miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hombres león para D&D 5e

Al final por fin he normalizado mi vida. Ya tengo claro lo que tengo que hacer, aunque no me gusta nada y me va a comer un montón de tiempo. Intentaré mantener el blog actualizado y espero poder hacerlo, pero si baja la productividad del blog ya sabéis por que es. Bueno, al lio.

No se si será por lo que me mola el personaje de Katsuichi de Usagi Yojimbo o que, pero los hombres león me encantan. Ya sea en Traveller, en Magic: The Garthering o en cualquier otro juego, me gustan. Y hace poco alguien (no recuerdo quien) enlazó esto en el grupo de D&D 5e en español y, claro, no he podido resistirme a traducirlo. El único problema es que en el rollo de la ambientación parece que hace referencia a un mundo de campaña de factura del que no he podido encontrar nada, así que si alguien sabe de donde es que me avise. Mientras iré traduciendo solo las reglas. 

Un hombre león se prepara para la batalla
Rasgos Raciales de los Hombres León
Honorables y orgullosos, fornidos y poderosos, los hombres león son una raza de grandes pasiones, donde la entrega a la Causa (sea cual sea esta que ha elegido el propio hombre león) lo es todo en su vida. De esa manera son una raza de caballeros justos y valientes defensores de los débiles, pero también de tiranos crueles o asesinos de masas. 
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Fuerza aumenta en 2.
  • Edad: Los hombres león se consideran adultos con 33 años y suelen vivir hasta los 350 años. Algunos han superado esa edad, pero el estado de sus cuerpos (y sus mentes) está terriblemente deteriorado. 
  • Alineamiento: Los hombres león valoran el orden y el honor sobre todas las cosas, por lo que suelen tender hacia la Ley. De la misma manera suelen tender hacia el bien, aunque cuando se ven obligados a escoger entre seguir las normas o seguir a sus corazones, la mayoría  tiende a escoger lo primero. 
  • Tamaño: Los hombres león son grandes y pesados. Lo más normal es que superen los dos metros, y los más grandes incluso superan los dos metros y medio. Suelen pesar entre 90 y 140 kilos, depende de su tamaño. Pero, pese a todo, siguen considerándose de tamaño Medio. 
  • Velocidad: La velocidad base por tierra de los hombres león es de 30 pies. 
  • Valiente: Tienes ventajas en las tiradas de salvación para evitar ser asustado. 
  • Corazón de león: Cuando utilices tus Dados de Golpe para recuperar puntos de golpe, puedes añadir tu bonificador de Fuerza a los puntos recuperados en vez del de Constitución.
  • Competencia leonina: Cuando manejas un arma versátil con una sola mano puedes usar el dado de daño más alto (no requiere ninguna acción), pero no puedes utilizar tu bono de competencia si haces eso.
  • Lenguajes: Puedes hablar, leer y escribir Común y otro lenguaje de tu elección. 
  • Subrazas: Los hombres león se pueden separar en dos grupos: Zarpahierro y Melenardiente. Elige una de estas subrazas.
Subraza: Zarpahierro
Los hombres león Zarpahierro son agresivos y pasionales. Entran en combate con gran celo, de una manera que roza por muy poco la brutalidad, pero suelen ser bienintencionados y sienten un gran apego por la vida. Muchos zarpahierro suelen tomar las armas en ejércitos o compañías mercenarias.
  • Incremento de puntuación de características: Tu puntuación de Característica de Carisma aumenta en 1.
  • Brutalidad leonina: Cuando hagas un golpe crítico considera que cualquier 1 o 2 es un 3.
Subraza: Melenardiente
Donde los zarpahierro son violentos los melenardiente son más contenidos y tienden en pensar antes de actuar. Esto les da una tendencia hacia posiciones de liderazgo, como oficiales militares y consejeros políticos. Algunos incluso trabajan en altos puestos del gobierno. 
  • Incremento de puntuación de características: Tu puntuación de Inteligencia de Carisma aumenta en 1.
  • Tácticas de león: Todos los aliados a 5 pies de ti no provocan ataques de oportunidad siempre y cuando se mantengan a 5 pies de ti.
Y con esto habríamos acabado. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. http://peregrinoencaea.blogspot.com.es/2014/12/los-gwaur-hombres-gato.html

    ¡Plagio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que yo solo hago de traductor. Y aun así las reglas no se parecen nada, lo cual lo hacen aun más molón.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Los hombres león siempre me han gustado, pero siempre he sentido dificultad para meterlos en diferentes entornos fantasticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son difíciles de meter, hay que hacerlo con gracia. Telmo lo hizo muy bien el Mar de Hueso (arriba tienes un link) pero yo es que D&D me cuesta concebirlo como 'fantasía clásica'. Será por los enormes niveles de poder que se acaban manejando o no lo se, pero siempre me imagino algo más grande y locura, más superheroico. De hecho si yo dirigirera una campaña de D&D sería en mi ambientación de Mundus, que es todo bastante... Extraño.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Cual seria tu ambientación de mundus?

    ResponderEliminar