domingo, 30 de diciembre de 2012

Elder Scrolls para El Reino de la Sombra I - Razas Élficas

Bueno, pues hoy me pille el Oblivion: GOTY por 5€ en Steam, y eso me ha traído al a mente el Elder Scrolls (logicamente) y como estoy re-leyendome el Reino de la Sombra... Bueno, aquí tenéis lo que ha salido.

Razas

Nos encontramos con diez razas jugables en la ambientación de Elder Scrolls. Estos son los elfos en sus tres vertientes (altmer o altos elfos, bosmer o elfos del bosque y dunmer o elfos oscuros), los humanos en sus cuatro vertientes (imperiales, nórdicos, guardas rojos y bretones) y las tres razas raras (argonianos, khajitas y orcos). Estas razas son más fantásticas que las típicas de fantasía (Tamriel se puede considerar Alta Fantasía con tranquilidad) y por eso que no os extraño encontrar que tienen poderes y ese tipo de cosas raras. Sobre el trasfondo, ahora mismo estoy demasiado cansado para ponerme a dar las descripciones de las razas, ya que tendría que hablar también del mundo y todo eso y por ahora paso...  Por eso os añado un link a la Wiki de Elder Scrolls en inglés. Además, seguro que lo explican mejor que yo.


Altos elfos típicos. Arrogantes, poderosos y unos cabrones redomados.
Tamaño (0): Mediano 
Características (3): Fuerza 9, Inteligencia 13, Sabiduría 11
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (4): Aptitud Mágica 1, Énfasis en Habilidad (+2 a Saber (Historia) y +2 a Saber (Arcanos)), Inmunidad a Enfermedades, Vulnerables al Fuego, 1 punto de Acción
Aptitud racial (3): 
  • Alta alcurnia: Puedes usar esta aptitud una vez al día (o tras un descanso largo, tanto da). Recuperarás 2 x tu Modificador de Inteligencia puntos de Esencia de golpe. Además, el hecho de tener esta aptitud te añade +2 puntos a tu reserva total de Esencia. 
Jugar con un Altmer: Los jugadores deberían interpretar a los miembros de esta raza como arrogantes que saben que la mayoría de la cultura proviene de ellos. Son superiores al resto de razas, o así lo creen. Además, los mejores magos de Tamriel, no hay lugar a dudas. Jugar con un Altmer mago es la opción más lógica, pero aún así los altmer pueden ser buenos guerreros que intercalan magia y espadazos a partes iguales.

Estos tíos son muy raros. Carnívoros, caníbales y ama-arboles. 
Tamaño (0): Mediano

Características (2): Fuerza 9, Destreza 13
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (6): Énfasis en Habilidad (Supervivencia +4), Entorno Predilecto (Bosques), Inmunidad a Enfermedades, Énfasis en habilidad (Acrobacias +2 y Sigilo +2), Especialidad en ataque (Arcos), 1 punto de Acción
Aptitud racial (2): 
  • Lengua animal: Los elfos de los bosques cuentan con el hechizo Hablar con los Animales como aptitud sortílega.
Jugar con un Bosmer: Los Bosmer son personajes curiosos de interpretar. Debido al Pacto verde estos elfos sólo comen carne, y ademas deben comer la carne de sus enemigos caídos, algo más que curioso en un grupo de aventureros (y que puede llevar a muchos problemas). Los elfos del bosque son geniales arqueros, pero eso no implica que deban luchar siempre con arcos. También pueden ser grandes ladrones o guerreros.


Vengativos, crueles y muy cerrados. Agradables, vamos. 
Tamaño (0): Mediano
Características (2): Carisma 8, Fuerza 11, Destreza 11, Inteligencia 11. Da +1 a una de las tres anteriores, a tu elección.
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (6): +1 a la Salvación de Reflejos, Inmunidad al daño de Fuego, Énfasis de habilidad (Atletismo +2 y Sigilo +2), Competencia con un arma (Cualquiera), 1 Punto de Acción
Aptitud racial (2):
  • Ancestro guardián: Los dunmer cuentan con el hechizo Escudo como aptitud sortílega.
Jugar con un Dunmer: Aunque a ojos de las otras razas los elfos oscuros son desagradables, siniestros y mezquinos (el hecho de muchos adoren a un Principe Daedra como su Dios no ayuda nada), los dunmer son enormemente leales para con sus conocidos y amigos (que, generalmente, son otros elfos oscuros). Generalmente destacan en lo que se proponen, así que no es extraño encontrarse a dunmer que sean grandes magos u otros que manejen las armas con mortal eficacia. 

Bueno, espero que os haya gustado, aunque dudo que a nadie le parezca útil.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Es un buen juego. Me gusta la forma en que está enfocada la historia en la cual, nunca llegas a ser el protagonista aunque sí la parte más importante de la misma.

    Pienso que le pega más el sistema HARP o Rolemaster a tu adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo del sistema quizás tengas razón, pero adaptarlo al Reino es un poco por comodidad (junto con NSd20 se hace sencillisimo crear cualquier cosa) como por 'a ver si puedo'.

      Eliminar
  2. Muy guapo, si señor. Me da que un amigo le sacará provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos días sacaré humanos y el resto de razas rarunas, y a ver si luego ya adapto algunas cosillas (me molaría sacar alguna regla para los Gritos que aparecen en el Skyrim, los Thu'um esos)

      Eliminar
  3. Me gustan, pero añadiría algunas variaciones. Ya que la saga de The Elder Scrolls es alta fantasía (o muy alta, la verdad)creo que las razas podrían ser construidas con algunos puntos más (además de que algunas cosas, como la Vulnerabilidad al fuego de los altmer no me acaban de convencer).

    Pero en general muy buen trabajo, parto raudo a leer el resto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vulnerables al fuego de los Altmer no es cosa mía. Realmente son vulnerables al fuego, al hielo y al rayo (vamos, al daño elemental) porque son unos blanditos, sólo que no se lo puse. Visto lo visto realmente tendría que añadirles eso y ponerles unas cuantas cosas más, pero ya veremos.

      Y sobre lo de los 15 puntos... Si te soy sincero no lo pensé en ningún momento. Ni se me pasó XD

      Eliminar