viernes, 1 de abril de 2016

Ayudantes: Los Eternos Peregrinos

Poneos en situación.

(Las estrellas se han alineado. Tras meses de problemas para quedar y rollos, un grupo comienza una partida. El DJ ha pedido a los jugadores que se hagan sus PJ's en casa y como tiene planteado un sandbox abierto todos los tipos de PJ que soporta el manual le vienen bien.)
DJ: Bueno, vamos a empezar la campaña que llevo unos días preparando. 
Jugadores: ¡Mola!
DJ: Como recordaréis dije que iba a dirigir un sandbox ambientado en una fronteriza tierra salvaje...
*Un viento frío sopla, una planta rodadora cruza la habitación*
DJ: ¿Por que lo recordasteis cuando hicisteis los PJ's, no? 
Jugador 1: Eeeh...
Jugador 2: Esto... 
Jugador 3: D&D no es rol.
Jugador 4: ¿No era una partida urbana?
(El Director de Juego pone sus ojos en blanco, pero sabe que no pueden ponerse a cambiar los personajes. El equilibrio se rompería, el mundo se vendría abajo... ¡Y la partida tendría que retrasarse!) 
DJ: Bueno, da igual. Empecemos de todas maneras, que algo se me ocurrirá. 
(La partida empieza, los PJ's se conocen y empiezan su viaje... Pero pronto se hace patente que no están preparados. Quizás en cuanto ganen un poco de experiencia podrán valerse por si mismos, pero ahora morirán si nadie les ayuda... Pronto).
DJ: Mientras os tropezáis por los caminos os encontráis con una joven vestida con una ropa que en otro tiempo parecería algún tipo de hábito, pero que está tan remendado que parece un almacén de retales. Os mira divertida, puesto que nota sin problemas vuestra falta de experiencia. Os saluda y se presenta como parte de...

El Culto del Dios de los Viajes (Los Eternos Peregrinos)

El Dios de los Viajes es una deidad no especialmente conocida, adorada por viajeros y comerciantes sólo cuando les es necesario. Pero, aunque mucha gente se sorprende, el Dios de los Viajes tiene un culto que le rinde homenaje a tiempo completo. Lo que pasa es que sus sacerdotes no suelen estar en el mismo sitio durante mucho tiempo. El Culto del Dios de los Viajes es un culto que honra y sigue los preceptos de esta deidad a lo largo de todo el mundo. Como es de suponer estos sacerdotes viajan mucho por aquí y por allá, siguiendo siempre las largas y curiosas peregrinaciones que nunca parecen acabar del todo. Por esta misma razón los que les conocen los llaman 'los Eternos Peregrinos', sobrenombre que han acogido con gusto. 

No hay destino que se resista
Los Eternos Peregrinos viajan alrededor de todo el mundo, pero no se centran sólo en viajar por los caminos: los viajes a lo desconocido, así como recuperar viejas rutas o descubrir nuevos lugares son objetivos en los que siempre encontrarás a los Eternos Peregrinos. Pese a lo que pueda parecer estas búsquedas tiene sentido: el culto del Dios de los Viajes cree que por todo el mundo hay repartidos algunos lugares que son importantes porque, en el pasado, los visitó la propia deidad. Pero estos lugares se han perdido o permanecen escondidos y el culto debe encontrarlos. Siempre que uno de estos viajeros hace un encuentro que considera importante, ya sea porque es uno de estos lugares sagrados o porque puede conducir a uno de ellos, hace correr la voz entre los diferentes viajeros. Con el paso del tiempo se este lugar se transforma en un santuario al Dios de los Viajes. En el santuario reside un grupo de laicos asociados al culto (que suelen montar algún tipo de granja/posada para mantenerse) encargados de cuidar el santuario y ayudar a los viajeros. A veces un sacerdote decide residir un tiempo en el santuario pero nunca durante demasiado tiempo: La necesidad de viajar es demasiado fuerte.

Para mantener este nómada estilo de vida el Culto del Dios de los Viajes insta a sus sacerdotes a que se junten con grupos de viajeros, anudándoles ofreciendo sus conocimientos y experiencia, así como sus habilidades. Aunque el Culto del Dios de los Viajes no es un culto violento los caminos pueden ser peligrosos por lo que sus miembros saben defenderse. Los Eternos Peregrinos que suelen decidir acompañar a los viajeros suelen ser de tres tipos: Por un lado es muy común ver a laicos que deciden emprender un peregrinaje y se asocian con todo tipo de gente, aportando sus conocimientos (por pocos que sean) al grupo. Algunos viajeros del culto se han hecho especialmente expertos a la hora de guiarse por los caminos y estos suelen acompañar a los grupos que escojan los más extraños caminos. Finalmente algunos sacerdotes del culto también suelen ofertar sus servicios. Obviamente todos estos solo suelen ofrecer sus servicios para viajes: cualquiera que les contrato con otra idea en mente no tardará en ver como los anteriormente solícitos compañeros de viaje continúan su camino sin mediar palabra.

Personalidades

Al ser un culto tan enormemente desperdigado no está excesivamente claro si los Eternos Peregrinos tienen algo similar a un sumo sacerdote o no. A decir verdad muchos miembros del culto discuten sobre ello de forma jocosa, habiéndose llegado a convertir en una de las bromas internas de los sacerdotes. Pese a esto una figura bastante famosa en el culto es el hermano Oshas (Humano Clérigo 10 Neutral Bueno de trasfondo Acólito), un hombre 'tocado por lo divino' que lleva décadas viajando por el mundo. Se dice que Oshas ha desvelado el solo más de diez 'lugares sagrados' y sus pasos lo han conducido por todo el mundo. Esto se refleja en su extenso dominio de lenguajes y en el hecho de que viste de manera francamente estrafalaria: Dicen que si cuatro personas de las cuatro esquinas del mundo ven al hermano Oshas todos reconocerán algo de su tierra en la forma de vestir. 

Otros miembros famosos del culto es Atria (Semielfa Exploradora 5 Caótico Bueno de trasfondo Artesano del Gremio). Atria, que en un principio era una mercader, pronto atendió a la llamada del Dios de los Viajes y acabó por comenzar el peregrinaje. Prefiere viajar por la espesura y las tierras salvajes, aunque también tiene fama de que le gusta un poco de más el hecho de descansar en las ciudades. No podemos dejar de hablar de los Eternos Peregrinos sin hablar de Laubec (Humano Guerrero 7 Legal Neutral de trasfondo Noble). Laubec era un caballero que por causas ajenas a su control acabó perdiendo a su señor, quedándose solo en el mundo. Vagó durante un tiempo hasta que se topó con un viajero siendo atacado. Al rescatarlo este le dijo que era un Eterno Peregrino y comenzaron a viajar juntos. Laubec se mostró receptivo y el sacerdote empezó a instruirle en el Culto. Finalmente Laubec decidió ayudar a su manera: Suele viajar entre los santuarios ofreciendo su espada (y la de otros que ha entrenado, que efectivamente sirven como Combatientes de nivel 2 o 3) para ayudar a los viajeros en las travesías más difíciles. 

Ayudantes ofertados

Para esta darle a click derecho - copiar dirección de la imagen
y pegad la URL en el buscador para verla más grande
Y con esto acabaríamos la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. De entrada "peregrinos" me encanta, además me recuerda al pueblo errante que son los pawns de Dragon's Dogma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he jugado a esos juegos y lo peor es que siempre he pensado que debería.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Para mí algunos pueden estar bien en la medida que comparten o desarrollan temas en común con los juegos de rol fantástico.

      Eliminar
  2. "El culto del Dios de los Viajes cree que por todo el mundo hay repartidos algunos lugares que son importantes porque, en el pasado, los visitó la propia deidad."

    Me interesa cómo esto deja a un lado la concepción moderna homogénea del espacio, admitiendo diferencias cualitativas en él. Todo un tema el nomadismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, básicamente son un culto nómada. Es la concepción de los peregrinos medievales (o de los peregrinajes budistas) pero ampliada como una forma de vida que nunca acaba.

      Todo desde mis escasos conocimientos, claro.

      Eliminar
  3. Que buenos personajes de ayuda, para grupos desorientados =)

    ResponderEliminar