viernes, 1 de agosto de 2014

Dungeonquest IV - Tablas de creación de PJ

Bueno, con esta entrada vamos a acabar la creación de personajes. Para los que preguntéis sobre panteones y estilos de magia supongo que haré otra entrada, pero obviamente eso variará mucho depende de la ambientación que se elija para jugar. Así que seguramente si muestro algunos serán los míos propios, los que vaya a usar.

Pero antes quiero deciros una cosa... ¿que sería del rol sin tablas? Bromas aparte, estas son para hacer una creación de PJ más aleatoria. Son unas tablas puramente opcionales, para aquellos que no tengan muy claro que tipo de personaje cogerse. Consiste en simplemente tres tiradas: Una señalara tu cultura, otra tu trasfondo y un última tu oficio. Simple & clean. Cabe decir que son tablas que mantienen todas las opciones cómo igualmente posibles, no son tablas 'realistas' en las que, por pura lógica, sea más difícil ser un señor que un plebeyo. Recomiendo adaptarlas al mundo de campaña a utilizar, pero así os hacéis una idea. Vamos con ello.

CULTURA

Cultura - Tira 1d4
  1. Barbara
  2. Civilizada
  3. Nómada
  4. Primitiva
TRASFONDO

Trasfondo (Cultura Bárbara) - Tira 1d8
  1. Baja estofa
  2. Común
  3. Mercantil
  4. Militar
  5. Origen noble
  6. Religioso
  7. Rural
  8. Viajero
Trasfondo (Cultura Civilizada) - Tira 1d10
  1. Académico
  2. Baja estofa
  3. Común
  4. Mágico
  5. Mercantil
  6. Militar
  7. Origen noble
  8. Religioso
  9. Rural
  10. Viajero
Trasfondo (Cultura Nómada) - Tira 1d8
  1. Académico
  2. Común
  3. Mágico
  4. Mercantil
  5. Militar
  6. Origen noble
  7. Religioso
  8. Viajero
Trasfondo (Cultura Primitiva) - Tira 1d6
  1. Común
  2. Militar
  3. Origen noble
  4. Religioso
  5. Rural
  6. Viajero
OFICIO

Oficio (Cultura Bárbara) - Tira 1d20
  1. Adiestrador de animales
  2. Artesano
  3. Artista
  4. Cazador
  5. Chamán
  6. Erudito
  7. Explorador
  8. Funcionario
  9. Granjero
  10. Guerrero
  11. Ladrón
  12. Marinero
  13. Médico
  14. Mercader
  15. Minero
  16. Místico
  17. Pastor
  18. Pescador
  19. Sacerdote
  20. Vuelve a tirar
Oficio (Cultura Civilizada) - Tira 1d3
  1. Tira en la Tabla I de Oficios Civilizados
  2. Tira en la Tabla II de Oficios Civilizados
  3. Tira en la Tabla III de Oficios Civilizados
Tabla I de Oficios Civilizados - Tira 1d8
  1. Adiestrador de animales
  2. Agente
  3. Alquimista
  4. Artesano
  5. Artista
  6. Cazador
  7. Chaman
  8. Cortesana
Tabla II de Oficios Civilizados - Tira 1d8
  1. Cortesano
  2. Erudito
  3. Explorador
  4. Funcionario
  5. Granjero
  6. Guerrero
  7. Hechicero
  8. Ladrón
Tabla III de Oficios Civilizados - Tira 1d8
  1. Marinero
  2. Médico
  3. Mercader
  4. Minero
  5. Místico
  6. Pastor
  7. Pescador
  8. Sacerdote
Oficio (Cultura Nómada) - Tira 1d2
  1. Tira en la Tabla I de Oficios Nómadas
  2. Tira en la Tabla II de Oficios Nómadas
Tabla I de Oficios Nómadas - Tira 1d8
  1. Adiestrador de animales
  2. Artesano
  3. Cazador
  4. Chamán
  5. Erudito
  6. Explorador
  7. Funcionario
  8. Vuelve a tirar
Tabla II de Oficios Nómadas - Tira 1d8
  1. Guerrero
  2. Ladrón
  3. Marinero
  4. Médico
  5. Mercader
  6. Pastor
  7. Pescador
  8. Vuelve a tirar
Oficio (Cultura Primitiva) - Tira 1d12
  1. Adiestrador de animales
  2. Artesano
  3. Cazador
  4. Chamán
  5. Erudito
  6. Explorador
  7. Guerrero
  8. Ladrón
  9. Marinero
  10. Médico
  11. Pescador
  12. Vuelve a tirar
Y hasta aquí las tablas. Aunque ligar el Trasfondo al Oficio sería lo lógico para las personas comunes, en el entorno de grandes aventuras en el que nos movemos preferimos dejarlo un poco más libre ya que así puede dar combinaciones curiosas (Cómo un Granjero de Origen Noble: ¿Hijo bastardo de un noble y este le tenía cómo uno de sus vasallos, trabajando durante el día pero enseñandole cosas en sus ratos libres? Y cosas así). Ya se que es una entrada algo sosa, pero bueno. Voy a tomarme un descanso de fin de semana y luego volveré con más cosas. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

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