sábado, 25 de febrero de 2012

Raza: Los enanos de Siempreinvierno

Después de este pequeño hiatus, vuelvo con una raza muy al estilo de Kha en su blog, y como no, de enanos, para la ambientación principal de GPyM. ¡A disfrutar! 


En el norte, dentro de la gran inmensidad rocosa que son las montañas Dientedragón, pasando incluso la frontera de Vaikus, nos encontramos con el pequeño reino enano de Siempreinvierno. Su verdadero nombre, en el idioma de los enanos, es Allterfell. Aunque apenas unos pocos asentimientos conforman este reino, Allterfell ha resistido bastante bien al caos tras la caída del Imperio, debido tanto a su aislamiento como a la excelente defensa de sus fronteras. Los enanos viven en unas cavernas y cuevas habilitadas con tal habilidad mampostera que la mayoría de visitantes creen que la magia ha estado involucrada, aunque también tienen algunos asentamientos en el exterior. Estos asentamientos están continuamente asediados por bandidos, monstruos y otros seres que ven a los enanos como un cofre de dura carcasa con un enorme tesoro en su interior. Los accesos a las cuevas enanas, o los pocos asentamientos exteriores, están muy altos en las montañas, donde las temperaturas son muy bajas. Esto hace que haya una capa (más o menos densa, depende de la estación del año) de nieve perpetua. Fácilmente se puede ver el por qué del nombre del reino.


Estos enanos son gente fuerte y decidida, aunque también recelosa del exterior. Tienen cierta relación  cordial con el cercano reino de Vaikus, aunque no ven con buenos ojos ni el rígido sistema de castas ni el uso de la pólvora, considerando ambos como unas innovaciones peligrosas e innecesarias con respecto a lo que ya existe. Muchos enanos nunca se aventuran fuera de su reino, pues ya son suficientes los problemas que se tienen ahí como para buscarlos en otras tierras. Aún así hay algunos deciden salir para buscar fama, fortuna o cualquier otra cosa en las 'Tierras Bajas', como ellos llaman. 

A ojos de los hombres, los enanos son gente peculiar. Rondan el metro cuarenta de alto, aunque muchos sobrepasan (aunque por poco) el metro y medio, y muchos son bastante más bajos. Aunque son bajos, su cuerpo es macizo, y tienen unas anchas espaldas, incluso las mujeres. Lo más característico de los enanos son sus barbas. Aunque no tienen más vello en el resto del cuerpo que las demás razas, las barbas de los enanos masculinos son siempre bastante largas, siendo lo minino una capa de pelo que apenas deja ver su cuello, y lo más largo, una extensa mata que les llega hasta la cintura. Los enanos cuidan mucho sus barbas y algunos llevan decoraciones, trenzas y demás. Las enanas, en cambio, no tienen barba, pero si unas largas cabelleras, que muchas prefieren recoger en trenzas antes que cortarse. 

Talentos raciales para GPyM y descripción: 
  • Conocimiento de la roca: Los enanos de Siempreinvierno llevan toda la vida viviendo entre los mejores mamposteros y constructores del mundo, lo cual les ha hecho conocer, como algo casi natural, aquello que solo sabría un minero experto. Siempre que pasen por delante de una trampa, puerta secreta o similar que este situada en la roca, el DJ deberá tirar 1d6. Con 5-6, el enano lo descubrirá. Además, para todas las tiradas relacionadas con valorar un trabajo en la roca, o tasarlo, un enano de Allterfell siempre tendrá un +2.
  • Duro como el acero: Los enanos son gente muy robusta, y muchos tienen que luchar desde jóvenes en la milicia para defender sus tierras. Reducen el daño que reciben de un ataque individual en 2.
  • Desconfiados: Tras años y años de vivir en una sociedad cerrada y, en opinión de algunos, sobreprotectora, los enanos no saben relacionarse muy bien con el resto de razas civilizadas. En todas las tiradas de interacción social tienes un -3, excepto con otros enanos. Además, el resto de razas no serán muy bien recibidas en los asentamientos enanos, y menos si no van acompañados por un enano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario