lunes, 7 de noviembre de 2016

Hoja de combate para Mythras simplificado

Para hacer aún más sencillo el proceso del combate para Mythras simplificado pensé en hacer unas 'hojas de combate', que básicamente sean una hoja resumen para el jugador en la que se detalla lo que puede hacer. Pero la idea evolucionó y me pareció más cómodo hacer un resumen un poco más conciso, pero añadiendo a la hoja detalles del PJ para que a la hora de jugador un combate solo tengas que tener la hoja de combate delante, para mayor comodidad (y para no acabar con el síndrome de ficha de PJ emborronada hasta la saciedad por la casilla de los puntos de golpe). El resultado, como todo lo que hago yo, es amateur y algo salsichero,.. Pero creo que es funcional, que es lo que más me importa. Aquí lo podéis encontrar y, como siempre, también en Descargas.

Hoja de combate

¿Que os parece? ¿Creéis que merecería la pena hacer una para la versión normal de Mythras? ¿Algún consejo o recomendación? Sea como sea, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Buenas, lo he empezado a revisar. ¡Tiembla! ;P

    Para empezar, cambiaría el modo de explicar un par de cosas, no la mecánica. Es por gusto personal, no por necesidad :D
    En la comparativa de críticos, en "Aprovechar la oportunidad", lo explicas como "Ganar" 1 PA. Esto yo lo cambiaria por "Ahorrar" 1 PA.
    La idea sería que, le ha salido tan bien que, ese PA que esta usando no lo gasta y aún le puede sacar partido según el caso.
    La otra explicación que cambiaría, en la defensa con evitar, no pondría que la tirada de Atletismo sea para "levantarse" si no para "no caer" y mantenerse en pie.
    Y Acrobacias facilitaría ese resultado.

    Por cierto, lo que viene entre paréntesis, eso de que al superarla "se levanta el suelo" me da yuyu, prefiero que "se levante el PJ", el suelo que se quede quieto ;D
    Es una coña, no me lo tengas en cuenta. :P

    Hasta los escudos he llegado. Desaparecen las localizaciones pero, aún así, me parece mucho simplificar. A ver que te parece.
    - Si al detener con escudo pifia, no protege nada, ha cometido un error y abre su guardia.
    - Si al detener con escudo se falla o hacen defensa pasiva, protege como si fuera de tamaño 1 paso inferior y lo hace mal.
    (para simplificar) armas de tamaño inferior al escudo hacen la mitad de daño, de igual tamaño o superior todo el daño.
    (en una formación se podría mejorar la protección)

    - Si defensa y ataque aciertan, 2 éxitos (o 2 críticos), se busca el valor más alto:
    a) si es el ataque, armas de tamaño inferior o igual al escudo hacen la mitad de daño, solo las de tamaño superior hacen todo el daño.
    b) si es la detención, armas de tamaño inferior o igual al escudo no hacen daño, solo las de tamaño superior hacen la mitad del daño.
    La acción "Interponer escudo" seguiría siendo mejor, no se compararía el éxito en detener con el ataque, sería directamente b).

    - Si la defensa es crítica y el ataque no, se sigue el esquema que tenías de críticos.

    La parada pasiva serviría mejor contra proyectiles.
    Si se está quieto y resguardado cuenta como b)
    Si se está cubriendo y moviendose cuenta como a)

    ResponderEliminar
  2. Uks, espera, no me había fijado que, aún simplificando el Mythras, seguimos tirando localización.
    Entonces, al usar escudos de forma pasiva y por diferenciarlos, lo de proteger solo el brazo lo dejaría para los de tamaño M, con los G dejaría brazo+1 y con los E brazo+2.
    Esto si luchas en combate individual, en formación la defensa pasiva sería tal cual en Mythras.
    Igual es ya demasiado complicado para lo que se pretende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso del escudo lo simplifiqué. Para evitar estar super blindado con un escudo en parada pasiva (ya que no se puede escoger el efecto de combate escoger localización) hice lo de 'refugiarse tras el escudo', que te hace muy difícil de golpear pero también golpeas peor. Tampoco quise complicarlo más, además que es sencillo mentalizarlo (básicamente estás tras el escudo, generalmente llorando).

      No hablé sobre como funcionaría esto en un muro de escudos, pero supongo que todos tendrían que estar en posición para que funcionara.

      Por otro lado lo que los escudos cubran unas zonas pasivas por su tamaño también me gusta.

      Si alguna vez puedo probarlo, veremos como funciona.

      Lo de ahorrar el PA me gusta, ¡de hecho me gusta mucho! Lo cambiaré en estos días, para que quede mejor, igual que las aclaraciones, que me parecen muy correctas.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar