domingo, 21 de diciembre de 2014

Subclases para Scarlet Heroes

Scarlet Heroes es un juego que me encanta. Me tiene atrapado. Con él me da la sensación que podría jugar a todas las aventuras de AD&D que me encantan pero que, debido a la falta de grupo interesado en esto, me sería imposible.

Uno de sus puntos fuertes es la sencillez (a nivel de reglas) de sus clases. Son las cuatro clásicas, con sus fuerzas y sus defectos. Pero cómo soy un culo inquieto, pensé que me resultaría muy fácil crear varias 'subclases', una por cada clase.
  • Bardo: El bardo usa las mismas reglas que el mago, pero puede usar armaduras de cuero y sus armas hacen hasta 1d6 de daño. Además, comienzan con un bonificador de ataque de +1 y ganan 1 punto de bonificador de ataque cada dos niveles. Finalmente ganan 1 punto de Rasgo relacionado con su arte musical. Por la parte mala, un bardo avanza lentamente en las artes mágicas. Un bardo aprende, conoce y prepara hechizos cómo un mago de la mitad de su nivel, redondeando hacia abajo. Un bardo de nivel 1 no hace magia (más que los pequeños hechizos del Dado de Refriega), se considera un mago nivel 1 en cuanto alcanza el nivel 2, y luego gana 'niveles de mago' (a la hora de hacer magia) a nivel 4, 6, 8, 10 y luego cada dos niveles (de haberlos).
  • Monje: El monje usa las mismas reglas que el clérigo, pero no puede Expulsar No Muertos ni usar armaduras ni escudos. En cambio gana la capacidad de Artes Marciales: Sus ataques sin armas causan 1d4 Puntos de Daño, y siempre que ataca cuerpo a cuerpo (desarmado o no) puede hacer, inmediatamente, un segundo ataque. Este ataque, de acertar, sólo hará 1d3 de daño y nunca podrá sumar bonificadores (ni restar penalizadores). Además, la CA básica del monje (sin considerar el Bon. de Destreza) es 7. Si el monje queda inutilizado o lleva algún tipo de armadura, pierde este rasgo.
  • Paladín: Un paladín usa las mismas reglas que un guerrero, pero tiene un Dado de Refriega de d6. Por otro lado, un paladín aprende magia. Un paladín aprende, conoce y prepara hechizos cómo un clérigo de la un tercio de su nivel, redondeando hacia abajo. Un paladín comienza a hacer magia cómo un clérigo a nivel 3, y gana otro 'nivel de clérigo' (a la hora de hacer magia) a nivel 6 y 9, y luego cada 3 niveles (de haberlos).
  • Explorador: Un explorador usa las mismas reglas que un pícaro, pero sólo ganan 1 punto de rasgo gratuito (y tiene que estar relacionado con las tierras salvajes). Por otro lado comienza con 6 Puntos de Golpe y gana +3 Puntos de Golpe por cada nivel.
Y con esto podríamos dar algo de variedad a las clases pero sin romper el sistema. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Pardon my English, but my Spanish is not good enough to answer. One thing you can actually do with Scarlet Heroes is use your favorite old-school class directly as it's written. For a Bard, for example, you could simply use the D&D 2nd edition Bard class exactly as it's given in the book. Just give them a 1d6 Fray die, 3 points of Traits, and let them go. You can use the bard's thief skill percentages as written. For other classes with special abilities, like a Druid or Paladin, you can just let them use their abilities just as they're written in the book- just because Rogues use the Trait system for picking locks and sneaking doesn't mean you can't use the old AD&D tables instead, for example. All you need to do is give a class 3 points of Traits and let them roll a Fray die appropriate to their type- 1d8 for martial classes, 1d4 for magic-user types that affects any target, and 1d6 for everyone else.

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    1. Ey! First of all, thanks for the comment! I'll try to reply you in English.

      I alredy knew, when I did the article, that you can use the old classes without making any significant change, but I really love the simplicity of the Scarlet Heroes' original classes, so I wanted to do some minor changes in them to make 'sub-classes'.

      They aren't necessary (you can make a bard with a multiclass thief/magic-user or a paladin with a warrior/cleric) or use the old AD&D classes with the changes that you mentioned, but I believe that giving more choices it's always a good point in roleplaying games.

      Again, thanks for your time.

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