viernes, 10 de marzo de 2017

Poeta guerrero para ACKS

Cuando leía las clases de ACKS me topé con el Bardo, una clase que nunca me ha dicho nada (ni bueno... ni malo, ojo. Me parece bien, pero poco más). Una de las cosas que más me gusta de ACKS es que el Bardo no es mágico, si no que es una especie de ladrón algo extraño. Pero según lo leía se me fue ocurriendo que podía hacer una clase diferente, una clase que representara un tópico de la literatura y lo legendario, el poeta guerrero (que te vale para representar tanto los trovadores-caballeros de la Occitania del siglo XIII hasta los samurais del periodo Edo, pero todo pasado con una pátina de idealización y demás... Pero bueno, que esto es un juego, leches). Y así surgió la idea del Poeta guerrero (también conocido como el Bardo que reparte tortas). Aunque cabe decir que Ivo Taillefer tiene mucho que ver en la concepción de esta clase.

Poeta guerrero

Requisito primario: FUE, CAR
Requisitos mínimos: Ninguno
Dado de golpe: 1d6
Nivel máximo: 14

Algunos guerreros sienten una pasión desmesurada por la recitación y las historias épicas. Quizás se deba a su crianza, en la que han aunado poesía y combate como parte de la misma filosofía. Quizás, por otro lado, simplemente sean apasionados poetas que quieren emular a los héroes de las gestas o al contrario, guerreros que han visto en la declamación una forma de arte tan importante, o más, que el oficio de las armas. Estos son los poetas guerreros, un extraño tipo de luchador que viaja por el mundo cantando las hazañas de los héroes de antaño y creando nuevas. Pese a que son muy escasos, la mayoría tienden a irse de aventuras o a servir a señores en campañas llenas de acción y peligros. 

Como su nombre indica los poetas guerreros saben manejarse con las armas, pudiendo luchar con todo tipo de armas y escudos, y pueden utilizar un arma de mano y un escudo, un arma con ambas manos o dos armas de mano. También están entrenados para luchar con todo tipo de armaduras, tal y como corresponde a soldados entrenados. A primer nivel golpean a un enemigo sin armadura (CA 0) con una tirada de ataque de 10+. Avanzan en tiradas de ataque y de salvación como guerreros, a razón de dos puntos cada tres niveles. Además también aumentan su tirada de daño base cuerpo a cuerpo y a distancia en +1 a nivel 1, y un +1 adicional en los niveles 3, 6, 9 y 12. 

Debido a sus conocimientos, los poetas guerreros son competentes en su pequeña parcelilla del arte. Empiezan el juego con la competencia Actuar (Poesía) aunque depende del tipo de poeta guerrero podría cambiar por otra competencia, siendo la más apropiada Actuar (Canto). Pueden adquirir la competencia para aprender otros tipos de actuación o para mejorar la que ya tienen de forma normal.

Un poeta guerrero se vale de su carisma y sus artes para inspirar coraje a sus aliados. Puede gastar unos pocos momentos (una ronda) en dar un discurso antes de una batalla. De hacerlo le otorgará a todos sus aliados a 50' un bono de +1 a sus tiradas de ataque, tiradas de daño, tiradas de moral (para monstruos o PNJ's aliados con el poeta guerrero) y tiradas de salvación contra miedo. Este bono durará 10 minutos (1 turno). Este poder no se puede utilizar en combate y el poeta guerrero puede inspirar coraje tantas veces al día como su nivel de personaje, ya que incluso las mejores gestas resultan aburridas si se repiten demasiadas veces.

A nivel 5 las proezas del poeta guerrero servirán de inspiración y aliento para sus esbirros y mercenarios, dando +1 a sus tiradas de moral de estos siempre y cuando el poeta guerrero los dirija personalmente.

A nivel 9 el poeta ya conoce los secretos de la canción de la batalla, pudiendo inspirar coraje incluso en combate (utilizando, eso sí, la ronda necesaria para ello) y dando un +1 adicional a las tiradas de moral y de salvación contra miedo de sus aliados inspirados (pero no así a las tiradas de ataque y de daño). Puede inspirar coraje más de una vez por combate, pero cada uso adicional de esta habilidad contará como tantas veces se haya utilizado+1. La primera vez que se inspire coraje antes de la batalla no cuenta para este 'aumento de usos escalonados', estos solo se cuentan cuando se usan en  el propio combate. Así si un poeta guerrero inspirara coraje a sus aliados antes de la batalla gastaría un uso y si lo hiciera una vez ya en combate gastaría otro, pero si lo hiciera una tercera vez gastaría dos, y si lo hiciera una cuarta vez gastaría tres, etc. 

A nivel 9 el poeta guerrero puede construir un castillo y hacerse el señor del mismo. Si consigue hacerlo 1d4+1 x 10 mercenarios de nivel 0, así como 1d6 entre guerreros y poetas guerreros de nivel 1-3 (repartidos equitativamente entre estas dos clases, con preferencia de guerreros sobre poetas guerreros) acudirán en busca de un señor al que servir. Si son contratados han de ser mantenidos con las tasas normales de mercenarios. Alternativamente a crear un castillo un poeta guerrero puede buscar un patrón al que servir, siguiendo las reglas de patrones que aparecieron en el último artículo del patreon de ACKS sobre los bufones. 

Lista de competencias: Acrobacias (Acrobatics), Arte (Art), Alerta (Alertness), Lucha a ciegas (Blind Fighting), Reflejos de combate (Combat reflexes), Trucos de combate - como el guerrero (Combat Trickery), Mando (Command), Diplomacia (Diplomacy), Dureza (Endurance), Estilo de combate (Fighting Style), Juego (Gambling), Intimidación (Intimidation), Conocimiento (Knowledge), Lenguaje (Language), Liderazgo (Leadership), Conocimientos erutidos (Loremastery), Entrenador (Manual of Arms), Estrategia militar (Militar Strategy), Aura mística (Mystic Aura)Actuar (Performance), Cabalgar (Riding), Correr (Running), Seducción (Seduction), Escaramucear (Skirmishing), Espadachín (Swashbuckling), Sutileza con armas (Weapon Finesse), Soltura con arma (Weapon Focus)


Y hasta aquí la entrada de hoy. La verdad es que he hecho una clase que me gustaría llevar... ¡Aunque lo veo tan complicado! Me da que si juego a ACKS será siempre como director... Y eso también lo veo difícil. Pero ya se verá... Sea como sea espero que os haya gustado la entrada.
Guerrero, Paladín, Esbirro con mala suerte, Poeta guerrero, Guerrero
No, no me podía resistir a ponerlo
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. En Darkest Dungeon, el leproso si no recuerdo mal, también era poeta. Al tuyo sólo le falta la enfermedad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso es opcional. Y en ACKS es bastante posible...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar