viernes, 6 de noviembre de 2015

Goliaths para NSd20/Savage Worlds

Los goliaths son una de esas extrañas razas que surgieron durante la locura de suplementos que fue D&D 3.x. En concreto salieron en un suplemento llamado Races of Stone, dedicado a todas las razas relacionadas con montañas, subterráneos y cosas así (enanos, gnomos... Y goliaths). Son una raza de tipos de más de dos metros que moran las partes más altas de las montañas (''allá incluso donde los árboles ya no echan raíz''). Su cuerpo parece esculpido de la propia roca, debido a su resistente y gris piel, La vida de los goliaths es dura, una eterna competición contra una naturaleza enormemente hostil que les convierte en un pueblo acostumbrado a las decisiones difíciles y una corta vida. Por esta misma razón los goliaths crean unos lazos con su tribu enormemente fuertes, cargados de responsabilidades y deberes que si defraudan se pueden dar por muertos o peor, exiliados. No es de extrañar que en esta entorno tan duro los goliaths sean una raza enormemente competitiva pero, a su vez, que respeta las capacidades y los logros del resto (aunque muchas veces no los suyos propios, en un afán autodestructivo por mejorar sus logros pasados). Se pueden encontrar muy pocos goliaths bajo las montañas, y los que allí se encuentran siempre tienen poderosas razones para no volver: Quizás busquen hacerse un nombre, reparar fallos del pasado o simplemente sean exiliados o huérfanos de tribu. O quizás algo peor...

A mi son una raza que me gusta, pero si yo los metiera en mi mundo de campaña seguramente serían más civilizados, pero no mucho. Con pequeños pueblos muy de la edad de bronce en montañas y valles, teniendo trato con enanos y demás. Seguramente les metería cosas de los gigantes azules del Reino de la Sombra, raza que siempre me moló millones. No se, tendría que verlo. 

Hecha las presentaciones, ¡vamos con ello!

NSd20 - Goliath (10 puntos)
Tamaño (0): Mediano. Los goliaths son muy altos (entre los 2'10-2'40 m) los goliaths y aunque son bastante corpulentos no son lo suficientemente anchos como para no parecer siempre algo desgarbados.
Características (2): Fuerza 12, Constitución 12, Destreza 8. Los goliaths son fuertes y resistentes, pero su peso y su constitución les hace tener unas reacciones tirando a lentas.
Velocidad (0): 9 metros. Pese a su larga zancada, los goliaths son algo densos y pesados y tal cosa se nota en su paso.
Rasgos raciales (8): Armadura natural I, Arma natural (Puños) I, Corpulento*, Énfasis en habilidad (Atletismo +4), Énfasis en habilidad (Naturaleza +2, Supervivencia +2), Entorno predilecto (Montañas), Firme, Reducción de daño específico (Frío) I

Nuevas dotes
  • Corpulento Rasgo racial o, en raros casos, dote, requiere comprarla sólo durante la creación del PJ/ 1 punto: Un personaje Corpulento está en el límite de su Tamaño, a un paso de cambiar de categoría de Tamaño pero sin hacerlo. Un goliath es un ejemplo de criatura de tamaño Mediano corpulento, mientras que un gigante de las colinas lo es de una criatura de tamaño Grande corpulenta. Un personaje con este rasgo añade +1 a su Umbral de Herida Grave, +2 a su bonificador de Corpulencia y +2 a sus pruebas de Salto, así como al máximo de Carga que puede llevar. 
Savage Worlds - Goliath
Por si quieres unos goliaths un poco más civilizados.  A mi me molan.
Fuente
  • Tamaño +1 (+2): Los goliaths son grandotes y pesados.
  • Fuerza d6 (+2): La fuerza de los goliaths esta de sobra probada.
  • Resistencia al frío (+1): Debido a su crianza en las altas cumbres del mundo los goliaths reciben +4 a todas las tiradas para resistir el frío. 
  • Notar d6 (+1): Los goliaths tienen los instintos realmente aguzados, fruto de una vida de lucha y competición en un ambiente hostil. 
  • Carisma -2 (-1): La vida aislada y dura de los goliaths les convierte en unos tipos bastante hoscos y reservados, que saben poco o nada de como tratar con la gente. 
  • Incultos (-3): Durante eras los goliaths han dependido de su físico por encima de su inteligencia. Son una raza que suele desdeñar los conocimientos y confía ciegamente en su instinto. Durante la creación de personaje cuesta dos puntos subir Astucia y una vez comenzado el juego son necesarios dos avances para subirla. 
Y terminados. Tipos rocosos y grandotes, que nunca faltan. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario