viernes, 14 de octubre de 2016

¿Es este un blog salvaje?

Buenas. Hoy vengo con una entrada un poco inusual, a mitad camino entre una apología, una disculpa y una clarificación. Por partes.

Como muchos habréis notado, últimamente saco mucho material para Savage Worlds. De hecho se podría decir que prácticamente todo lo que saco es para Savage Worlds. Soy consciente de ello, pero tiene una explicación.

Desde su primer momento siempre quise que Con D de Dados fuera un blog de contenido. No estoy en contra de los blogs de opinión, o de reseñas, pero yo se que no se me dan bien ninguna de esas dos cosas. El contenido no se me da mucho mejor, ojo, pero me resulta más sencillo de crear y a la larga creo que es más útil. Pero a su vez crear contenido es costoso en lo que a tiempo se refiere, y más sabiendo como soy yo, que me meto unas pachadas tremendas y no se escribir poco. Además este año me propuse seguir un ritmo de una entrada cada cuatro días, un ritmo que sé que voy a cambiar el año que viene pero que me gustaría mantener hasta final del mismo. Por cabezonería.

La unión de crear contenido con una necesidad de ceñirme a unos tiempos ha hecho que muchas veces haya hecho artículos de una calidad un tanto cuestionable, así como mi famosa falta de revisión que hace que cometa mil erratas que luego voy subsanando... O no. Durante buena parte del año he podido llevarlo más o menos bien, pero desde hace un tiempo mi vida dio un vuelco (no precisamente a mejor, pero tampoco a peor. Diferente, simplemente) y tengo cada vez menos tiempo. Eso ha llevado a que haya tenido que centrarme en juegos sueltos, más que en cosas generales. Me he quedado con lo que me gusta y mejor manejo. Y de lo que me gusta, lo que me resulta más sencillo y que conozco mejor es, sin duda, Savage Worlds. Es uno de mis juegos favoritos, me resulta muy fácil crear cosas de una calidad decente (medianita...) para el juego. Por eso de un tiempo a esta parte solo saco cosas para el Savage, y durante un tiempo más creo que seguiré así. A mi mismo no me gusta tener un blog monotemático, pero sin darme cuenta se ha ido convirtiendo en eso. Pero cambiará, o eso espero, cuando las cosas vuelvan a su cauce (o cuando, bueno, vuelvan a cambiar).

También soy consciente de que es bien posible que nadie haya advertido esto, y la entrada sea una respuesta a una pregunta que nadie ha hecho, pero yo mismo llevaba un tiempo dándole vueltas y sentía que tenía que explicarme. No se muy bien por qué, pero lo sentía. Tampoco es que sea el más listo del lugar, así que seguramente haya sido todo un poco contrasentido.

Bueno, hecha la explicación. Y sin ninguna foto, yo ya no me reconozco. Ala, espero que os haya gustado... O bueno, que lo entendáis.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Tu blog es tuyo y escribes lo que quieres, ya sea rol o la pesca del sirulo salvaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, pero aun así me sigo tomando esto como cierta responsabilidad hacia los demás. Y creo que no debería, pero muchas veces si no me lo tomo así paso de escribir.

      ¡Gracias por comentar y por los ánimos!

      Eliminar
  2. Yo no juego savage, nunca lo he tenido, yo solo tengo los warhammer de 40k y las tres ediciones de fantasía, D&D 1era y quinta, y solamente, tengo libros generales, pero tus entradas ayudan a ver cómo adaptar, y si los contenidos tienen magníficas observaciones, recuerdo el análisis de armas enanas, entonces creo que si uno sabe qué hacer con tus elucubraciones, las encuentra muy útiles, pero si tú notas algo, que crees debes mejorar, hazlo, pues si pueda que te anquiloses, y nosotros por simpatía no te alertemos, para evitar influenciarte, pero que me gusta el blog, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Iré pensando en que hacer o como seguir. A ver si entra un poco de aire fresco, que también le tengo ganitas. Lo importante es no anquilosarse, como bien dices.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Es que el Savage es un sistema muy agradecido. Con un poquito de esfuerzo e imaginación puedes adaptar casi cualquier cosa que te imagines o te apetezca: una peli, un libro, la ambientación de otro sistema,... y a veces hasta parece que queda bien.
    Me explico: yo estoy intentándolo con el juego de un amigo y aunque de repente surgen ideas si que es cierto que hay que esforzarse para que estas queden claras al escribirlas, que los nombres suenen molones y sobre todo que no se repitan ni sean simple copias de otras ambientaciones (para eso ya las pillas directamente y no te matas).
    En resumen que parece fácil pero no lo es, que tu trabajo se agradece y que hay un montón de cosas muy aprovechables para usar por lo menos en mis partidas y espero que en las de mas gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, desde luego Savage es la mar de agradecido. Es un sistema genial, yo sigo enamorado de él como el primer día... Bueno, no, seguramente más, es un amor constante, que crece con el tiempo. Y si yo me intento currar cosas es porque he visto unas adaptaciones fan que son bestiales, hay que mantener el nivel (o, en mi caso, al menos llegar a unos mínimos).

      ¡Gracias por comentar y por los ánimos!

      Eliminar