domingo, 14 de diciembre de 2014

Super Dungeon Hack! - La maligna multiclase y fin.

Quedan algunas cositas para acabar esta adaptación. Vamos con ello.

Las multiclases o '¿Donde está mi guerrero elfo?'

La multiclase, el hecho de tener personajes que avancen fuera de su clase/aproximación, es un tema sencillo de gestionar. Hay dos formas para hacer la multiclase: la 'aproximación poco común' y el 'talento natural'.
  • Aproximación poco común: Las aproximaciones están relacionadas con las clases que más le pegan. Pero eso no es una ley obligatoria, sólo es lo más típico. Para hacer esto, escoge tu clase con normalidad pero escoge una aproximación distinta. Esto puede valer para casi todas las clases/aproximaciones, pero hay ciertas restricciones. 
    • Los druidas y entrenadores no pueden hacer esto (puesto que no tendrían si no 'Espíritu Animal' que les proporciona el Animalista y que es básico para ejercer sus habilidades). 
    • Los henges pueden hacerlo, pero si lo hacen no podrán hablar con animales (ni siquiera en su forma animal), debido a que su parte humana es mucho más fuerte que la animal.
    • Los sacerdotes y paladines pueden serlo, pero se considera que su Favor Divino sólo tiene 1 punto (el que le ofrece la aproximación, vaya).
  • Talento natural: Si te gusta tu clase y aproximación, pero te gusta un talento de otra clase/aproximación, puedes escoger un sólo talento de otra clase/aproximación si tienes una explicación muy convincente. El primer talento que escojas puede ser este. Por ejemplo, si quieres llevar un guerrero caballero que en realidad sea un hombre lobo (¡Von Wilding!) podrás. Esta opción debería ser algo restringida, para ideas muy concretas, pero puede molar si se hace con calma. Tienes que atenerte a cierta restricción:
    • Si escoges un talento del animalista, tienes que dar una muy buena explicación... Sobre todo los que tienen rasgos animales evidentes.
    • Si escoges un talento del entrenador, no tienes una 'manifestación de tu espíritu animal' si no un compañero animal que puede morir. De morir, debes encontrar otro compañero animal, algo que te costará una semana. 
Y con las reglas básicas del Old School Hack ya estaría todo terminado. ¡Proyecto acabado! Realmente espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario