sábado, 31 de enero de 2015

Mordheim - Compendio de reglas para Runequest 6

Al fin se desvela mi secreto proyecto, ese que he mencionado varias veces en varios sitios desde hace vario un tiempo. Por fin puedo decir que la primera versión está terminada.


Sí, señores. He hecho una adaptación de Runequest 6 para jugar en la ambientación de Warhammer. Pero no sólo eso, si no que la hice para adaptarlo a una de las versiones más oscuras y duras del mundo de Warhammer, el mundo en el año 2000 del Calendario Imperial, momento en que empieza un enorme caos que duraría siglos. Este ambiente asqueroso y duro creo que queda genial con el estilo de juego de RQ y yo personalmente estoy bastante satisfecho con el resultado del suplemento. Pero para los que no tengan ganas de descargarlo así de golpe, ¿que trae el suplemento de 32 páginas? 
  • Una adaptación del equipo a la ambientación de Warhammer.
  • Reglas de Locura y Corrupción, para representar como los personajes se van volviendo locos y cayendo en las oscuras tentaciones del Caos.
  • Reglas para razas y culturas de la ambientación.
  • Toda una adaptación de las reglas de Magia que representan el carácter más duro y peligroso de las artes arcanas en el Viejo Mundo.
  • Tres organizaciones mágicas.
  • Unas nuevas reglas de Alquimia.
  • Apéndices algo chorras pero útiles.
Tengo que agradecerle a todos aquellos que me han animado su apoyo. También advierto que muchas reglas son adaptadas de otros sitios o tienen una fuerte inspiración en el trabajo de otros, pero tampoco pensaba con este suplemento hacer algo nuevo... Sólo quería hacer algo divertido.

Como ultima advertencia, y ya me callo, es que como ya llevo mucho tiempo trabajando en el mismo y no quiero retrasarlo más lo he sacado sin apenas corregir. Seguramente habrá muchas faltas de ortografía y otras erratas... Si me pasáis todas las que encontréis me haréis un favorazo, ya que iré corrigiendo poco a poco el suplemento. Al fin y al cabo es la versión 1.0...

Bueno, ya dejo de darme bombo. Aquí tenéis el link para descargarlo y también lo encontraréis en la sección de descargas, concretamente en la de Runequest 6.

EDITO: La primera, en la frente. Revisando el suplemento ya me he encontrado algunos fallos así que he pensado en usar esta entrada como cuaderno de erratas y versiones. Voy a poner aquí las erratas que encontré y como las cambié en las siguientes versiones.
  • 1.1: Se cambiaron ciertos fallos en la tirada de Corrupción y en la explicación de El Toque del Caos de la magia (que estaban aun desactualizados). Además me he fijado que los valores de daño a la Estabilidad (que me inventé un poco) no concuerdan con los de Daño Espiritual... Y no se por qué lo hice así, pero para habermelo inventado casa bastante bien por lo que no los he cambiado (ya que hoy ya no me da tiempo). Seguramente en siguientes versiones lo cambie.
  • 1.2: Se retocaron las tablas de Depravación y de Manifestaciones del Caos, que estaban desfasadas. Así bien se ha retocado el Daño a la Estabilidad (y el Horror). Además, la tabla de los precios de armas también se han cambiado de sitio y se ha añadido la munición (y retocado el precio de las armas de fuego). Además se han retocado muchas erratas (Gracias a Antonio, el Rolero Rural, por ayudarme con ellas). 
Espero que os guste el suplemento.

¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Mola. Enseguida lo bajo, que tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el interés! Aparte de la adaptación de la Locura (mil gracias por las ideas... Te las he robado vilmente) y una explicación mejor de la magia en algunos aspectos (con más limites a la magia divina y ya explicar organizaciones y tal) se parece mucho a esa alpha lejana que te pasé. ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  2. ¡Coñe! Voy a descargarlo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hice bastantes cambios (el tema de la Magia ha quedado de una manera un tanto... bueno, si lo comparamos con el RQ normal, es una putada XD) pero creo que todo está muy en consonancia con la ambientación. Aun así estoy abierto a todo tipo de sugerencia y recomendación, sobre todo de los que sabéis mucho de este juego.

      Eliminar
  3. yo estoy preparando los samurais de endo para runequest, pero lo del warhammer es una cosa que barajaba a lo lejos, así ánimo y ahora me pongo con su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal... ¡Espero que te guste!

      Por cierto, muchas gracias por los comentarios y el interés (de todos los que habéis y comentado y comentéis).

      Eliminar
  4. Por lo pronto ya me han quitado algo de curro :D
    http://elruneblog.blogspot.com.es/2015/01/creacion-de-personajes-samurais-con.html
    y tus reglas para ambientaciones más piratiles también me vendrán de miedo , arrrrr esos piratillas de sartosa surcando los mares :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también quiero echarlo un vistazo! :p

    ResponderEliminar
  6. Eres un titán, chaval. Al margen de los aciertos y errores que el producto pueda tener (y que, con tu permiso, te comentaré cuando lo lea), el mero hecho de haber puesto todo este esfuerzo y creatividad a disposición de todos nosotros no merece sino elogios. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que tiene bastantes puntos negros y reglas de aquella manera... Pero creo que el conjunto ha quedado bien. Espero tu opinión y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  7. Mola mil! Me ha encantado, solo me faltan los skavens!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los skaven no existen! ¿Que tonterías dices?

      (¡Gracias!)

      Eliminar
  8. Hurra, muchas gracias, a leer se ha dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leer y por todo este apoyo. Ahora mismo tengo el blog un poco parado (tengo un montón de lío) pero quiero volver a la carga con más cosas... ¡Todo a su tiempo!

      Pero repito, ¡gracias!

      Eliminar
  9. Gracias!! Suena muy interesante. En cuanto saque un rato me lo leo :D

    ResponderEliminar
  10. Arggg me lo quiero bajar y ya no está! Horror!

    ResponderEliminar