lunes, 18 de diciembre de 2017

Desgana rolera, desgana blogera

Hace meses que no juego a rol en una mesa, tirando dados, como a mi me gusta. Mi grupo se disolvió y no parece que haya nada serio a la vista (hay algunas promesas de 'un algo', pero iremos viendo donde llevan). La cosa es que el proceso de desaparición del grupo fue largo y doloroso, y al final he terminado bastante cansado de que cada vez que se fuera a jugar hubiera discusiones, silencios y demás cosas que no hacen si no minar la moral de cada uno.

La cosa es que todo eso ha conllevado que pese a que los juegos de rol sean mi afición favorita, acabe sintiendo por ellos una profunda desgana. Supongo que todos los roleros que llevamos años en esto pasamos por lo mismo, pero a mi esta es la primera vez que me pasa estando con el blog. Y vaya si se está notando.

Aun queda un poco antes de fin de año y espero poder sacar alguna entrada (además de mi tradicional entrada navideña y de la de resumen de fin de año), aunque desde luego me tengo que plantear seriamente cosas del blog. Lo bueno, supongo, es que esto puede estar en este estado de semi-hiatus hasta que a mi me de la gana. Que para eso es mi blog.

Sea como sea, tengo que pensar cosillas. Perdón por no escribir, pero es que... no tengo ganas.

¡Nos leemos! 

11 comentarios:

  1. A veces hay que parar y coger aire para poder seguir adelante. No hay nada malo en ello :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodido es cuando no quieres parar pero te ves obligado a ello. Es un poco agobiante... Pero bueno, ¡gracias! Veremos que pasa.

      Eliminar
  2. Estas cosas pasan, no le des demasiada importancia. A veces viene bien cambiar de juego y dirigir o jugar una campaña corta; cuatro o cinco sesiones y terminas, con lo que te queda una agradable sensación de haber completado algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gustaría eso, llevo tiempo intentándolo y no lo consigo ni por unas ni por otras. En mi grupo decidimos intentar jugar 'aventuras cortas' (de, eso, 3-5 sesiones) y en tres meses apenas quedamos una vez. Todo el mundo tenía mejores cosas que hacer. En fin, fue todo muy... triste.

      Ahora no me planteo empezar a dirigir nada grande, ni de broma. ¿Pa' qué?

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ánimo, ya volverá a encauzarse la cosa.
    el rol florecerá :D ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá... Que además rima.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Coincido con el resto de compañeros con el tema del descanso, pero cuidado a descansar demasiado que luego cuesta volver a coger el ritmo, lo digo por experiencia. Buscando algo positivo a todo esto, porqué no dedicas un puñadete de entradas, cuando te apetezca, claro, a temas mas particulares como ideas que nunca has llegado a exponer en mesa, cosas que con tus jugadores no hubiesen cuajado pero que a título personal te motiven, seguro que aquí te sorprenderá el encontrar compañeros encantados de leer tus giros de tuerca mas radicales. Sea lo que sea no te detengas en exceso. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Esto más que descanso son vacaciones forzadas, pero tendré que tomarmelo así.

      Aun así lo que comentas de dejar caer por el blog mis chorradas no me parece mala idea. Es lo que siempre he hecho, pero el problema es que ahora no tengo muchas ganas de escribir. Bueno, poco a poco a ver si las voy recuperando...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Como decía Rafaela Carrá, "búscate otro más bueno y vuelve a jugar" Hay muchos grupos por ahí, busca gente con la que jugar y juega. Tú mismo lo has dicho al empezar la entrada "Hace meses que no juego a rol en una mesa, tirando dados, como a mi me gusta." Busca eso y todo lo demás vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la mención a 'La Carrà' me ha hecho mucha gracia, y no te falta razón. Tengo que ponerme en serio... Pero, a su vez, estoy con poquitas ganas. A ver que leches hago y si con el año nuevo...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Arrancar a una sonrisa a alguien que está "triste" o desganado siempre es bueno; me alegro. Tampoco tienes que ponerte a buscar como un loco, pero estáte abierto a cosas nuevas por si aparece esa oportunidad de un grupo nuevo que no te coja fuera de onda.

      Eliminar