lunes, 2 de noviembre de 2015

Un sandbox, dos realidades y cada vez menos tiempo

Bueno, tras un tiempo alejado vuelvo al blog. Puede que algunos ya sepáis que mi sandbox del Valle del Nentir ha reunido más reclutas, esta vez virtuales. Carlos de la Cruz, Jordi Morera, Ricardo DordaFrancisco Solier, Telmo Arnedo y Kha se han unido a mi locura, cada uno a su manera. Así que, a lo tonto, me he plantado con tres mesas de juego: Mi mesa 'en vivo' y dos mesas virtuales con los anteriormente mencionados. Y aunque estoy seguro de que hay genios de la planificación que podrían llevar todo esto a la vez, yo no soy de esa clase. A mi la cosa ya me supera un poco, por lo que he decidido, directamente, crear dos realidades alternativas. Por un lado mi mesa física jugará el sandbox a su rollo (que, además, como habrá un número fluctuante de jugadores pues ya habrá suficiente cambio allá). Por otro las mesas online funcionarán a la vez, en la misma realidad, pudiendo interactuar entre ellos y lidiando cada una con las decisiones de la otra. Todo por mayor comodidad.

Bien... ¿Ahora a que viene esto y porque leches se merece una entrada? Bueno, tiene su sentido. Esta entrada es más bien un anuncio: Al haber tantos grupos por ahí jugando no voy a hacer actual play de ninguna de las partidas, ya que buena parte de la gracia de un sanbox trata sobre el descubrimiento y si los jugadores pueden leer las cosas que han hecho otros, no tiene mucha gracia. No descarto, eso sí, relacionar las mesas de alguna manera (viejos diarios, rumores, etc.). Además las cosas que desarrolle para un grupo pueden servirme para el otro, por lo cual son todo ventajas. 

Ahora... Lo malo de esto es que me voy a quedar con poco tiempo para escribir. Es decir, llevar tres partidas a la vez y mantener mi vida va a consumir bastante tiempo. Quiero mantener el blog estable (y sacar una entrada semanal, al menos). Mi objetivo es llegar, al menos, a las entadas del año pasado. A ver si es verdad y lo consigo. Me sabe mal dejar el blog un poco abandonado (y, quien sabe, a veces ni siquiera es necesario) pero intentaré hacer lo que pueda. 

Mil gracias por seguir leyéndome. ¡Volveré pronto!

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, siento ser parte del motivo por el que vas a escribir menos en el blog, pero lo cierto es que tengo ganas de jugar esta partida, aunque sea virtual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres el mal! ¡El mal!

      Nah, en serio, la verdad es que me alegra mucho que esteis tan dispuestos. Estoy un poco nervioso, por si la lío, pero creo que la cosa irá bien. También es de mis primeras experiencias virtuales... ¡Veremos que tal sale!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Es algo parecido a lo que yo llamo "Rol Organico". Que se alimenta de otras mesas de juego componiendo una sinergia, aunque solo sea en los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada inventado. ¡La originalidad ha muerto!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo también estoy deseando empezar, porque tengo muchísimas ganas de experimentar el sandbox como jugador, y este promete mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, que nervios... La cosa va a ir genial, quiero creer. Al menos os veo a todos muy entusiasmados... ¡Y eso es lo importante!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar