Buf, menudos meses. La verdad es que he estado un poco desaparecido ya que el trabajo se me ha comido, pero poco a poco vuelvo a tener vida. ¡Y tengo muchas entradas a deber, que tengo que llegar a 12 para Diciembre! ¡Al lío!
Pues hace poco (bueno, en Agosto, que esta entrada la empecé a escribir en Septiembre...) empecé una campaña de Warhammer 4ª. Veremos hasta donde llega, pero bueno, hay interés y ganas, si bien se juega poco (1 vez al mes) iremos haciendo cositas. Esto ha reavivado mi amor por este juego y mis ganas de hacer cosas para el blog. Que ya es, la verdad. (A día de hoy llevamos 2 sesiones de camino a la 3ª... lo de jugar 1 vez al mes me mata).
Hoy voy con un oficio que siempre me hizo mucha gracia de 2ª edición, el guardatumbas. Esta es mi visión del tema, ¡a ver que os parece!
Guardatumbas (Campesino)
Los cementerios del Imperio, conocidos popularmente como 'Jardines de Morr', son muy variados. Desde sencillas planicies preparadas para recibir los féretros de los difuntos hasta grandes obras maestras del arte repletos de jardines, balcones, mausoleos y verjas. Los cementerios suelen albergar también los santuarios de Morr y allá donde trabajan sus acólitos. Debido a los peligros de ladrones de tumbas, nigromantes y estudiantes desesperados los sacerdotes de Morr suelen vigilar los cementerios ellos mismos o contar con la guardia urbana para esta labor (solo en los más importantes tiene presencia la famosa Guardia Negra de Morr). Pero en muchos pueblos y aldeas del Imperio el sacerdocio de Morr no tiene la suficiente presencia como para vigilar los cementerios y se recurre a la no especialmente popular figura del guardatumbas. Los guardatumbas son los encargados de mantener los humildes jardines de Morr de las aldeas y pueblos donde el clero de Morr no llega. También se encargan de ofrecer los ritos funerarios más básicos, así como de limpiar los cementerios. Pero su mayor labor es vigilarlos contra bestias, sectarios, nigromantes, saqueadores de tumbas y otras gentes de mal vivir. En muchos pueblos esta figura se ve como redundante y toda la comunidad tiende a encargarse de los jardines, pero en las regiones más cercanas a Sylvania, así com, los guardatumbas son figuras respetadas (si bien rara vez bien acogidas) y su trabajo se ve como una desagradable necesidad, si bien son figuras propensas al prejuicio y los rumores debido al olor a muerto y tierra húmeda que llevan allá por donde van.
Enterrador - Bronce 3
Habilidades: Aguante, Conducir, Consumir Alcohol, Frialdad, Intimidar, Intuición, Movimiento silencioso, Percepción.
Talentos: ¡A correr!, Buenas espaldas, Fornido, Sangre fría.
Accesorios: Pala, carrito de mano, amuleto de Morr, un pequeño cementerio que atender (de un pueblo de al menos 100 personas).
Guardatumbas - Bronce 5
Habilidades: A distancia (Ballesta), Cuerpo a cuerpo (Básico), Oficio (Embalsamador), Poner trampas, Rezar, Seguir.
Talentos: Denodado, Experto en trampas, Recio, Voluntad de hierro
Accesorios: Ballesta y munición, Arma de mano, Jubón de cuero, amuletos de muchos dioses (al menos 3), un cementerio de cierto tamaño (de al menos 500 personas).
Guardatumbas jefe - Plata 1
Habilidades: Carisma, Esquivar, Mando, Sabiduría Académica (Religión)
Talentos: Amenazador, Decidido, Intrépido (Muertos vivientes), Olfato para los problemas.
Accesorios: Cota de malla, al menos 3 enterradores, un cementerio de gran tamaño (al menos 5.000 personas)
Vigilante funerario - Plata 4
Habilidades: Lengua secreta (Cazavampiros), Supervivencia
Talentos: Etiqueta (Clero), Giro, Reflejos de combate, Viajero curtido
Accesorios: Contactos con el culto de Morr, al menos 3 cementerios atendidos por guardatumbas jefe a tu cargo.
Y con eso estaría. Un oficio tétrico pero que me ha gustado mucho, ¡y el oficio hermano del siguiente que voy a hacer! Saldrá en breves ya que como dije voy un poco atrasado. Sea como sea, espero que os haya gustado.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario