sábado, 14 de noviembre de 2015

Razas mestizas para NSd20

En el Valle del Nentir al final han surgido varios personajes mestizos. Hay un semielfo y, posiblemente, un semiogro (ya llegará, jugadores que me estáis leyendo, ya llegará...). Las razas mestizas son una cosa que nunca me ha causado mucha impresión en D&D: Ni me gustan, ni me dejan de gustar. Pero viendo como están las cosas, voy a tener que hacerles un hueco en la ambientación. Y no me disgusta, ojo. Así puedo profundizar en estos curiosos personajes. Lo primero de todo os voy a dejar la plantilla de humano que utilizo en mi campaña, y luego añado las 'plantillas raciales' que son las razas mestizas. En mi ambientación sólo hay humanos mestizos, pero al ser plantillas podrías utilizarlas con otras razas si así gustaras... ¡Vamos a ello!

Humano (10 puntos)

Tamaño (0): Mediano. 
Características (2): Dos características a elección del jugador a 11
Velocidad (0): 9 metros.
Rasgos raciales (3): Adaptabilidad (Cada Punto de Creación gastado en Habilidades otorga un Rango de habilidad más), Énfasis en habilidad (dos habilidades a elegir a +2).
Puntos libres (5): Los humanos comienzan con 5 puntos libres adicionales. 

Una vez tenemos a los humanos hay que ponerse a toquetear. En mi ambientación los humanos pueden 'hibridarse' con el resto de razas, salvo algunos casos extraños (como los minotauros, que son una raza 'artificial'). Aun así cada cual los podría utilizar como deseara, claro. Aun así aquí pongo las plantillas que utilizo, y algo de su trasfondo.

Medio elfo (5 puntos)

Los medio elfos son la raza híbrida más común. Aunque elfos y humanos suelen tener un carácter diferente, no es raro que dos individuos de las diferentes especies se encuentren atractivos hasta el punto de engendrar descendientes. Al fin y al cabo los elfos son una raza caprichosa, que a veces encuentra fascinante la brevedad de la vida de los hombres y la pasión con la que estos la viven. Los humanos, en cambio, suelen encontrar arrebatadora la atemporal belleza de los elfos. En el menor de los casos los medio elfos nacen de una unión forzada, pero es algo bastante poco común ya que esto sólo sucede si el padre es elfo y la madre, humana. Los medio elfos suelen vivir un tanto marginados en la sociedad de los elfos, razón por la cual muchos acaban por mudarse a las ciudades humanas, donde pueden pasar desapercibidos con más facilidad. Los medio elfos pueden reproducirse tanto con elfos como con hombres, y los herederos serán de la raza del progenitor.Esto a veces causa desesperación en los medio elfos, ya que si tienen hijos con los elfos, estos les verán marchitarse y morir con una enorme velocidad, pero si tienen hijos con los humanos están destinados a sobrevivirlos sin poder hacer nada.

Requisito: Una de las características aumentadas del humano debe ser Destreza.
Características (1): Destreza +1
Rasgos raciales (4): Percepción a cielo abierto, Inmunidad a dormir (pero solo a los conjuros), Resistencia a escuela de magia (Encantamiento) e Infravisión I.

Medio enano (5 puntos)

Los enanos y los humanos no suelen hacer buenas uniones. Los humanos suelen encontrar exasperarte la tozudez de los enanos, y estos suelen encontrar a los humanos como unos atolondrados irresponsables. Además ambas razas se encuentran muy poco atractivas entre ellas. Pero, de vez en cuando, un medio enano surge. Esta raza es muy poco común y algunos creen que es imposible, pero estarían equivocados. Los medio enanos suelen ser más bajos que los humanos (apenas superando el metro sesenta) pero bastante grandes de espaldas y de recia constitución. Los medio enanos viven totalmente marginados en la sociedad de los enanos, donde se ven como una anomalía incómoda. Los humanos no los valoran mucho mejor, ya que tampoco se sienten muy cómodos a su lado. Los medio enanos tienen, además, un estigma final: son estériles, y no tienen capacidad alguna de reproducirse. Esto hace que la mayoría se obstinen en trabajar de forma incansable por dejar un legado digno: ya sea haciendo grandes obras, ya sea eliminando peligrosos monstruos, ya sea obteniendo una gloriosa muerte que les haga cruzar los umbrales de la historia. 

Requisito: Una de las características aumentadas del humano debe ser Constitución.
Características (1): Constitución +1
Rasgos raciales (4): Mula de carga, Infravisión I, Resistencia al veneno, Resistencia a la enfermedad, Dureza

Medio orco (5 puntos)

Los medio orcos son una raza bastarda, marginada y maltratada. Sólo pueden surgir de la unión de una macho orco y una hembra humana, y prácticamente siempre es fruto de una unión forzada. Los medio orcos se crían en el brutal mundo de los orcos, siendo considerados prácticamente esclavos, o marginados por el mundo de los hombres, que los consideran monstruos peligrosos. Muchos medio orcos se rebajan a vivir en los arquetipos en los que les encasillan mientras que otros luchan activamente contra estos prejuicios. Sea como sea los medio orcos han heredado la increíble fuerza y vitalidad de sus padres, pero también su aspecto y su peligroso carácter.  

Requisito: Una de las características aumentadas del humano debe ser Fuerza.
Características (2): Fuerza +2, Constitución +1, Carisma -1
Rasgos raciales (3): Dureza, Duro de Pelar, Furia I

Medio ogro (5 puntos)

Los medio ogros son un pueblo curioso. Nadie conoce exactamente su origen, pero es evidente que comparten rasgos de ogros y humanos, aunque no se conoce de ningún ogro que haya buscado nunca reproducirse con humanos (ni que lo haya conseguido). Algunos creen que esta raza se creó en un pasado lejano, otros que es fruto de una unión mágica. Sea como sea, los medio ogros son una raza dura, cruel y peligrosa. Son enormes y poderosos, aunque algo simples. De la misma manera tienden a ser algo crueles, aunque se sabe de medio ogros que han sido bien educados y contemplan los valores de las sociedades en las que se criaron. El rasgo más definitorio de los medio ogros es su capacidad de reproducción: pueden reproducirse tanto con ogros como con humanos, así como entre ellos. Cada semiogro tiene ciertas reminiscencias de sus padres (por lo que los hijos de humanos son algo más bellos y estilizados, los hijos de ogros son mucho más grandes y feos...) pero todos siguen pudiendo reproducirse entre ellos. Muchas bandas ogras están liderazas por un medio ogro que les proporciona la inteligencia y la astucia de la que ellos carecen. Hay unos pocos medio ogros criados por humanos, pero suelen tener vidas marginales y brutales. 

Requisito: Una de las características aumentadas del humano debe ser Fuerza.
Características (2): Fuerza +3, Constitución +1, Inteligencia -2
Rasgos raciales (3): Corpulento, Infravisión I y Olfato animal I.
Especial: Puedes cambiar Corpulento por tamaño Grande, reflejando la herencia de ogro bastante directa.

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Chorraditas varias que siempre están bien para dar color. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. A mi los mestizos me encantan, una forma de jugar con los perfiles, que siempre es divertido, el medio ogro me parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. A mi me gustan, pero a veces me resultan algo incómodos a nivel... digamos 'mecánico' (un humano y una mediana... Uf...) pero luego me hacen gracia porque siempre son personajes raros y curiosos. O deberían, estoy un poco harto de que todos los semielfos sean Tanis. Y eso que Tanis no es un personaje que a priori me moleste, pese a ser un llorica.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo en mi ambientacion planteo la hipotesis ¿No son realmente todas estas razas una mezcla feerico-humano? Los mitos griegos estan llenos de enamoramientos entre humanos y hadas-elfos. Realmente lo unico que varia es cuanta cantidad de genes humanos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala idea, aunque a mi no me gusta demasiado. De ese palo he visto varias. Por ejemplo recuerdo que había un mundo (aparecía en el suplemento Dungeons & Zombies de Zombie: AFMBE) donde los humanos eran los descendientes de la unión de enanos y elfos. Y de ese rollo he visto otros, algunos realmente curiosos.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, hace tiempo tengo una duda con los hibridos, si bien se entre razas magicas no pueden mezclarce, ejemplo un orco y un elfo no pueden procrear, pero si vienen al caso dos semi... estos podrian procrear? ejemplo un semi elfo con un semiorco o un semi elfo con un semi ogro? ambas partes tienen un 50% humano lo que los haria compatiles no?
    esto seria una buena forma de mezclar razas magicas, un semielfo con semiorco harian algo asi como un orco elfo

    ResponderEliminar