jueves, 9 de septiembre de 2021

Nace Outremer Ediciones

Llevaba unas semanas hablando de 'un proyecto que tenía en mente' y al final por fin puedo hacerlo público. Hoy, 9 de Septiembre, nace oficialmente Outremer Ediciones. 

https://outremer.es/

Y bueno, ¿qué es Outremer Ediciones? Pues básicamente, y en resumen, mi propia editorial de juegos de rol, juegos de miniaturas y, con suerte, juegos de mesa. La verdad es que es un proyecto que empiezo con mucha ilusión y que me hace especial gusto el compartíroslo por aquí, mi ventana pública al mundo desde hace ya tantos años. Pero dejémonos de zarandajas y vayamos al grano... ¿por qué me lanzo a hacer una editorial y más ahora, con la que está cayendo?

Bueno, pues la realidad es que se debe principalmente a eso. La crisis en la que estamos metido me dejó hace un tiempo sin trabajo. Después de un tiempo andando entre ofertas terribles (y esquivando una bala asesina bastante letal) pasé una temporada bastante hecho polvo. Finalmente se me presentó una oportunidad laboral que resultó ser nefasta y por primera vez en mi vida rechacé un trabajo. Esto fue un momento bastante duro, pero me dejó pensando. Si lo había rechazado no era para volver al ciclo de dar vueltas en trabajos horribles, si no que quería hacer algo más. Y no tardó mucho en iluminárseme la bombilla: justo estaba con la oportunidad de probar algo que siempre he querido intentar, hacer mi propia editorial. Esto siempre me ha parecido una locura, pero al final racionalicé que con el paso del tiempo he trabado amistad con una extensa red de especialistas que son capaces de ayudarme a dar el gran paso. Autores, correctores, diseñadores gráficos, diseñadores web, impresores, traductores... En mi vida me he cruzado con mucha gente dedicada a diversos campos muy útiles en el mundo de la edición y tras ponerme en contacto con ellos todos me ofrecieron su apoyo para empezar. Y con esto en mente al final decidí a dar el gran paso. Como yo lo veo soy joven (no llego a los 30) y tengo aún un tiempo para intentar estos proyectos extraños. Y la verdad es que desde que empecé a trabajar en ello estoy mucho más alegre. Este es un proyecto que, con sus altibajos, realmente me ilusiona. 

Llevo unos meses trabajando entre bambalinas, moviendo los hilos para preparar el nacimiento de la editorial. ¡Y la verdad es que es un trabajazo! Desde aquí todo mi respeto a aquellos que lo han intentado y conseguido antes que yo, de verdad que nunca habría pensado que al final son tantas cosas que gestionar. Pero tras una serie de traspiés (el anuncio estaba planeado para coincidir con la entrada 700 del blog, pero en fin, problemas del directo) al final por fin he podido hacerlo todo oficial.

Dejando de lado asuntos personales... ¿qué planeo hacer con la editorial? Pues, como digo en el post de bienvenida, Outremer es una plataforma desde la que tengo principalmente dos ambiciones: la primera es traer al castellano juegos, módulos y demás cosas que generalmente no suelen ser traducidos a nuestro idioma por falta de interés o curiosidad. Llevo muchos años encontrándome muchos proyectos chulos que soy incapaz de compartir con mis amigos porque ninguno de ellos está demasiado interesado en leer en inglés. Juegos extraños, personales o simplemente curiosos que me llaman mucho la atención y que siento que no puedo compartir. Con Outremer tengo la ilusión de traer estos juegos al castellano y, con suerte, hacer que más gente sienta lo que yo he sentido por esos juegos.

Por otro lado también tengo ganas de usar Outremer para patrocinar a autores que por una razón o por otra no suelen poder publicar sus trabajos. A veces porque no tienen ganas, otras porque no tienen tiempo y otras porque simplemente no saben como hacerlo. No voy a mentir, tengo un par de cosas propias que tengo ilusión de publicar, pero no lanzo Outremer con la idea de que sea la plataforma para 'mis' juegos (¡quien sabe si en un futuro!) si no para que sea un lugar donde otros, con mejores ideas que las mías, sean capaces de compartir su trabajo.

En unos días os compartiré cual es mi planning inicial. Aún hay algunos detalles que decidir y algunas decisiones que tomar, pero poco a poco. La verdad es que estoy bastante ilusionado con el proyecto y cuento con un equipo de gente que me ha apoyado muchísimo. Desde aquí os doy las gracias a todo.

Por último quiero hacer un importante apunte. ¿Qué significa esto para Con D de Dados? Pues, de base, nada. Hay un importante detalle por el que decidí llamar a la editorial Outremer y no Con D de Dados. Outremer es mi sello editorial, la plataforma desde la que 'trabajo'. Con D de Dados es mi plataforma personal, desde la que seguiré con la actividad más o menos como siempre. Es evidente que a partir de ahora hablaré mucho más de la editorial o de sus proyectos desde aquí, ¡pero esto seguirá siendo mi blog privado! Se podría decir que Outremer va por un lado, y este es el blog de el editor de Outremer. Son cosas similares, pero no lo mismo. Quizás mi producción se resienta un poco, eso sí. (¡intentaré que no pero no prometo nada!). 

Y bueno, con eso estaría todo. Desde aquí os invito a daros una vuelta por la página (arriba os la enlacé pero también os la vuelvo a compartir aquí, así como a seguir el perfil oficial de la página por redes sociales (Twitter, Telegram e Instagram, aunque esta última red aun me confunde un poco, pero prometo intentar entenderla). 

En fin, y hasta aquí el anuncio oficial. ¡Espero que el proyecto os interese!

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Guau.
    Buena suerte con el proyecto.
    Y que veamos en castellano cositas interesantes gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, la verdad. Ahora toca empezar, que me huelo que va a ser lo más difícil. Algún día os contaré la experiencia porque por lo menos ha sido curiosa.

      ¡Gracias por comentar y por los ánimos!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con esta nueva aventura editorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver que tal sale, pero desde luego ganas tengo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias! Contigo quería yo hablar a lo largo de estas semanas, que tengo un par de ideas y comentarios... Y dudas, muchas dudas. Pero sea como sea, ¡gracias por los ánimos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver cómo sale, pero es un salto que me está dejando muy contento por ahora. Intentaré hablar aquí desde el lado más personal del proyecto, algo que siento que se suele hacer poco en este mundillo... Y que no está de más.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Muchos ánimos y perseverancia :D.

    "Aquel que tiene la suerte de trabajar en algo que le gusta, nunca más trabajará."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Muchas gracias por los ánimos, ¡intentaremos estar a la altura!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Mucha suerte y animo con este nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, Nirkhuz. Espero que tengas mucho éxito y nos traigas muchas cosas chulas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso espero, desde luego. Al final si consigo traer aunque sea un par de cosas interesantes ya habrá sido un éxito.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar