martes, 23 de julio de 2019

Nueva profesión para Warhammer 4ª Edición: Carcelero

Si de una cosa se ha caracterizado Warhammer es de su tono oscuro, macabro y cruel hasta llegar a lo paródico. Warhammer es el juego en el que a tu amigo le explota la pistola en la cara y te ríes ya que su sufrimiento ha terminado de forma rápida e indolora. O al menos antes lo era, aún no he puesto la 4ª edición en mesa pero parece que sigue ese camino.

Una de las cosas que me sorprendió es que hay dos profesiones tan clásicas como crueles que no se encuentran presentes en la nueva edición. Estas son Carcelero y Torturador. Sí, suenan fatal... porque lo son. Warhammer nunca ha escaseado de profesiones terribles y crueles, pero son buena parte de la gracia. Cuando vas a jugar a Warhammer deberías saber que es un mundo sombrío lleno de peligros. No es tu ambientación alegre estándar, no. Así que voy a sacar al menos la profesión de Carcelero, que uno de los jugadores de mi antigua partida de 2ª edición acabó en ella (venía de Campesino así que lo considera un enorme avance en su estatus) y me planteo pasar a los personajes a esta nueva edición para probarla. Sobre lo de Torturador... Bueno, volveré sobre eso más adelante. Vamos con el tema.

Carcelero
Clase: Burgués (Puedes escoger carcelero en vez de Investigador)

El Imperio es una nación de leyes, si bien muchas de ellas son draconianas, están anticuadas o son simplemente extrañas y apenas tienen uso. Las leyes imperiales se encuentran en un largo proceso de cambio donde aún compiten el intento de centralización de la autoridad imperial, las particularidades de las ciudades y los antiguos derechos feudales, siendo estos últimos la norma en la mayoría de regiones rurales aún a día de hoy. Y eso sin contar las leyes religiosas, las leyes locales o las costumbres de las propios pueblos y aldeas. Y tan variados como las leyes son los castigos a los crímenes. Si bien el concepto de encarcelamiento no es nuevo, era algo que se mantenía para crímenes muy concretos (como la borrachera pública) o para nobles y otras personalidades importantes. Pero desde unos siglos a esta parte, y gracias a la reforma inspirada por el clero de Shallya, el encarcelamiento está sustituyendo a los tradicionales castigos brutales como pueden ser la mutilación o la pena de muerte. En muchas ciudades se mantienen pequeñas cárceles y por todo el Imperio se ven cada vez más las modernas Cárceles Imperiales, instituciones del estado pensadas para retener a los más peligrosos individuos. La mayoría de nobles consideran que las cárceles son un desperdicio de tiempo y dinero, pero debido al apoyo personal del emperador Magnus a este proyecto del clero de Shallya muchos ofrecen discretos donativos para mantener las mismas. 

Pese a que es consenso general que la cárcel es mejor castigo que la muerte, a la hora de la verdad las cárceles, tanto locales como Imperiales, son lugares brutales y crueles, sobretodo aquellas en las que el clero de Shallya tiene menos presencia. Los propios carceleros tienen fama de sádicos depravados y aunque en no pocos casos es cierto los carceleros suelen seguir estrictos códigos de leyes propios. Las cárceles locales nunca tienen más que un par de carceleros, a lo sumo, mientras que las de las ciudades más grandes suelen tener una organización bastante seria. Las Cárceles Imperiales cuentan con todo un entramado burocrático lleno de funcionarios, abogados, clérigos y administradores. Muchos alcaides se congratulan de hacer funcionar 'sus' cárceles como máquinas bien engrasadas, lo cual da una buena imagen de la idea que tienen de los presos.


Carrera profesional

Rango 1 - Celador (Bronce 4)
Habilidades: Consumir alcohol, Calma, Aguante, Juego, Intimidar, Intuición, Percepción, Combate cerrado (Pelea) 
Talentos: Mente fría (Coolheaded), Pelea sucia (Dirty Fighting), ¡Huye! (Flee!), Olfato para los problemas (Nose for Trouble)
Enseres: Garrote, pose amenazadora

Rango 2 - Carcelero (Plata 1)
Habilidades: Sobornar, Sigilo, Abrir cerraduras, Regatear, Sanar, Atletismo
Talentos: Sobornador (Briber), Desarmar (Disarm), Golpear para aturdir (Strike to Stun), Recio (Hardy)
Enseres: Maza, chaqueta de cuero

Rango 3 - Vigilante (Plata 3)
Habilidades: Combate cerrado (Básico), Liderazgo, Símbolos secretos (Ladrón), Rastrear
Talentos: Atención en combate (Combat Aware), Voluntad de hierro (Iron Will), Amenazador (Menacing), Leer/Escribir (Read/Write).
Enseres: Armadura de cuero completa, dos armas de mano, lista de los presos locales.

Rango 4 - Alcaide (Oro 1)
Habilidades: Carisma, Saber (Leyes)
Talentos: Etiqueta (Nobleza), Numismatica (Numismatics), Lectura de labios (Lip Reading), Rico (Wealthy)
Enseres: Un puesto en alguna de las Prisiones Imperiales, contactos.

Y hasta aquí el carcelero. Espero que os haya gustado la entrada.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario