domingo, 26 de abril de 2015

Ajustes & Avisos

Un grupo de enanos ayudó
a remodelar este blog
Llevo dos entradas seguidas sin sacar ningún tipo de material original y eso no me gusta mucho, pero son cosas del directo. La vida es así, que se dice.

Lo primero de todo, que los habituales os habréis fijado, es que he hecho una pequeña remodelación en el blog. He quitado muchas cosas de las que aparecen al ladico (que no se muy bien  como se llaman) para dejar el blog más limpio. He añadido una página más que podéis ver arriba llamada 'Donde encontrarme', que -como su nombre sugiere- indica otros lugares de los internetes donde podéis encontrarme. Por último he hecho una verdadera criba de etiquetas. Sigo teniendo bastantes, pero creo que las he reducido a un número manejable. Fuera de las que son cosas más abiertas o genéricas (como Marca de la Casa, Desvaríos o el proyecto de los Mundus, por ejemplo) sólo he mantenido en alto las de aquellos juegos que tenían muchas entradas en su haber, las de los que planeo jugar en breve y, finalmente, las de Warhammer. Porque me sabía mal quitarlas, con el cariño que les tengo. 

Por otro lado las cosas se me plantean (en el plano rolero) bastante bien. Ahora mismo llevo... ¡Cinco campañas a la vez! Aunque claro, con unos ritmos de juego muy diferentes. 
  • En mi grupo de juego hemos dejado la campaña de D&D 5ª que llevábamos descansando, y ahora tomo yo las riendas de la dirección. Voy a dirigir Runequest 6 (¡Al fin puedo llevarlo a la mesa!) en una ambientación propia de la que otro día os hablaré. Espero poder jugar a esto todas las semanas.
  • También dentro del grupo, cuando yo no pueda dirigir el Rune -sea por la razón que sea- o cuando queramos descansar un poco de caballos y estepas (ups, se me escapó) uno de los jugadores se ha animado a dirigir Dark Heresy, algo que me encanta ya que nunca he podido jugar a este juego. No se que ritmo llevará la partida, pero sea el que sea molará.
  • Por otro lado ando jugando dos partidas de un sólo jugador. La primera de ellas es con mi novia, con la que empecé a jugar a Final Fantasy y le gustó bastante... ¡Incluso me ayudó a crear el mundo! Estamos aún empezando pero ha pillado rápidamente el juego. Debido a la distancia no podemos jugar de forma muy seguida, pero aún así la campaña está ahí y el mundo tiene que salvarse. 
  • La segunda campaña de un sólo jugador la juego con mi hermano, con el juego Scarlet Heroes. En concreto hemos empezado La Isla Misteriosa, módulo B2 de Clásicos de la Marca. Apenas hemos jugado media hora y ya hemos creado el PJ, PJ que casi mata a un tiburón con una simple daga. Creo que esto va a molar mucho, aunque esta campaña es la que tiene el ritmo más desigual. Pero no tengo ninguna prisa con ella, cuando haya ganas Sir Galcebor se adentrará en los misterios de la Isla... y cuando no, pues no. De relax.
  • Finalmente llevo una partida de Vampiro: La Mascara que podría llamarse Detroit Nocturno. El número de jugadores es muy ambivalente aunque se podría decir que no deja de ser una partida de un sólo jugador con mi novia. Es la primera incursión de Mundo de Tinieblas para todos los jugadores y creo que no lo hago mal como Narrador, pero el ritmo de esta campaña también es algo peliagudo. En su momento jugamos bastante y con mucha regularidad, pero ahora se ha quedado estancada y hace mucho que no la sacamos a pasear...
Y ya está. Esta es mi puesta al día y os dará algunas pistas sobre hacia donde se van a encaminar las nuevas entradas del blog. O no, quien sabe, soy una persona complicada. Espero no haberos aburrido.

¡Nos leemos!

2 comentarios: