sábado, 30 de marzo de 2013

World of Dungeons - ¿Eh?

Paseandome por tumblr encontré este post que nos brinda, en apenas seis páginas, un juego con aspecto de retroclón pero que no lo es, aunque parece bastante completo en seis páginas. Toda una hazaña contando que dos páginas son hojas de PJ y otra son 'nombres típicos'. Solo le falta un bestiario pero no tiene pinta de ser nada difícil de hacer. Para los vagos que no os hayáis metido en el enlace de antes (que os tengo calaos) aquí tienes World of Dungeons. Según leo es una versión retro y muy básica del Dungeon World, de esas cosas que no sabes como tomarte, si cómo un juego serio o una rayada sin más. El Dungeon World (Creo recordar que la versión fantástica de Apocalypse World) sí que lo tengo pero en inglés y en pdf y ponerme a leerlo me da bastante pereza. 

Una de las ilustraciones de Dungeon World. Es tipo manga pero sin rayadas.
Extraño...
Lo que no se es si es un juego completo (cosa que dudo a horrores) o un subproducto del juego antes mencionado porque hay varias cosas que no se explican (la velocidad, para que leches sirve la armadura, el mencionado bestiario) y aunque se puedan sacar por ciencia infusa se me haría bien raro que esto te lo soltaran ahí tal cual, como juego entero y 'ale, a tener suerte'. He visto apendices de juegos más largos... Bueno, juzguen ustedes mismos. Y si alguien es capaz de arrojar un poco de luz sobre el asunto, su saber será bienvenido. 

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ùes si que está a medias. Hay muchas habilidades sin explicar, reglas que no se entienden, cosas como que haya un ayudante con "skill 4" que no queda claro si las skills tienen nivel o es qe tiene 4 skills, que hace la armadura, que hace el nivel...

    Un esbozo de sistema bastante currado, o un resumen para dungeon world, pero desde luego no se puede usar tal cual sin un trabajio bastante serio de deduccion de master. El que haya 2 paginas totalmente prescindibles (la segunda ficha de personaje y la lista de nombres) no ayuda tampoco.

    Como base de sistema? OK, aunque me parece pobrecillo y con cosas muy discutibles. Como sistema completo es un fail. Eso si, la lista de equipo me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Warhammer hack, mucho mas `completo` :)

    https://docs.google.com/file/d/0B5K_Bqfr0dqcVUFZeWpsa0E5T0k/edit?pli=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juntamos uno y otro podemos sacar algo. Cuando vuelva de vacaciones este se lleva una reseña. Por cierto, no se si te pasas mucho por aquí pero estoy enormemente obsesionado con Warhammer (trasfondo y juegos de rol antes de la 3ª edición) así que acabas de echar más leña al fuego. ¡Me encanta!

      Eliminar