domingo, 24 de enero de 2016

Savage World of Warcraft I - Enanos Barbabronce

Desde hace muchos años soy fan del universo de Warcraft. Se que literariamente no vale un pimiento, y que muchas cosas sólo tienen sentido porque, bueno, porque sí. Pero aún así llevo jugando a los juegos de la saga desde que tengo memoria y recuerdo unas viciadas terribles al Warcraft III y a su expansión. Con el paso del tiempo, y gracias a los servidores privados, pude jugar al World of Warcraft y le dediqué una cantidad obscena de horas (con personajes enanos, claro). La cosa es que pese a su camino lleno de baches, la trama de Warcraft mantiene un avance más o menos bien llevado (y mucho más si lo comparamos con otros mundos de fantasía). En general cada episodio de la saga (ya sea de los viejos de estrategia, o de los nuevos de rol online) da muchas oportunidades buenas para jugar durante mucho tiempo e incluso deja muchísimas tramas ultra-épicas preparadas para que PJ de altísimo nivel las intenten solucionar.

Bueno, ya hice una introducción. Ahora la cosa: Ya existe una adaptación del Savage Worlds para Warcraft, y tiene muchas ideas buenas. Aquí la podéis encontrar. Pero no me gusta del todo y tiene cosas que no me gustaría ver en la mesa. Y por eso planeo cambiarla. Me gustaría decir que puedo dedicar una serie de entradas a este menester, pero en realidad no estoy nada seguro de si podré hacerlo. Lo que planeo por ahora es ir sacando, según se me ocurra y pueda, algunas razas 'extendidas'. El tratamiento de las razas en estas entradas será especial: Primero se pondrá una introducción a la misma, con sus reglas y después se añadirán algunas cosas 'típicas' de la raza (como equipo y algunas ventajas). Es posible que esta serie no sea continuada, si no que vayan saliendo algunas entradas no consecutivas, pero bueno. Es lo que hay, supongo. Pero en vez de deprimirnos vamos a trabajar, que para eso está el blog. Como no, empezaré con enanos. Que sigo siendo yo.

Enano (Barbabronce)
Los estoicos enanos de Forjaz son una antigua raza de robustos humanoides que viven bajo las nevadas montañas de Khaz Modan, a diferencia de sus primos Martillo Salvaje (que habitan en las Tierras Interiores) y los oscuros Hierro Negro, esparcidos por diferentes lugares de los Reinos del Este. Los enanos siempre han sido rápidos aliados de los humanos, y se deleitan tanto ante la expectativa de una batalla como ante la posibilidad de narrar historias. En épocas anteriores los enanos rara vez dejaron la seguridad de sus fortalezas en la montaña. Sin embargo, en el momento en que se oía la llamada a la batalla, se alzaban con un valor y coraje inigualables para defender a sus amigos y aliados. Debido al reciente descubrimiento que desveló fragmentos de sus antiguos orígenes los enanos han sufrido una notable transformación. El descubrimiento convenció a los enanos de que los poderosos Titanes les crearon a partir de la piedra cuando el mundo aún era joven. Ahora creen que su destino es buscar por todo el mundo más signos y pruebas de su increíble herencia y redescubrir los ocultos legados de los Titanes. Para este fin, los enanos han enviado a sus buscadores de minerales a todos los rincones del mundo con la esperanza de descubrir nuevas ideas sobre su confuso pasado. Estos viajes han llevado a las excavaciones enanas, algunas de las cuales sirven como avanzadillas y otras como potenciales zonas de caza de enemigos de la raza enana, a lugares de todo el mundo conocido.
(Sacado y adaptado de WoWiki)
Rasgos raciales
  • Robusto: Los enanos son una raza realmente robusta y de complexión sólida. Comienzan con Vigor d6.
  • Visión en la penumbra: Los enanos están acostumbrados a la oscuridad de sus salones subterráneos e ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbra (-1) u oscuridad (-2). 
  • Piernas cortas: Pese a no estar acomplejados los enanos son una raza de baja estatura y por simple complexión su movimiento no alcanza al de razas más altas. Su paso es 5''
Desventajas raciales
  • Obsesión (Menor): Los enanos son un pueblo concienzudo. Cuando algo se les mete entre ceja y ceja muy difícilmente se les sacará de ahí. Al elegir esta desventaja, elige la materia de tu obsesión. Puede ser un objetivo ('Conocer más sobre los Titanes') o un sentimiento ('Odio a los Hierro Negro'). Siempre que tu obsesión te ponga en una situación de elección, tu enano debe hacer una tirada de Espíritu o se decantará por realizar la tarea relacionada con la obsesión. Puedes ignorar esta compulsión pero recibirás un -2 a todas las tiradas hasta que gastes un Beni (o pase el suficiente tiempo como para que se te olvide, pero los enanos son un pueblo de larga memoria...).
Ventajas raciales
  • Fusilero 
    Requisitos: Novato, Disparar d8+ // Experimentado, Disparar d10+
    Los enanos son los mayores expertos de Azeroth en el uso bélico de la pólvora. Pese a manejar la pólvora en una gran cantidad de teatros de operaciones, los enanos son famosos por sus fusileros. Un enano con esta ventaja puede reducir en un turno el tiempo de recarga de cualquier arma de fuego en una acción. Puedes andar mientras recargas, pero no correr ni hacer otra acción. Un no enano puede adquirir esta ventaja, pero con los requisitos más altos que se mencionan al lado.
  • Piel de piedra
    Requisitos: Novato, Conocimiento (Los Titanes) d4+
    El descubrimiento de su verdadero origen dio a los enanos algo más que una nueva meta que alcanzar: los enanos han descubierto que pueden invocar el asombroso poder de los Titanes, si siguen la preparación adecuada. La gran mayoría de enanos no tiene la dedicación adecuada para esto, pero son capaces de utilizar cierto poder sencillo pero terriblemente efectivo: Durante cortos espacios de tiempo pueden convertir su piel en piedra. Un enano que compre esta ventaja ganará el poder Armadura. La habilidad arcana usada para lanzarlo será Vigor y  el enano tendrá 5 PP para usarlo. Estos PP son exclusivos para usar este poder, no se pueden aumentar con ninguna ventaja. Fuera de eso, la transformación tiene otros efectos: Cuando el enano transforma su piel en piedra sus ataques desarmado hacen Fue+d4 (aunque si el enano ya hace daño adicional por alguna ventaja, aumenta este daño en un grado) pero a su vez su Paso se reduce en 1'' y su peso se dobla (que en la mayoría de situaciones no es importante, pero si se está luchando en un puente levadizo en la Vega del Tuercespina quizás transformarse en piedra no sea buena idea). 
  • Trasfondo arcano: Avatar enano
    Requisitos: Experimentado, Vigor d8+, Espíritu d8+, Conocimiento (Los Titanes) d6+, Piel de piedra, haber meditado durante tres días sin agua ni comida en el santuario de los Titanes de Bael Modan. Especial: Aunque en el universo de Warcraft nunca se ha exigido que los avatares enanos no hagan otros tipos de magia, por respeto a las reglas de SW consideramos que un enano que ya tenga un trasfondo arcano no debería poder escoger otro.
    Mediante un duro entrenamiento y una prueba peligrosa, el enano consigue sintonizar con su verdadero origen de una manera que apenas nadie recordaba ya. Los enanos que consiguen esta proeza pasan a ser conocidos como 'avatares'. Más adelante se explica al detalle este nuevo trasfondo arcano.
Nuevo equipo: Armas de fuego
Los enanos fueron los primeros en usar la pólvora con fines bélicos y todas las armas de pólvora de Azeroth siguen las mismas bases que los enanos pusieron hace no tanto tiempo. Estas armas son sólidas, fiables y terribles, aunque algunos prototipos son potencialmente peligrosos (sobre todo si gnomos o goblins meten mano de por medio).

Bayoneta: Las armas enanas suelen estar destinadas para el combate a larga distancia, aunque algunos maestros armeros, gente práctica, decidieron crear modelos equilibrados para portar cuchillas y así convertirse en armas todoterreno. Un arma puede recibir una bayoneta por 30 monedas adicionales. Un arma con una bayoneta pesa 0'5 más y, además puede usarse en combate cuerpo a cuerpo para hacer daño igual a Fue+d4 sin tener que cambiar de arma. Las armas de fuego a dos manos pueden recibir una gran bayoneta: cuesta 100 monedas, aumenta su peso en 1'5 y hace Fue+d6 aunque en el caso del rile disminuye su alcance a 10/20/40. Estas armas son bastante caras pero son piezas de la mejor artesanía, hechas para poder desenvolverse en una gran cantidad de espacios. 

Trasfondo arcano: Avatar enano
Habilidad arcana: Especial (Ninguna)
Puntos de poder iniciales: 15
Poderes iniciales: Piel de Piedra + 1
Poderes: Piel de piedra (Armadura), Poder antiguo (Mejora de Atributo Fuerza o Vigor), Uno con la tierra (Cavar), Protección terrestre (Protección medioambiental con tierra, piedra o lava), Crecimiento titánico (Crecimiento, sólo puede crecer hasta tamaño +3), Remover la tierra (Empujón), Fundirse con la tierra (Trepamuros, sólo sirve con superficies de tierra o roca).

Este trasfondo arcano acerca al enano a una mayor comprensión de su herencia, lo cual le lleva (a su vez) a poder manejar mejor todos los poderes con los que su raza fue creada. Este trasfondo arcano sigue las mismas reglas que los Super Poderes del manual básico, pero tiene cierta particularidad: En cuanto escojas el trasfondo arcano 'pierdes' tu ventaja de Piel de Piedra. Este pasa a ser tu primer poder del Trasfondo Arcano y comienzas a usarlo con normalidad. La habilidad Piel de Piedra empieza al mismo nivel que tu Vigor pero no está ligada a él, igual que ningún poder está ligado a ningún atributo.

Todos los poderes de este Trasfondo Arcano tiene unas particularidades: Los poderes sólo pueden lanzarse sobre uno mismo (salvo Empujón). Además al activarse, el PJ se transforma levemente en piedra mientras dure el poder. Eso hace que su impacto sin armas mejore a Fue+d4 (aunque si el enano ya hace daño adicional por alguna ventaja, aumenta este daño en un grado) pero su paso se reduce en 1'' y pesa el doble.

Bueno, con esto creo que ya hay suficiente. No se cuando me podré poner con otras entradas de este tema, pero espero que pronto. Ala, me voy callando ya. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Vaya puntería! sabes muy bien todo lo que nos gusta, jejejeje. Con este entrada acabas de traerme muy buenos recuerdos de mis seis años jugando al WoW, aunque siempre fuí más de la Horda los enanos eran mis preferidos en la Alianza. Muchas gracias por el aporte! Espero poder seguir leyendo más adaptaciones de razas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía de tu faceta WoWera... Yo siempre he sido de la Alianza, pero en la Horda me gustaban los Tauren muy mucho (y no le hago ascos a casi ninguna raza del universo salvo a los elfos de la sangre, que me caen mal). No se si seguiré sacando razas, supongo que sí pero no de forma continuada. Sea como sea, ¡me alegra que te guste!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar