sábado, 31 de marzo de 2012

Enemigos para GPyM: Los Skadir

Calificación: Criatura Inteligente
Organización Social: No se conoce ninguna sociedad skadir, pero posiblemente estén organizados por tribus. 

Los skadir (pronunciado eskadir) son seres malvados y peligrosos. Su nombre significa 'Hijos del Mar' o algo similar, ya que no se ha conseguido nunca traducir fielmente nada del gutural idioma de estos gigantes. Viven en islas o zonas costeras y suelen ser conocidos por su terrible ferocidad y su atemorizante aspecto. Un skadir es un ser de unos tres metros de alto, musculoso. Su piel es de un tono verde claro, mientras que sus cabellos son del color de las algas. Les crecen pequeñas protuberancias en su cuerpo, parecidas a conchas o corales, sobre todo en los hombros, brazos y piernas. Sus ojos son de un azul tan claro que resaltan con el resto de su ya por si horrible apariencia.

Skadir cabreado.

 Los skadir suelen planear sus ataques de forma tan simple como efectiva: montan en sus barcos, navegan hasta el pueblo más cercano y matan a todos los hombres, para después quemar todos los edificios. Los únicos edificios que nunca atacan son los templos, ya que se rumorea que los skadir son terriblemente supersticiosos. Aún así para cuando la gente se ha ido a refugiar al templo los skadir ya han conseguido hacer una verdadera masacre. Tras la carnicería huyen con el saqueo, aunque nunca hacen esclavos ni prisioneros. Se dice que los skadir no matan ni a mujeres ni a niños por que son enemigos demasiado ínfimos como para detenerse con ellos, pero otros dicen que los skadir son en realidad hombres malditos, ahogados lejos de sus familias, y que por tanto no pueden soportar hacer daño a esos seres que tanto les recuerdan a su pasado. La realidad nunca se sabrá hasta que se encuentre un poblado skadir, cosa que aún no ha pasado pues nunca están demasiado tiempo en el mismo sitio. Tampoco se tiene constancia de skadir mujeres, aunque si realmente tienen sociedades y poblados, seguramente las haya.

Algunos de los skadir tienen poderes mágicos, se dice que pueden controlar la bruma y las nieblas. Estos son conocidos entre los suyos como kvaldir (pronunciado kavaldir). La traducción literal de este término no se conoce, pero se cree que puede ir desde 'Caminantes de la Bruma' a 'Hijos de la Niebla'. Lo que si se sabe es que su poder es muy peligroso, no solo por el daño que pueden causar, si no por que pueden hacer pasar desapercibido un ataque de los skadir hasta que ya es demasiado tarde. Los kvaldir suelen ser algo más bajos que sus hermanos, pero sus poderes compensan esto con creces.

Un kvaldir en pleno uso de sus poderes.
Un rasgo que convierte a los skadir en enemigos tan sumamente siniestros es que, al morir, se convierten en algas. La transformación es asquerosa: lentamente su cuerpo parece descomponerse, fundirse como en una forja y deshacerse como la cera, todo a la vez. Entonces, poco a poco esa asquerosa masa toma la forma de algas, hasta que se convierte en las mismas. Esta transformación es asquerosa, y si el Director así lo quisiera podría causar un shock medio o una prueba de Miedo de ND 8 si se usan las reglas de Locura o Miedo (respectivamente) que nos brindo nuestro compañero Kha. 

Skadir Marinero
Estos son los más normales de los skadir, y el común en las incursiones.
Atributos: Guerrero 7, Pícaro 3, Mago 2
Puntos de Golpe: 13
Maná: 0
Defensa: 7 (algunos pocos llevan llevan ropa reforzada, aumentando su Defensa a 8. Otros (o incluso los mismos) llevan escudo, añadiendo +1 a su Defensa)
Habilidades: Atletismo
Talentos: Marinero
Equipo: Es posible que algunos cuenten con ropa reforzada (+1 a su Defensa) o incluso escudos (+1 a su Defensa), pero de normal solo llevan alguna rudimentaria arma que hará 1d6+3 de daño.

Skadir Arponero
Algunos skadir llevan sus arpones a la batalla, causando estragos.
Atributos: Guerrero 7, Pícaro 4, Mago 2
Puntos de Golpe: 13
Maná: 0
Defensa: 7 (algunos pocos llevan llevan ropa reforzada, aumentando su Defensa a 8. Otros (o incluso los mismos) llevan escudo, añadiendo +1 a su Defensa)
Habilidades: Atletismo, Arrojadizas
Talentos: Marinero
Equipo: Igual que el Skadir Marinero, pero además llevan 2+1d3 arpones -armas arrojadizas que hacen 1d6+4 de daño y tienen un alcance de (Guerrerox3)- No suelen llevar escudos, pues les desequilibra. Si llevan escudo, tienen -1 a la tirada de ataque si disparan sus arpones.


Skadir Guerrero
Los guerreros son skadir curtidos en la batalla. Son escasos pero terribles.
Atributos: Guerrero 8, Pícaro 4, Mago 3
Puntos de Golpe: 14
Maná: 0
Defensa: 8 (mínimo llevan Ropa Reforzada, por lo que su Defensa es 9. La mayoría llevan Armaduras de Cuero, haciendo que su Defensa sea 10. Algunos llevan Cotas de Malla, teniendo 13 de Defensa. Todos los que no llevan armas a dos manos llevan escudos, aumentando en +1 su Defensa)
Habilidades: Atletismo, Un grupo de Armas (el tipo de arma que lleve el Skadir)
Talentos: Marinero, Ataque Masivo
Equipo: Aparte de las susodichas armaduras, todos llevan algún arma que causa 2d6 de daño. Unos pocos pueden llevar enormes armas a dos manos, que hacen 2d6+3 de daño. Los que llevan estas armas no llevan escudos, el resto sí.


Kvaldir
Los oscuros caminantes de la bruma que ayudan a sus hermanos.
Atributos: Guerrero 5, Pícaro 3, Mago 5
Puntos de Golpe: 11
Maná: 10
Defensa: 8 (algunos pocos llevan llevan ropa reforzada, aumentando su Defensa a 9)
Habilidades: Atletismo, Taumaturgia
Talentos: Marinero, Mago de Sangre o Canalizador
Conjuros: 

  • 1º Círculo: Niebla Ahogadora (Úsalo como Painful Blast de 'From the Imperial Library'), Nublar Vista (Úsalo como Stun de 'From the Imperial Library'), Neblina Cegadora (Úsalo como Lesser Armor  de 'From the Imperial Library'). 
  • 2º Círculo: Niebla Asesina (Úsalo como Wounding Blast de 'From the Imperial Library'), Levitación. Podría tener más hechizos a discreción del director.

Equipo: Suelen ir desarmados a la batalla, aunque sus poderosos puños causan 1d6 puntos de daño (los de todos los Skadir, en realidad).

Los que juguéis al World of Warcrafttm veréis claramente de donde han salido estos tipos, si habéis llegado a Northrend.. Realmente solo me he fijado en el concepto y en el aspecto, luego les he dado la forma que he querido. Es decir, he cogido sus colores, pero he hecho otro cuadro. Espero que os haya gustado la idea.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario