viernes, 15 de enero de 2021

Hojas de PJ y libreto de PJ para D&D 5e

Bueno, esta semana quería hacer otra entrada, pero la verdad es que al final me ha dado pereza y he decidido dejarlo, dejarlo... Y me ha pillado el toro. Por eso os traigo una cosita que hice hace un par de semanas y que tenía ganas de compartiros, aunque no se si de usar.

Como sabéis no soy especialmente fan de D&D 5e, pero las circunstancias de mi vida me llevan a que posiblemente vuelva a dirigir este juego en el futuro (o quizás no, quien sabe). Una de las cosas que menos me gustó cuando estaba jugando a 5e era la ficha oficial, ya que considero que justo 5e te insta a poner muchas cosas en la ficha y esta no te permite muchas virguerías. Por eso mismo me lancé, de cara a dirigir el juego en el futuro, a hacer nuevas hojas de PJ. 

Las hojas que he realizado no son originales, si no que como siempre son adaptaciones del trabajo de otro (en este caso del de MorePurpleMoreBetter y de la propia ficha oficial) con mis pequeños  cambios personales. La ficha queda bastante larga (son 4 hojas) pero en mi defensa es 'sólo' una hoja más que la oficial y además es par, lo cual siempre considero que es mejor (porque odio las fichas de PJ que dejan la parte trasera vacía, ya que me parece un desperdicio de espacio). 

Por otro lado ya conocéis mi afición a los libretos de PJ por lo que también he hecho uno para aquellos que les guste (recordad, se imprimen en A3 y se doblan). Yo los considero cómodos porque así no andas por ahí perdiendo hojas, pero entiendo que ese ya es un gusto personal. 

Bueno, que me lío. Aquí podéis encontrar la ficha de PJ y aquí el libreto de PJ. Como siempre también podéis encontrarlo en la página de Descargas, en la sección de D&D 5e. 

Espero que os resulte útil y os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Qué susto, cuando leí "libreto", pensaba que iba a ser algo tipo PbtA (que llaman "libretos" a las hojas de personaje (en un sentido más "teatral"), en el indican las posibles jugadas (mejor traducción que "movimientos").

    Pero veo que se refiere más a que no es "una" hoja sino cuatro páginas que se pueden doblar a la mitad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, claro, la confusión puede entenderse, pero no. En mi caso es sólo una gran hoja en A3 que se dobla, siendo muy cómoda de transportar (y, si tienes espacio, de jugar).

      En fin, espero que te resulte útil. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar