martes, 6 de agosto de 2013

PJ Aleatorios: Lucina

¡Nueva sección! ¡Y esta va a tener más de una entrada, porque ya tengo varios preparados! ¿Qué? A mí me ha hecho ilusión... Pero bueno. ¿Que es PJ Aleatorios? Bueno, a veces necesitamos rápidamente personajes, ya sean jugadores o no jugadores. ¿Acaso hay una sesión improvisada? Algunos PJ aleatorios te pueden sacar las castañas del fuego. ¿Quien es ese tipo raro de la taberna? Pues un PJ aleatorio. ¿Necesitas una aventura rápida? Uno de estos puede ser el desencadenante.

La sección está dividida en 4 partes. En la primera se presentará la historia del PJ en cuestión. La segunda sección nos dirá donde podemos encontrarlo con una pequeña escena. La tercera sección nos habla de posibles aventuras relacionadas con el PJ en cuestión. Lo datos siempre se dejarán lo suficientemente vagos cómo para poder adaptarse a cualquier ambientación. Finalmente nos encontraremos con la ficha del PJ para Savage Worlds, algo que podréis usar gracias a la guía de iniciación que colgué en la anterior entrada.

Bueno, vengamos con un pequeño preview del porqué del PJ Aleatorio de hoy. En aquellos días sabáticos que me tomé hace un tiempo (más de un mes, realmente) estuve trasteando con uno de los mejores juegos de rol para PC que se han visto en los últimos años: el Drakensang. ya hablé del Dark Eye hace mucho tiempo en mi antiguo blog (el Con D de Dados de Wordpress) y he estado releyendolo. Joder, es un juego buenísimo, aunque ciertamente crear los personajes puede ser un poco largo. Aunque quitando eso (¡nada que no se soluccione con PJ pregenerados!) es la caña. Pero bueno, que desbarro.

Uno de las 'clases' más curiosas que te puedes encontrar en el Drakensang es el Charlatán. Es un mago que nunca prosperó en sus estudios (a decir verdad, los abandonó) y vivió como una rata callejera, metiéndose en duelos y usando lo poco que realmente aprendió de magia para prosperar. Básicamente es un duelista tipo Swashbuckler pero con algo de magia. Hay que admitir que mola. Por ello me saco de la manga este personaje, adaptado para cualquier setting de fantasía típico en el que haya magos y ciudades (y magos en ciudades). Tampoco es pedir mucho.

Lucina
Maga descarriada

Historia
Lucina es una joven muy especial. Su familia nunca tuvo mucho dinero pero ella sabía que estaba destinado a ser algo más que una simple panadera. Al parecer tenía razón ya que antes de los veinte un anciano mago vio en ella ese toque especial necesario para convertirla en una poderosa hechicera. El mago se ofreció a adiestrarla en los caminos arcanos y ella aceptó encantada. Lucina pasó a ingresar como aprendiza en el gremio de magos local y ahí comenzó su tutela. Pasaron varios años y Lucina comprendió los caminos de la magia aunque, a decir verdad, nunca fue la estudiante sobresaliente que todos esperaban que fuera. De hecho era bastante mediocre y causaba más desvelos que alegrías a sus maestros. Solía usar sus poderes para beneficio propio y se pasaba más tiempo jugando a las cartas y trasteando en la ciudad que otra cosa. De hecho esta joven se hizo cierto renombre entre los espadachines callejeros aunque siempre tuvo la fama de hacer trampas en los duelos (algo que era cierto, para que mentir). Finalmente Lucina fue expulsada del gremio y ahora se dedica a vagar por ahí, sacando provecho de todo lo aprendido y buscándose la vida más bien que mal.
El encuentro
  • En una taberna de un callejón oscuro de cualquier ciudad os encontráis con un duelo entre borrachos. O eso parece. El duelo termina rápidamente cuando uno de los participantes despacha de un sólo golpe a su enemigo. Los PJ serán acusados de dicho crimen (ya que son extranjeros) y se verán forzados a huir. Con el paso de las horas los PJ se encuentran con Lucina, que confiesa ser la otra duelista y les puede ayudar tanto a lavar su nombre cómo a huir de la ciudad.
  • Vagando por los caminos los PJ se encuentran con joven emboscada por varios bandidos. Se defiende bastante bien aunque la ayuda no le vendría nada mal. Si acaso sale con vida se presentará, les agradecerá la ayuda y depende del comportamiento de los PJ puede acabar por unirse a ellos o simplemente seguir su camino.
Ideas de aventura
  • En la típica taberna destartalada una joven se acerca a los PJ. Su bello semblante guarda alguna que otra cicatriz y parece una chica dura... pero tiene problemas. Sus últimas correrías le han dejado con una enorme deuda con un señor del crimen local y no tiene a quien acudir. No puede ofrecer a los PJ más que su agradecimiento y su espada, aunque si los PJ ya tienen causas pendientes con dicho señor del crimen Lucina les ayudará encantados a deshacerse de él.
  • Lucina lleva mucho tiempo sin aparecer. Su familia está preocupada e incluso su antiguo maestro, que guarda cierto cariño por la chiquilla, empieza a tener miedo por el futuro de la chica. Puede que en los circuitos de duelos callejeros sepan algo, o quizás aquel compañero de clase con el que Lucina pasaba más tiempo de lo normal...
Ficha de PJ
Experiencia (Rango): 0 PX (Novato)
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Luchar d8, Magia d8, Jugar d6, Callejeo d6, Persuasión d6, Sigilo d6
Carisma: -   Paso: 6''   Parada: 6 (7)  Dureza: 5 (7/6 contra una Raise)
Raza: Humana.
Desventajas: Exceso de Confianza, Bocazas, Tozuda
Ventajas: Trasfondo Arcano (Magia), Rápida
Hechizos: Mejorar atributo (Fuerza), Confusión, Proyectil
Puntos de poder: 10
Equipo: Florete (fuerza + d4, +1 Parada), Armadura de Cuero Reforzado, Daga, Mochila, Cuerda, 65 monedas (que pueden invertirse en algo o pueden estar directamente gastadas en fiestas y demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario