Y ya está. Otra idea lanzada al aire, más bien frustración que otra cosa. Es lo más manido del mundo, pero por otro lado aún no he leído alguna partida así (al menos para Savage Worlds). 

Bueno, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que como propuesta a desarrollar es muy interesante. Como me suelen decir a mí, es clásica, pero no tópica.

    Y sí pide un plot point en toda regla. ¡A ver si te animas a desarrollarla un poco más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no, es una idea que me lleva todo el verano rondando la cabeza.

      ¡Mil gracias!

      Eliminar