miércoles, 31 de diciembre de 2025

Reflexiones sobre 2025 y despedida del año.

Un año más que pasa. 2025 se va hoy y a veces cuesta imaginar... Supongo que una de las cosas de ir haciendose mayor es empezar a extrañarte más y más con el paso del tiempo. Eso y ponerte malo más de seguido, porque llevo encadenando catarros desde el día 9 de este mes y aún sigo un poco enfermo... ¡Pero en fin! Nada me impedirá seguir con las tradiciones del blog así que vayamos al grano. ¿Cómo ha sido mi vida rolera en 2024?

  • Este año ha sido un año decente para Outremer. Igual que el anterior ha sido un año donde hemos podido sacar grandes proyectos y hemos dejado mucho en barbecho hasta el año que viene. Creo que le voy pillando el truco a los tiempos y la capacidad de trabajo de la editorial. Si todo sale bien viene un 2026 bastante fuerte, ¡Veremos!
  • El blog, este blog que estáis leyendo, se ha quedado bastante parado, la verdad. Sin embargo estoy tranquilamente contento con el tema, porque este año quería hacer 16 entradas y creo que solo he llegado a poco más de la mitad de eso. Pero si apenas he parado ha sido por la profunda falta de tiempo: ha sido un año de no parar, ¡Pero tengo planes para el blog en 2026!
  • Si echo la vista atrás no ha sido un mal año de rol. Terminamos La Ciudad Perdida con Granujas con gran éxito, hemos seguido con la campaña de Stonehell (¡el día 3 tenemos sesión!) y he empezado una lenta pero estable campaña de Warhammer 4ª. También he jugado bastantes cositas sueltas, jornadas y demás. No ha sido mal año en absoluto, la verdad, ¡pero a ver si conseguimos algo más!
  • Pues este año no ha sido un año de muchos gastos comprando rol. Algo de Clásicos del Mazmorreo, algo de Runequest in Glorantha, empezar a terminar la colección de Reinos de Hierro de 3.x (sí, cosas de la locura trasitoria) y algo de Warhammer, no recuerdo haber comprado mucho más. Seguro que me dejo cositas por aquí y por allá por allá que no recuerdo, especialmente de la OSR, que a veces mezclo lo que tengo de trabajo y es un lio... 
  • 2025 ha sido un año con un montonazo de cosas en lo personal. No hablo de estas cosas, pero he hecho un montón de cosas, han pasado un montón de cambios y en general ha sido el año más atareado que recuerdo en años. Luego, claro... El blog ha sufrido un poco por ello, ¡pero bueno! Ha sido un buen año y esperemos que 2026 sea aún mejor. Dos años que esta entrada no suena a derrota, ¡alegre sorpresa, desde luego!
Y ahora vamos a mirar los números, dulces y terribles números. Este ha sido, sin duda, el año con menos entradas de Con D de Dados. ¡No hemos llegado a la decena! Pero sin embargo se han hecho cositas interesantes, como las que vamos a ver... 
  • La entrada con más visitas de 2025 fue Hojas y libretos de PJ para Warhammer 4ª actualizados con 417 visitas. Son 67 visitas menos que la entrada con mayor número de visitas del año pasado, lo cual no son números malos considerando que el blog está hibernando. Además, por raro que suene, estoy contento de que por una vez sea una entrada de 'hojas de PJ y otras cosas que hago' la más vista del año. Si os pasáis por Descargas, ¡he hecho un montón de cosas!
  • La entrada con más comentarios fue Cazador de vampiros para Warhammer 4ª. Solo 3 comentarios, y uno aún sin responder... Son muy pocos comentarios, pero bueno, lo comprensible para un año así. No está del todo mal, ¡los irreductibles de siempre aquí siguen! 
  • Este año hemos ganado 3 seguidores, quedándonos en un total de 171 (a diferencia de los 168 del año pasado). Poquito a poquito seguimos creciendo, que oye, ¡pues algo es!
  • Este año no se encontrar entrada favorita. Casi todas las entradas han sido 'creativas', lo cual siempre me fastidia escoger una. Pero si tuviera que hacerlo, creo que sería la primera del año, la del saqueador mediano para ACKS, porque la hice para Kha (siempre me encanta hacer cosas para él). 
Y eso ha sido 2025 para Con D de Dados. Un año tranquilito, un año de hibernación y de coger fuerzas. Es el ciclo que toca vivir, pero en vez de verlo con tristeza lo veo con aceptación y alegría. Ahora mismo estamos así, pero en el futuro quizás sea de otra manera. Pero estoy contento porque Con D de Dados sigue, y seguirá, es el sitio donde vengo a volcar mis ideas y me hace muy feliz tener este rinconcito de la siempre creciente y horripilante red para contaros mis tonterías, ideas y avancitos. 

En lo personal y profesional 2025 ha sido un lío, un delicioso lío, con muchísimo, muchísimo trabajo pero generalmente todo para bien. Y espero que 2026 sea incluso mejor. Muchísimas gracias por seguir aquí conmigo, gente desconocida que se pasa a mirar o viejos amigos que ya son parte de este sitio. ¡Siempre es una alegría saber que no haces el viaje solo!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario