jueves, 8 de septiembre de 2016

Semirazas para D&D 5ª

Me gusta el concepto de las razas hibridas de D&D. Semielfos, semiorcos, no se, tienen su puntillo. El problema es que parece que sólo puede haber semiorcos y semielfos. Seguramente si usara D&D 5e utilizaría estas reglas, en vez de las presentadas en el juego (es decir, ignora las reglas de semielfos y semiorcos). 
Supongo que sin comparativa de tamaño desluce,
pero Pathfinder me dice que esto es un semienano
La 'semi-raza' viene marcada por una Dote que se coge a nivel 1. Esto indica que sólo los humanos pueden ser semi-algo, pero no es algo demasiado extraño, es una convención con la que todos hemos aprendido a vivir. La Dote marcará algunos beneficios además que dotará a tu PJ de una historia curiosa, ya que eres heredero de una relación híbrida. Vamos a ver las dotes:

Herencia de Orco: Uno de tus ancestros fue miembro de la brutal raza de los orcos. Sueles ser muy grande y tus músculos son pronunciados, aunque también sueles ser bastante feo. Suma +1 a tu Fuerza y ganas el rasgo racial Resistencia Despiadada: Siempre que seas reducido a 0 PG pero no hayas muerto, puedes elegir recuperarte hasta 1 PG. Tienes que hacer un descanso prolongado antes de poder volver a hacer esto y además ganas visión en la oscuridad a 30 pies. Estos cambios son los que se pueden ver aquí.

Herencia de Elfo: Desciendes de los gráciles elfos. Más delgado y grácil que el resto, tus orejas suelen ser puntiagudas y tus ojos, almendrados. Suma +1 a tu Destreza, ganas el rasgo racial Sangre de hada diluida: Tienes ventaja en los tiros de salvación para defenderte de ser encantado y además ganas visión en la oscuridad a 30 pies. 

Herencia de Enano: Quien sabe cómo, pero desciendes en parte de enanos. Eres más bajo de lo normal, y tu cabeza también suele ser más grande. Además, también sueles ser bastante peludo. Suma +1 a tu Constitución, ganas el rasgo racial Resistencia semienana: Tienes ventaja en los tiros de salvación contra el veneno y además ganas visión en la oscuridad a 30 pies.

Herencia de Mediano: Eres más bajo, más delgado y un tanto más pequeño de proporciones que el resto, además de que los dedos de tus manos también suelen ser más finos. Para quien lo sepas es evidente que la sangre de los medianos corre por tus venas. Ganas +1 a la Destreza y el rasgo racial Suerte: Cuando sacas un 1 en un tiro de ataque, habilidad o tiro de salvación puedes repetir el dado, pero debes aceptar el segundo resultado.

Herencia de Gnomo: Alguno de tus ancestros tuvo un escarceo con un miembro de la raza de los gnomos, lo cual te ha dejado siendo más bajo y peludo que otros humanos, así cómo con una tendencia a moverte más rápido y de forma más nerviosa que el resto. Ganas +1 a la Inteligencia y el rasgo racial Astucia semignómica: Ganas +2 a las tiros de Salvación de Inteligencia, Sabiduría o Carisma para resistir magia y además ganas visión en la oscuridad a 30 pies.

Y con esto acabaría la entrada de hoy. Corta y directa, pero la vida no me da para más últimamente. Intentaré currarme un poco más las siguientes... Sea como sea, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario